S?bado, 31 de mayo de 2008

El aspecto y el corazón de un ser humano. Días 35 a 40.


El aspecto y el corazón de un ser humano.  Días 35 a 40.

Días 35 a 40 (Quinta semana):

Día 35: En sus ojos se distingue la retina, el cristalino y los párpados.

Poco a poco las orejas y la nariz van adquiriendo forma.

Día 40: La energía del corazón alcanza casi el 20 % de la de un adulto.

Ya se puede hacer un electrocardiograma.

Ya podemos conocer su sexo. Días 42 y 43.


Ya podemos conocer su sexo.  Días 42 y 43.

Días 42 y 43 (Sexta semana):

Día 42 (Semana sexta).

A los 42 días se completa el esqueleto y aparecen los reflejos.

Los órganos genitales están bien diferenciados.

En las manos y los pies empiezan a distinguirse los dedos.

Día 43 : A los 43 días su cerebro ya da señales de actividad eléctrica, evidencia absoluta de que el sistema nervioso empieza a funcionar coordinadamente.

Ya es posible registrar sus ondas cerebrales en un electroencefalograma.

Cerebro y rasgos identificativos al completo.

Días 49 y ss..

Cerebro y rasgos identificativos al completo.  Días 49 y ss..

Día 49 (Seis semanas y media):

Día 49 (Seis semanas y media).

Los labios se entreabren, hace pequeñas muecas y de vez en cuando saca la lengua ; Si le hicieran cosquillas, las sentiría.

El cerebro ya está completo.

Los dedos se van alargando y las huellas digitales de los píes han quedado fijadas para siempre.

Se le pueden distinguir perfectamente orejas y nariz.

Todos los sistemas del cuerpo funcionando.

Días 56 a 60.

Todos los sistemas del cuerpo funcionando.  Días 56 a 60.

Días 56 a 60 (Octava semana):

Día 56 (Semana octava) :

El niño en esta etapa puede formar un puño, tener hipo, chuparse el pulgar, dormir y despertarse.

Todos los sistemas del cuerpo están ya funcionando.

Día 60: Han terminado los dos meses más importantes de su vida.

Mide alrededor de cuatro centímetros y pesa unos cuatro gramos.

El desarrollo futuro de esta vida consiste únicamente en un refinamiento de elementos y un aumento de tamaño, hasta, aproximadamente, la ventena de años de edad.

Iñigo Yáñez de Oñáz

Publicado en arbil.org




Adopción Espiritual Aborto

Tags: desarrollo embrionario

Publicado por Galsuinda @ 12:06  | Im?genes
Comentarios (0)  | Enviar

Vamos a ir viendo  las fotos de las diferentes etapas de la vida de mi hijo, ser humano, con la misma naturaleza, sin cambiós cualitativos, desde la concepción hasta la muerte de su cuerpo. En este artículo su primes mes de vida.

Instante de la concepción

1dia.jpg (12078 bytes)

La ciencia confirma la existencia de la vida

Opiniones autorizadas
"Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el esermatozoide, existe un ser humano"
Profesor Jeròme Lejeune. Catedrático de Genética de la Sorbona

"La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en este mismo momento están presentes en potencia todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano"
Consejo de Europa (Resolución nº 4.376).

Primera foto de un nuevo ser humano

Primera foto de un nuevo ser humano

Día 1

Inmediatamente después de la fecundación comienza el desarrollo celular

Ya hay vida humana.

Incluso antes de la implantación, el sexo de la nueva criatura puede ya determinarse y tiene ya los 46 cromosomas del código genético que programan y dirigen el desarrollo de la nueva vida humana.

En la trompa de falopio. 4 días

En la trompa de falopio. 4 días

Día 4

Las células comienzan a diferenciarse. Dice textualmente el doctor Nilsson : "Cuanto más sabemos acerca de este maravilloso mecanismo, más asombrosa aparece la concepción humana, así como todas las extraordinarias funciones del cuerpo de la madre orientadas a este propósito".

Se produce la implantación . 8 días

Se produce la implantación . 8 días

Día 8 (Primera Semana)

La nueva vida ya está compuesta por cientos de células y ha desarrollado una hormona protectora que evita el rechazo de la nueva criatura por parte del cuerpo de la madre (su necesidad es signo de que son dos individuos diferentes).

Desarrollo de diversos órganos.
Días 17 y ss.

Desarrollo de diversos órganos.  días 17 y ss.

Días 17 a 20 (Primera y segunda Semana)

Día 17 (Semana dos) : A los 17 días el hígado de la nueva vida ha desarrollado sus propias células sanguíneas, la placenta es parte de la nueva vida y no de la madre.

Todos los órganos se están formando : el cerebro, los riñones, los huesos...

Día 18 : A los 18 días ya se pueden apreciar las contracciones del músculo del corazón.

Día 19 : Ya a los 19 días comienza a percibirse el desarrollo de los ojos.

Día 20 (Semana tres) : A los 20 días aparece la base completa del sistema nervioso.

La madre sospecha su presencia.
Días 28 y ss.

La madre sospecha su presencia .  días 28 y ss.

Días 28 a 30, Primer mes

Día 28 (Un mes).

En el pequeñísimo ser humano, ya han están desarrollándose los ojos, la médula espinal, el sistema nervioso, los pulmones, el estómago y los intestinos.

El incipiente corazón que ha comenzado a latir a los 18 días, ahora bombea la sangre con más seguridad.

Es ahora cuando la madre sospecha su presencia porque no ha tenido la menstruación.

Día 30 : La sangre fluye con regularidad por el sistema vascular. Comienza a ser visible el desarrollo de las orejas y de la nariz..

 



Adopción Espiritual Aborto

Tags: desarrollo embrionario

Publicado por Galsuinda @ 11:58  | Im?genes
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 30 de mayo de 2008


Sobreviviente al aborto habla de su hermano que no sobrevivió.
Si necesita ayuda debido a un embarazo inesperado...
En EEUU llame al : 1-866-767-2466
En Latinoamérica y España visite: www.vidahumana.org
y entre en la sección "Enlaces"




Tags: video, testimonios, supervivientes, Sarah Smith


Las iPS acaparan más atención en los foros biomédicos confirmando que son una alternativa a las troncales embrionarias y adultas.

