La muerte del niño avilesino en diciembre enero de 2005 con aprobación judicial cuyo único delito fue ser hijo de una deficiente, nos pone en marcha para que no haya más asesinatos.
Defendemos también una mayor formación
www.adopcionespiritual.org
El equipo de Petra Frank-Herrmann, del Departamento de Ginecología de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, ha determinado que un método de planificación familiar natural que utiliza dos indicadores para identificar la fase fértil del ciclo menstrual es igual de eficaz que los contraceptivos orales para evitar embarazos.
DM. Nueva York 21/02/2007
Los resultados del estudio se publican hoy en Human Reproduction. http://humrep.oxfordjournals.org/
El método sintotérmico identifica la fase fértil por la medición de la temperatura y la secreción cervical. En un estudio prospectivo se ha determinado que en las parejas que no mantuvieron relaciones durante el periodo fértil o las que utilizaron un método barrera, la tasa de embarazos no deseados era del 0,4 y del 0,6 por ciento, respectivamente. De las 900 mujeres que tomaron parte en el trabajo, incluidas las que mantuvieron relaciones sin protección en su periodo fértil, el 1,8 por ciento se quedaron embarazadas.
Dos marcadores El método utiliza dos marcadores para establecer un sistema de doble identificación para asegurar el resultado. Se seleccionaron los datos de 900 mujeres que formaban parte de un estudio más amplio que incluía a 1.599 mujeres que utilizaban el método sintotérmico.
Las 900 mujeres proporcionaron datos de 17.638 ciclos menstruales.
Los autores se sorprendieron de la baja tasa de embarazos no deseados entre las mujeres que mantuvieron relaciones sin protección durante su periodo fértil.
Frank-Herrmann ha indicado que se trata del primer estudio a largo plazo que demuestra que un método natural de control de la natalidad ofrece unos resultados positivos