Sonia Moreno 30/05/2008

Las II Jornadas de Medicina Regenerativa, organizadas por el Hospital Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, y la Fundación Investigación Regenerativa y Salud, arrancaron ayer con una mesa dedicada a las células pluripotenciales inducidas o iPS. Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra; Antonio Bernad, jefe del Departamento de Cardiología Regenerativa de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, y Lluis Montoliu, del Centro Nacional de Biotecnología, analizaron las expectativas del nuevo tipo celular y su papel como una tercera vía alternativa a las troncales embrionarias y adultas. En plena ebullición científica, con un ritmo de publicaciones difícil de digerir, los tres científicos han apelado a la reflexión sobre qué camino deben andar las iPS para llegar a ser una realidad clínica, “lo que probablemente no ocurrirá hasta dentro de unos quince años”, ha aventurado Bernad.

Según López Moratalla, “asistimos al fracaso de la transferencia nuclear. Más allá de las controversias éticas y políticas, el fracaso de esa técnica radica en su propio concepto“. La catedrática ha recordado que todavía no se ha logrado una línea celular en primates por transferencia nuclear.

“La semana pasada Nature publicó un trabajo de Austin Smith, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, en el que se indicaba que la capacidad autorregenerativa de las células pluripotenciales embrionarias no depende de factores extrínsecos”. Desde que se describieron las primeras células madre embrionarias en ratones hace 30 años, los investigadores han empleado combinaciones de lechos y factores de crecimiento para mantener su estado de indiferenciación, “y ahora acabamos de comprobar que todo ello, que se administraba de forma empírica, no era necesario, porque se encontraba constitutivamente en estas células e incluso podría estar favoreciendo su capacidad tumorigénica”. López Moratalla opina que las iPS son una parte de esa tercera vía de investigación, en la que tendrán cabida otras opciones, como la inducción de pluripotencialidad celular a partir de moléculas de síntesis.

Por su parte, Bernad encuentra que la técnica de reprogramación celular es superior a la clonación terapéutica, entre otras cosas porque resulta fácilmente reproducible, tal como ha quedado demostrado por diferentes grupos desde que Shinya Yamanaka, de la Universidad de Tokio, presentaran sus iPS murinas en agosto de 2006, y además porque permite generar modelos animales de enfermedades.

Entre los principales obstáculos, ha destacado que ciertos tipos celulares se resisten a la acción de los cuatro fantásticos (el cóctel de genes reprogramadores) y que como aún no se conoce el proceso real por el que la célula somática pasa a iPS, “lo más difícil será controlar la diferenciación apropiada”.

El ratón aporta las pruebas de concepto
Lluis Montoliu ha hecho hincapié en la relevancia de la investigación con ratones: “La prueba de concepto de las iPS la presentó Yamanaka en 2006 con un experimento murino”. Y el grupo de Rudolf Jaenisch, del Instituto de Investigación Biomédica Whitehead, ha aportado la prueba del potencial terapéutico de las iPS al corregir la anemia falciforme en ratones. No obstante, Montoliu advierte de que aún no se conocen los genes necesarios para obtener iPS, pues aunque Yamanaka reprodujo el experimento sin c-Myc, los resultados no fueron tan eficaces como con el oncogén. También se ignora en qué tipos de células funciona el cóctel genético -en un reciente experimento de Jaenisch con linfocitos B maduros se ha tenido que recurrir a otros genes- y si es necesario transferir unos factores de transcripción, que como recordaba López Moratalla, ya se encuentran en las células, aunque no activos: “Quizá sea posible saltar de un tipo de célula a otro, obviando el paso intermedio de las iPS”.

Publicado en Diario Médico



Adopción Espiritual Aborto

Tags: células madre

Publicado por Galsuinda @ 16:52  | C?lulas madre
Comentarios (0)  | Enviar

En un encuentro digital en Diario Médico, Fernando de Castro, del grupo de Neurobiología del Desarrollo del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha explicado algunas de las claves de la investigación básica en neurología. A su juicio, lo que hace más complejo al cerebro es “lo increíble de sus conexiones”: se estima que cada neurona establece unas tres mil conexiones sinápticas.

Redacción 30/05/2008

Con respecto a los trabajos sobre lesión medular traumática, cree que hay datos positivos pero también carencias: “En ocasiones se soslayan particularidades del sistema nervioso del modelo animal, como la existencia de circuitos locales en un segmento medular que pueden generar respuestas que no se derivan de la regeneración de los axones traumáticos”.La necesidad de modelos animales para estudios primarios también ha sido protagonista. De Castro dice que son fundamentales, y en una época en que se demanda más seguridad en los medicamentos “no hay otra forma de obrar: no estoy dispuesto a ponerme a hacer un experimento directamente sobre el paciente”.


¿Pluripotencialidad?
Con respecto al uso de células madre afirma que “cada día parece más claro que el uso clínico más prometedor deriva de precursores preespecificados o especificados hacia un tipo celular que necesite de reparación”. Según ha explicado, los tiempos en los que “parecía que una sola célula troncal era capaz de generarlo todo parecen muy lejanos”.

En respuesta a una pregunta relativa a la esclerosis múltiple, ha dicho que “bajo su manto se esconden diversos tipos de enfermedades: el componente inmunológico puede ser fundamental, pero también puede no observarse y existir una muerte de oligodendrocitos directa sin proceso inflamatorio previo”. Dentro de unos años, asegura, quizá se hable de diferentes tipos e, incluso, de diferentes enfermedades, por lo que el abordaje terapéutico no tendrá por qué ser el mismo si se obtienen nuevos tratamientos.

Hacia la reparación
Los oligodendrocitos, células que producen la mielina en el sistema nervioso central, forman parte de su día a día. De Castro piensa que “si conseguimos producirlos no sería tan complicado lograr la reparación neuronal”. Estas células, a medio camino entre célula madre y neurona, responden a determinadas señales para enfrentarse a la enfermedad, por lo que “si consiguiésemos potenciar esa respuesta, tomarla sólo en positivo, habríamos dado un paso significativo”.

Publicado en Diario Médico





Adopción Espiritual Aborto

Publicado por Galsuinda @ 16:40  | C?lulas madre
Comentarios (0)  | Enviar

La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, criticó varios aspectos de la Ley de Investigación Biomédica en la conferencia que abrió el encuentro sobre responsabilidad sanitaria.


G.S.S.
29/05/2008

“Muestra contradicciones y lagunas en su articulado, así como problemas de interpretación”. En concreto, se refirió a las transferencias internacionales de muestras y a los comités de ética de investigación.

La ponente afirmó además que “se ha perdido una oportunidad histórica para regular y potenciar la investigación con células madre adultas, que están dando un gran resultado”, y se quejó de algunos aspectos de la norma, como el tratamiento dado a la investigación con células embrionarias y tejidos y órganos de embriones y fetos. “No fueron objeto de consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias”.

Inauguración


La inauguración del XII Encuentro de Responsabilidad Sanitaria corrió a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que destacó el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por mejorar la calidad de la asistencia sanitaria tanto en atención primaria como especializada y por acercarla al ciudadano.

Por su parte, Javier Murillo, consejero-director general de Adeslas, dijo en la inauguración que este encuentro se ha consolidado “como un evento de verdadero interés” para los profesionales y las empresas, entre las que se incluyen las aseguradoras de salud.

Publicado en Diario Médico


Tags: células madre

Publicado por Galsuinda @ 16:32  | C?lulas madre
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 29 de mayo de 2008

 

"Es muy frecuente que las mujeres que padecen secuelas psíquicas tras un aborto provocado lo nieguen debido a la culpa, el dolor y la incomprensión que perciben de su entorno".

Madrid. El 30 por ciento de las mujeres que habían abortado, y que fueron encuestadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas en 2006 para el estudio 'Fecundidad y valores en la España del siglo XXI', no lo reconocieron, mientras que en 1999 "la negación alcanzó el 70 por ciento", según cálculos de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), que calificó de "positivo para la curación del síndrome post aborto" que disminuya el porcentaje de las que no lo reconocen. 

En el estudio de 2006, el 3,8 por ciento de las mujeres afirmaron que se habían sometido a un aborto voluntario, lo que equivaldría "a unas 579.000 mujeres", según Beatriz Mariscal, psicóloga y presidenta de AVA, que aseguró que esa cifra es inferior a "las 800.000 mujeres que han abortado al menos una vez desde la despenalización en 1985 hasta 2006". "Negar que se ha abortado dificulta la documentación del síndrome post aborto y su eventual curación", afirmó Mariscal

Según AVA, "se estaría comenzando a reconocer el aborto por parte de las mujeres". "Es muy frecuente que las mujeres que padecen secuelas psíquicas tras un aborto provocado lo nieguen debido a la culpa, el dolor y la incomprensión que perciben de su entorno", señaló Beatriz Mariscal

"Los síntomas entre las mujeres que han abortado suelen variar, desde una depresión leve hasta pensamientos suicidas, trastornos alimenticios, abuso de alcohol y drogas, sentimientos de culpa, pesadillas, baja autoestima, auto castigo, etc.", aseguró Mariscal.

 

 

Publicado por Gaceta




Adopción Espiritual Aborto

Tags: SPA

Publicado por Galsuinda @ 14:49  | S?ndrome post Aborto
Comentarios (0)  | Enviar

ImageBertín Osborne tiene claro que luchar por la vida de cualquier niño, y más si está enfermo, siempre merece la pena. Él lo sabe por experiencia. Cuenta que la llegada de su hijo, que nació con problemas de salud, le ha hecho mejorar. Ahora ha grabado un disco que Va por ellos al 100%: por los niños que viven en la cárcel, mientras su madre cumple condena.


Entrevista/Sonsoles Calavera.- Va por ellos, por los niños que empiezan a vivir tras las puertas de una cárcel. Ése es el título del canto a la solidaridad que Bertín Osborne acaba de sacar al mercado. Los beneficios de este disco irán destinados íntegramente al programa de apoyo a los hijos de las presidiarias, de la
Fundación Padre Garralda. Como dice Bertín, luchar por la vida de un niño siempre merece la pena y conseguir de ellos una sonrisa será en este proyecto su mejor beneficio.


Bertín Osborne acaba de lanzar un disco benéfico destinado a los hijos de presidiarias que apoya la fundación padre garralda

"Siempre merece la pena luchar por la vida de un hijo"

-Te has implicado hasta el cuello con este disco, que es más que un trabajo artístico. ¿Por qué has decidido regalar tu tiempo, tu esfuerzo, tu talento, a este proyecto?

-Llegan momentos en la vida en los que uno tiene que intentar devolver lo que la vida le ha dado. Y a mí y a mi familia nos ha dado muchísimo. He trabajado duro, pero también he tenido mucha suerte en todo, en mi profesión, con mi familia... Soy un privilegiado y mis hijos también. Me hacía ilusión poder echar una mano al padre Garralda, que es una persona espectacular, que está volcado en ayudar a cientos de niños que lo necesitan. Trabajar con ese objetivo, para mí es un beneficio mucho mayor que ganar dinero con un disco.

-¿Qué te ha aportado este trabajo?
-Una ilusión enorme. Los que he grabado para mí los he disfrutado, pero este muchísimo más.

-¿Vas a repetir?
-Sí, éste es sólo el principio. Como gracias a Dios tengo otra manera de buscarme la vida, he decidido que toda la música que haga la voy a dedicar a ayudar.

-¿Qué ayuda presta la Fundación Padre Garralda?
-Apoyan a los niños que por terribles circunstancias de la vida nacen en las cárceles. Viven dos años dentro de las rejas porque las madres tienen los hijos con ellas al principio. Cuando el padre Garralda, entre las muchas cosas que hemos hablado él y yo, me lo contó, me quedé absolutamente desolado. Me pareció tan injusto y tan dramático que decidí que por lo menos iba a intentar ayudar. El padre saca a los niños, los lleva de vacaciones, los pasea... Consigue que tengan un poco de calidad de vida.

-¿Cómo conociste esta Fundación?
-Uno de mis mejores amigos es uno de los patronos. Cuando le dije lo que quería, me puso en contacto con el padre y decidí que era algo increíble para hacer con ellos.

-¿Qué van a encontrar los que compren Va por ellos?

-La gente a la que le guste la música mejicana, que gracias a Dios en España es muchísima, va a tener un disco de rancheras 100%, grabado en Méjico y en Miami.
 
-Y de la promoción te estás encargando tú...
-Sí, lo estoy haciendo solo porque es la única manera de ganar algo de dinero para el padre Garralda, en lugar de para las discográficas. Lo he hecho con El Corte Inglés, que lo distribuye en exclusiva, y uno de los atractivos que he intentado conseguir es que sea mucho más barato.

-Tú haces de casi todo: eres cantante, presentador, actor, director de bodega... Pero lo que haces mejor que nadie es meterte al público en el bolsillo. ¿Cuál es el secreto de tu ‘chispa’ de simpatía que gusta tanto a todo el mundo?
-No sé... Yo soy lo que ves que soy. Procuro ser consecuente con las cosas que siento y que pienso y creo que quizá se identifican conmigo porque soy un ‘tío’ como muchos otros, un ‘tío normal’.

 -Y, no sé si será porque tenéis mucho en común..., pero se te nota que tienes una sintonía muy especial con los más pequeños...

 -Mi afinidad con los niños es de toda la vida. Creo que además por eso me han llamado para hacer muchos programas de televisión con ellos.

 -Y es que has tenido con quién practicar. Como padre, hace poco la última vez, y no con mucha diferencia, ya también como abuelo. Tú que has sido un hombre con una vida apasionante, llena de éxitos... ¿Qué es todo eso al lado de tener un hijo? ¿Cómo te cambia o qué te enseña?

-Tener un hijo con problemas te hace poner los pies en el suelo, saber cuáles son las prioridades reales de la vida, y sentirte mucho más humano al ver también que eres mucho más vulnerable. Independientemente de que, gracias a Dios, todo va mejorando, a mí también me ha servido para mejorar. Y a la familia también le ha servido, sin duda, para unirse y para muchas cosas buenas.

-Ahora que se extiende una visión utilitarista del ser humano, cuando se pone en cuestión la valía de ciertas vidas en función de su grado de salud, ¿cómo es la vida de unos padres generosos que dicen ‘sí’ a la vida de su hijo, venga como venga, y lo reciben con los brazos abiertos?

-Un recién nacido depende de sus padres y de la sociedad al cien por cien. Y si tiene problemas, con mucho más motivo, y más motivo hay aún para cuidarle. Es un tema de convencimiento, de moral, un tema ético... incluso aunque no fuera mío. Yo he procurado, siempre que he podido, ayudar, atender, en muchas ocasiones parecidas que se me han presentado a lo largo de mi vida. Con gente que tiene muchos problemas he procurado por lo menos estar ahí, darles aliento. Independientemente del resultado, siempre merece la pena toda la lucha por la vida de un hijo, o de un niño cualquiera, aunque no sea tu hijo.

-¿Qué supone para la vida de cualquier persona y concretamente para la tuya, el respaldo y el apoyo de la familia?

-Es lo único que tenemos de verdad en la vida, con lo único que contamos de verdad. Lo demás es circunstancial. Es cierto que puede haber algún amigo o persona cercana que sin ningún tipo de interés sea incondicional, y eso está muy bien, pero fundamentalmente la familia es lo que te ayuda en los momentos duros y tus familiares son los que siempre tienes a tu lado sin ningún tipo de interés.

-Volviendo al campo profesional. ¿Qué tienes ahora entre manos? ¿Con qué nos vas a sorprender?

 -Empiezo una gira el mes que viene y, como nunca sé si va a ser la última, me gustaría recorrerme España entera este año.

Publicado en Semanario Alba www.semanarioalba.com


Adopción Espiritual Aborto

Tags: Padre Grralda, Osborne

Publicado por Galsuinda @ 13:24  | Testimonios provida
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 27 de mayo de 2008


Valladolid (España), 19 May (EFE).-
Un hombre de 65 años es el primer paciente del mundo al que se le han inyectado directamente en el corazón células madre a través de un sistema informático llamado NOGA que es capaz de identificar las zonas dañadas donde hay que colocar las células (del tipo mesenquimales) que son extraídas previamente de la médula ósea del propio paciente.

La operación permite una mejoría sensible en pacientes cuyas arterias están tan dañadas que es muy difícil actuar sobre ellas con medicina más convencional.

Tras esta primera operación realizada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se realizarán otras ocho para completar un estudio que permita su masificación.



Adopción Espiritual Aborto

Tags: celulas madre adultas, mesenquimales

Publicado por Galsuinda @ 22:43  | C?lulas madre
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 26 de mayo de 2008

Impacto mediático de las Veladas por la Vida, que arrancan en Portugal

veladas por la vida.jpg

El movimiento anti-aborto en Portugal se renueva en Portugal con estas jornadas, inauguradas ayer conla concentración por la vida ante la el centro abortista Los Arcos.

REDACCIÓN HO.- El grupo Veladas por la Vida, recien creado en Portugal, se reunió este domingo ante el abortorio Los Arcos, a fin de se manifestarse contra la práctica del aborto, que afirman que nunca es una solución para la mujer: "nuestro objetivo es alertar a la sociedad ante el problema del aborto, que tiene riegos y efectos muy perversos para la mujer y que atenta contra la viuda humana, que debemos defender desde la concepción", afirmaba a la prensa local uno de los portavoces del grupo.

Las veladas por la Vida cuentan con el apoyo, entre otros, de Antonio António Pinheiro Torres, ex-diputado del PSD y veterano activista anti-aborto. El grupo se inspira en el modelo español veladas25.org y el nacido a iniciativa de HazteOir.org, que en nuestro país se concentra ante los centros abortista los días 11 de cada mes y que en este mes de maño ha cumplido su tercer aniversario. En Portugal esa cita se establece para el día 25 de cada mes, que será cuando defensores de la vida rezarán y leerán manifiestos en defensa del primer derecho humano ante las puertas de los centros que practican abortos.

La próxima cita de este colectivo en Portugal se ha establecido para el 25 de junio. La fecha del 25 se ha escogido por ser la del nacimiento de Cristo. Aunque si bien los impulsores de esta iniciativa en Portugal son de inspiración cristiana, dejan claro que están abiertos a que participen miembros de cualquier religión o aconfesionales, ya que la defensa de la vida humana desde su origen en la concepción es un hecho que se sustenta en criterios científicos mismos.




Adopción Espiritual Aborto

Tags: veladas

Publicado por Galsuinda @ 15:42  | Veladas 11V
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 25 de mayo de 2008



 El síndrome de Down tiene una base claramente biológica: la presencia de tres cromosomas 21 en todas o en la mayor parte de las células del organismo humano. De esa alteración cromosómica derivan todas las demás consecuencias que se aprecian en los diversos órganos, y que son causa de las dos grandes áreas de atención en las personas con síndrome de Down:

Los cuidados de la salud
La discapacidad intelectual que requiere la correspondiente acción educativa

Mantener una salud óptima y atender a las necesidades cognitivas, conductuales y emocionales de cada persona con síndrome de Down, constituyen los pilares básicos sobre los que se fundamenta una actividad rehabilitadora que sea sensible, inteligente y eficaz.

Por este motivo, Canal Down21 dedica el máximo esfuerzo por mostrar las realidades biológicas del síndrome, y por mantener actualizada toda la ingente información que se va acumulando, agrupándolas en esta gran Área denominada: SALUD / BIOMEDICINA.

Para conseguir mejor este ambicioso objetivo y hacer la información más asequible a los usuarios, tanto los familiares con los profesionales pertenecientes a diversas disciplinas, hemos dividido el Área en las siguientes secciones:

CONCEPTOS BIOLÓGICOS: Un conjunto de los hechos mas relevantes en el síndrome de Down, que explican sus problemas asociados.

GENÉTICA : expone las realidades y descubrimientos que van teniendo lugar en relación con los genes del cromosoma 21.

DIAGNÓSTICO: presenta los métodos y circunstancias adecuados para realizar con propiedad el diagnóstico de síndrome de Down.

SALUD: expone los principales problemas de salud que surgen en las personas con síndrome de Down a lo largo de su vida, y ofrece las soluciones terapéuticas de que se dispone.

NEUROBIOLOGÍA: Dado el papel central que la discapacidad intelectual ocupa en la persona con síndrome de Down, resulta preciso profundizar en la realidad de los procesos cerebrales que rigen el aprendizaje, el conocimiento, la conducta, y cuáles son los problemas que se aprecian en el funcionamiento del cerebro cuando hay síndrome de Down.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS: Es un servicio dirigido principalmente a los profesionales de la biomedicina. Se recogen periódicamente los títulos de los trabajos científicos que aparecen en las principales bases mundiales de datos.

RESÚMENES: Se expone periódicamente una selección de resúmenes de los trabajos biomédicos que ofrecen mayor interés 

www.down21.org





Adopción Espiritual Aborto

Tags: Canal Down21, Down

Publicado por Galsuinda @ 22:29  | Recursos para madres
Comentarios (0)  | Enviar
Rosa, la madre de la Hermana Soreli Bogaños, escapó de un hospital para salvarle la vida

«Soy un
capricho del Señor»


«Quiero muchísimo a mi madre». La Hermana Soreli Bogaños, colombiana, de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, sabe que le debe a su madre aun más que la mayoría. Le debe la vida por partida doble. Los médicos querían abortarla, y su madre, Rosa, se opuso, arriesgando su propia vida. Hoy sabe que el Señor la quería para sí, y lleva diez años cuidando a niños y ancianos en Murcia


La Hermana Soreli en su despacho
de la residencia donde trabaja, en Murcia


Su madre llevaba varios meses de embarazo sin problemas. ¿Cómo surgieron?
Había habido un desprendimiento de tierra en mi pueblo. Un autobús volcó y hubo muchos heridos, entre ellos una amiga de mi madre. La gente que la estaba socorriendo mandó llamar a mi madre, y mi madre, que estaba embarazada de siete meses, fue porque su amiga la necesitaba. Mi madre tuvo que ver cosas muy feas; por ejemplo, un niño muerto con el cerebro fuera. Todo eso la impresionó mucho, y le afectó al embarazo. Empezó a ponerse mala y la llevaron a la ciudad, al hospital. El médico le dijo que el embarazo era muy peligroso: yo venía mal y ella podía morir al darme a luz; yo iba a nacer deforme y a morir en el parto, o poco después. Le dijeron que tenían que hacerle un aborto. Pero ella y mis hermanas me han contado que no quería quitarme la vida, decía que si el Señor quería llevársela o llevarme a mí ya lo haría por otro medio. Se arriesgó mucho. Decía: «Quiero lo que el Señor quiera de mí». Si me hubieran abortado, no se lo habría perdonado en la vida.

¿Y su padre?
Mi padre estaba trabajando fuera, y le pidieron el consentimiento. Tenían ya siete hijos, y él no sabía si arriesgar la vida de su mujer o no. Pero también era un hombre de mucha fe, hubiera apoyado a mi madre en la decisión que tomó.

¿Cuál fue esa decisión para evitar el aborto?
El día que se lo iban a hacer hubo otro accidente cerca. Al hospital llegaron muchos heridos, y como eso era más urgente se olvidaron de ella. En la clínica había una amiga suya, trabajando de auxiliar, y mi madre le pidió por favor que la ayudara a escapar. Esa amiga en principio no quería, hasta que mi madre le prometió que no le diría nada a nadie. Entonces la ayudó, mi madre salió de la clínica y volvió al pueblo. No quiso volver a la ciudad. Cuando nací nos atendió una matrona del pueblo.

Es evidente que no murió al nacer, como habían dicho los médicos.
Nací con hernia umbilical, toda encogida y con ataques de epilepsia, que se me fueron pasando poco a poco. Me tuvieron que operar a los seis meses, y no caminé hasta los dos años. Siempre he sido muy débil de salud, siempre he estado anémica y he sido chiquitita. Creo que al operarme tocaron algo que afectó a mi desarrollo. Mi madre quedó bien, y dos años después tuvo a mi hermana pequeña. Somos las últimas de nueve hermanos vivos, más otros tres que fallecieron antes de nacer yo.

¿Cuándo se enteró del peligro al que había sobrevivido?
La conciencia que tengo es que siempre lo he sabido. Creo que me lo dijeron cuando en el colegio, con unos diez años, nos encargaron que hiciéramos nuestro árbol genealógico. Me impresionó bastante saber que mi madre no pensara tanto en ella, o en mis otros hermanos, sino en mí. Aunque no me daba cuenta del todo de lo que hizo por mí, eso fue a raíz de entrar en la vida religiosa.


Soreli (primera fila, a la derecha), con Rosa,
su madre (detrás de ella), su hermana religiosa,
su hermana pequeña, una cuñada y una sobrina

¿Por qué?
Mis padres han sido muy religiosos y siempre nos han infundido lo que eso conlleva. Pero cuando entré en la congregación y tuve más formación religiosa, fui tomando conciencia de más cosas. Al profundizar en lo que Dios nos quiere, vi su mano, vi que me había querido para Él. Siempre digo que yo he sido un capricho del Señor.

¿Cómo descubrió su vocación?
Tengo otra hermana que es religiosa de clausura en España desde antes de nacer yo. Ella siempre estaba detrás de las más pequeñas, a ver si nos gustaba la vida religiosa. Yo no le decía ni que sí ni que no. Cuando era más pequeña me hacía ilusión, pero de joven, cuando iba al instituto y tenía novio, me decía que no iba a servir. Al final, son cosas del Señor. Mi hermana la monja conocía a un sacerdote promotor vocacional que estaba de viaje en Colombia y le pidió que nos visitara a mi hermana pequeña y a mí, para que entráramos en su comunidad. Yo le dije que la vida de clausura me asustaba. En esa época pensaba que todas las religiosas eran de clausura, pero él después nos habló de la vida activa, de la comunidad en la que estoy, las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia. Me llamó la atención el nombre, porque siempre me había gustado la idea de ser misionera. Somos una comunidad muy joven, tengo la suerte de vivir con la fundadora, la madre María Campillo Hurtado. Sólo existía en España, en Murcia, y me vine yo con 20 años, y mi hermana pequeña, aunque a ella le sentaba mal el clima y se volvió. En estos diez años he trabajado en la guardería y ahora en la residencia de mayores.

María Martínez López

Publicado en 
Alfa y Omega


Adopción Espiritual Aborto

Publicado por Galsuinda @ 19:32  | Testimonios provida
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 24 de mayo de 2008
 
Redacción ([email protected])
La policía amamanta a unos ocho bebés y aunque se siente culpable por dedicarle menos tiempo a su hijo disfruta la satisfacción de contribuir al bienestar de esos pequeñines.
Sichuan

La historia ha dado la vuelta al mundo. Una policía china se ha dado a la tarea de alimentar a los bebés cuyas madres perecieron o siguen desaparecidas a causa del terremoto que afectó a ese país el pasado 12 de mayo.

Todo empezó la joven, de nombre Yiang, salvó a un bebé de tres meses del sismo que sacudió con más fuerza la provincia de Sichuan. Al averiguar que los padres del pequeño estaban desaparecidos, decidió amamantarlo.

Diez días después del desastre, esta mujer ha extendido su auxilio maternal a los refugios. De esta forma, da el pecho a otros niños que han perdido a sus madres o a los pequeños cuyas progenitoras están enfermas o demasiado cansadas.

Aunque Jian no pueda evitar sentirse culpable por el tiempo que ya no dedica a su propio hijo, se siente contenta y satisfecha porque su leche ayude a muchos de los niños supervivientes de la catástrofe.

http://spanish.10thnpc.org.cn/



Recientemente, una foto de una mujer policía dando de mamar a los bebés en las zonas afectadas por el sismo fue difundido ampliamente por el Internet. Jiang Xiaojuan es la protagonista de la foto. Después del terremoto de Wenchuan, dejó a su hijo de menos de seis meses con sus padres, y ofreció leche dulce a los bebés en las regiones del seísmo, recibiendo el apodo de “mamá policía”. Por lo tanto, para los bebés que necesitan leche urgentemente, Jiang no es una madre, es más que una madre.

www.elheraldo.hn/ez


Adopción Espiritual Aborto

Tags: policía china




Todo empezó para Yiang cuando salvó a un bebé de tres meses del terremoto que sacudió la provincia china de Sichuán. Descubrió que los padres del pequeño estaban desaparecidos y decidió amamantarlo.
Ahora, esta policía local recorre los refugios de la zona para hacer lo mismo con los niños que han quedado huérfanos, o cuyas madres están desaparecidas o muy conmocionadas por el terremoto.
Lo único que lamenta es no tener más tiempo para pasarlo con su propio bebé, desde que ocurrió el terremoto.


Adopción Espiritual Aborto

Viernes, 23 de mayo de 2008
 

An animation of Carnegie stage 1 to 23 of Human embryonic development.

Carnegie stage 1 to 23 of Human Development

Haga click en la imagen para acceder a todo el desrrollo e imágenes. Está en inglés


Más en http://embryology.med.unsw.edu.au/

Adopción Espiritual Aborto

Tags: Desarrollo fetal

Publicado por Galsuinda @ 23:26  | Im?genes
Comentarios (0)  | Enviar

De 1939 a 1941, Hitler puso en marcha el plan Aktion T-4, que sirvió de ensayo para el holocausto. De una manera más silenciosa, pero no menos inmoral e injusta, se están eliminando hoy en el mundo a los enfermos de síndrome de Down en nuestros hospitales con el aborto y la amniocentesis.

JSG

"60,000 marcos es lo que esta persona que sufre un defecto hereditario cuesta a la comunidad durante su vida. Alemán, ese es también tu dinero". Con este brutal anuncio, la oficina de políticas raciales del Tercer Reich apelaba al bolsillo de los alemanes para justificar el asesinato de aquellos que Hitler definía como los que "no merecían vivir".

El aborto hace caer el síndrome de Down” es un artículo aparecido en ‘El País’ el lunes 19 de mayo. La periodista, lejos de denunciar la situación que viven estos hombres y mujeres indefensos, analiza la situación con una perspectiva frívola, típica del talante progresista que nos invade.

Los datos que aporta esta noticia son estremecedores. ‘La prueba de la amniocentesis, que se generalizó en el año 1983, y la ley del aborto, de 1985, abrieron una posibilidad que ha hecho que hoy estén desapareciendo los niños con síndrome de Down. Cada vez hay más parejas que responden "queremos abortar".  La cifra que arroja es estremecedora: el 80% de los niños que sufren síndrome de Down son asesinados mediante el aborto. Con esto pueden justificar su titular.

El artículo se cura en salud relatándonos la historia de un matrimonio que no abortó y que hoy vive feliz con su hija de cinco años síndrome de Down.



Adopción Espiritual Aborto

Tags: Genocidio, Down

Publicado por Galsuinda @ 21:44
Comentarios (0)  | Enviar

Hazte socio de AVA descargando este impreso (Word)  (Pdf)

Pueden asociarse a AVA todas las personas que deseen ayudar a las segundas víctimas del aborto. Son víctimas los que estén en proximidad afectiva con alguien directamente relacionado con un aborto, o bien por haberse encontrado personalmente inmersos en esta situación. Queremos darles voz y medios para que denuncien la falta de alternativas, información, apoyo social y económico que han tenido en su situación.

Los asociados de AVA estarán informados vía mail de todas las iniciativas legislativas y sociales emprendidas en este tema, así como sobre las actividades mediáticas y asistenciales de AVA. Para ser socio, envíanos tus datos y domicilia tu aportación a AVA:

CAJA MADRID 2038 1170 31 6000424816

En Cataluña contamos con una Delegación de AVA y la cuenta corriente es:

OPENBANK   0073 0100 56 0439810886

Los fondos serán destinados para realizar la asistencia médica y psicológica de las víctimas y dar a conocer a AVA.

 


Adopción Espiritual Aborto

Tags: AVA, socio

Publicado por Galsuinda @ 21:35  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar

por A. Polaino-Lorente

El sacrificio puede tornarse motivador del comportamiento humano, porque al fin y al cabo el querer del hombre está amasado siempre de sufrimiento. Y tras el sufrimiento del querer subyace casi siempre agazapada la felicidad

Lo bueno de algunos spots publicitarios es que incluso nos hacen pensar; en ocasiones, hasta en lo contrario de lo que, en apariencia, parecen proponernos. Hace unos días ojeando una revista descubrí un anuncio publicitario en el que se muestra una criatura encantadora, rodeada por la ternura de un rostro materno y nimbada por el eslogan "disfruta de tu hijo".

No es fácil acertar a entender cual es el mensaje que el diseñador del anuncio ha querido darnos a entender. Pero no resulta difícil la interpretación del mensaje, si nos atenemos a lo que comienza a ser habitual en algunos de nuestros conciudadanos.

Una vez que se ha separado la sexualidad humana de la fecundidad; una vez que los jóvenes matrimonios se autoprograman para tener su primer hijo después de haber conseguido el piso, el chalet o la segunda residencia; una vez que a través del FIVET y del imperio de una artificiosa voluntad se genera una nueva criatura humana, sin compromiso alguno ni de la sexualidad, ni de la maternidad; toda vez que esto ocurre, es lógico y plenamente coherente que se produzca un enorme cambio en la finalidad, el sentido y la motivación por la que las jóvenes parejas se deciden al fin a tener un hijo.

Aunque lo que se piensa en la actualidad acerca de la maternidad ha variado mucho respecto de lo que se sostuvo décadas atrás, tal transformación, no autorizan a invertir por completo -tal y como nos propone ahora el anuncio publicitario-, algo tan profundo e importante para el ser del hombre como es la filiación y la paternidad.

Si el hijo deviene en un mero recurso para que el padre o la madre disfruten -"disfruta de tu hijo", se nos dice-, entonces habrá que admitir que automáticamente el hijo se convierte en un triste y oscuro deseo de placer, apenas un objeto lúdico y gratificante, que ya no es un fin en sí mismo, sino tan sólo un medio, probablemente, sólo útil para sacar a sus padres de la indiferencia en que se encuentran.

Pero si aquí se agota la finalidad de la vida del hijo -hacer disfrutar a sus respectivos padres-, ¿qué sucederá cuando pese a todas las posibles "programaciones" de sus progenitores, el hijo no cause el disfrute de los padres? En este último caso, ¿se podrá acaso devolver a alguien?

Supongamos que, en el mejor de los casos, cada hijo satisface plenamente la capacidad de disfrutar de sus respectivos progenitores, tal y como reza el anuncio. Aunque este aserto no parece que sea fácil de cumplir, se habría iniciado ya una profunda transformación en el mismo concepto de paternidad y filiación.

Pues, en el improbable caso de que así fuera, los padres se convertirían automáticamente en meros sujetos lúdicos y egoístas, hasta el punto de sojuzgar la autonomía y la libertad de sus descendientes. Sus hijos, entonces, quedarían hipotecados por la mera consecución no ya de su propio fin, sino por haberse transformado en un medio, incierto y ambiguo, del supuesto disfrute de sus padres.

Los padres que, fiados de la publicidad, secundasen hasta sus últimas consecuencias lo propuesto por el anuncio, devendrían así en personas con una paternidad / maternidad meramente hedonista.

Pero si la paternidad se subvierte hasta esos extremos, forzosamente ha de correr la misma suerte la filiación. No se olvide que paternidad y filiación se concitan, encadenan y entretejen en una misma y única relación (la paterno-filial), cuyos extremos por ser fijos (padres e hijos), imponen y exigen precisamente la interdependencia entre esos dos núcleos, a partir de los cuales se estructuran y trenzan aquellas relaciones.

Nunca se había configurado y entendido la paternidad en el sentido en que nos la apunta y sugiere el mencionado anuncio. El amor del padre por el hijo no tiene comparación posible con ninguna otra de las muchas y variadas relaciones afectivas que pueden acontecer en el ser humano.

Siguiendo a Papini puede afirmarse que "el amor del esposo es fuerte, pero carnal y celoso; el del hermano está frecuentemente envenenado por la envidia; el del hijo manchado tal vez de rebelión; el del amigo está manchado de engaño; el del amo, henchido de orgullosa condescendencia. Pero el amor del padre a los hijos es el perfecto Amor, el puro, el desinteresado Amor. El padre hace por el hijo lo que no haría por ningún otro. El hijo es obra suya, carne de su carne, hueso de sus huesos; es una parte suya que ha crecido a su lado, día tras día; es una continuación, un perfeccionamiento, un complemento de su ser; (...) Porque el hijo lo espera todo del padre, y mientras es pequeño sólo tiene fe en el padre y únicamente está seguro junto al padre. El padre sabe que debe vivir para él, sufrir por él, trabajar por él. El padre es como un dios terrestre para el hijo, y el hijo es casi un dios para el padre".

A lo que parece, el diseñador del anuncio ha olvidado lo más elemental de la paternidad y filiación. Los hijos jamás podrán ser mera hechura de los deseos de sus respectivos padres, como la paternidad jamás consistirá en el mero disfrute de los hijos. La ligereza posmoderna, en su afán de reducir a un lenguaje light las más duras realidades humanas, no repara en las deformaciones antihumanas en que incurre.

Ahora se nos quiere animar a la paternidad con el autoengaño del placer, como si algún padre hubiera podido satisfacer en uno solo del más perfecto de sus hijos su hambre voraz de felicidad, el oscuro deseo placentero o los anhelos de voluptuosidad que en toda persona subyacen agazapados.

En el actual imaginario colectivo hay muchas carencias, una de las más relevantes la que se refiere a la familia y, más en concreto, la que apunta a en qué consiste tener un hijo. Si conociese esa doméstica y sencilla disciplina, el referido especialista en publicidad en lugar de "disfruta de tu hijo" nos habría aconsejado otras cosas muy distintas y más de acuerdo con la realidad, como "trabaja por tu hijo", "sacrifícate por tu hijo", “gasta tu tiempo con él”, “sufre por él y alégrate con sus alegrías”.

Y, probablemente, nos habría animado más eficazmente con estos últimos eslogans a decidirnos a ser padres. Porque también hay en el hombre un deseo que barbota en su intimidad de trabajar por algo que valga la pena, de sacrificarse por la consecución de algún alto ideal, no importa el sacrificio que ello comporte.

También el sacrificio puede tornarse motivador del comportamiento humano, porque al fin y al cabo el querer del hombre está amasado siempre de sufrimiento. Y tras el sufrimiento del querer subyace casi siempre agazapada la felicidad.

Por eso y por mucho más me parece éste un mal anuncio, especialmente porque anima al hombre a algo grande como es la paternidad -algo que forzosamente siempre ha de comportar una cierta responsabilidad-, mientras trata de motivarle con el falso señuelo hedonista de una irremediable impostura: "disfruta de tu hijo”.

·- ·-· -······-·
A. Polaino-Lorente

Arbil 106



Adopción Espiritual Aborto

Tags: paternidad

Publicado por Galsuinda @ 17:18  | Dignidad humana
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 22 de mayo de 2008

 
1. La pureza ayuda a tener una buena comunicación con tu pareja.
 
Cuando una pareja de novios vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas. Por el contrario, la intimidad física es una forma fácil de relacionarse pero eclipsa otras formas de comunicación. Es un modo de evitar el trabajo que supone la verdadera intimidad emocional, como hablar de temas personales y profundos y trabajar en las diferencias básicas que hay entre ambos.
 
2. Crece el lado amistoso de tu relación
 
La cercanía física puede llevar a que los adolescentes piensen que están emocionalmente cercanos, cuando en realidad no lo están. Una relación romántica consiste esencialmente en cultivar una amistad, y no hay amistad sin conversación y sin compartir intereses. La conversación personal crea lazos de amistad, y ayuda a que uno descubra al otro, que conozca sus defectos y sus cualidades. Algunos jóvenes se dejan llevar por las pasiones y cuando se conocen en profundidad, se desencantan. Y no se conocieron porque no llegaron a ser amigos, sino novios con derechos.
 
3. Hay mejor relación con los padres de familia de ambos.
 
Cuando el hombre y la mujer que se respetan mutuamente, maduran su cariño y mejoran la amistad con los padres de ambos. Generalmente, los padres de familia prefieren que sus hijos solteros vivan la continencia sexual, y se sienten mal si saben que están sexualmente activos sin ser casados. Cuando una pareja sabe que debe de esconder sus relaciones sexuales, crece en ellos la culpa y el stress. Los novios que viven la pureza se relacionan más cordialmente con los padres de familia propios y de la pareja.
 
4. Te ves más libre para cuestionar si ese noviazgo te conviene.
 
Las relaciones sexuales tienen el poder de unir a dos personas con fuerza, y pueden prolongar una relación poco sana basada en la atracción física o en la necesidad de seguridad. Una persona se puede sentir “atrapada” en una relación de la cual quisiera salir pues en fondo no la desea, pero no encuentra la salida. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vínculo afectivo que lo ata al otro pues no ha habido una intimidad tan poderosa en el aspecto físico.
 
5. Se fomenta la generosidad contra el egoísmo.
 
Las relaciones sexuales en el noviazgo invitan al egoísmo y a la propia satisfacción, inclinan a sentirse en competencia con otras personas que puede resultarle más atractivas a la propia pareja. Se fomenta la inseguridad y el egoísmo pues, empezar a entrar en intimidades, invita a pedir más y más.
 
6. Hay menos riesgo de abuso físico o verbal.
 
El sexo fuera del matrimonio se asocia a la violencia y a otras formas de abuso. Por ejemplo, se da más del doble de agresión física entre parejas que viven juntas sin compromiso, que entre las parejas casadas. Hay menos celos y menos egoísmo en las parejas de novios que viven la pureza que en las que se dejan llevar por las pasiones.
 
7. Aumenta el repertorio de modos de mostrar afecto.
 
Los novios que vive la abstinencia encuentran detalles “nuevos” para mostrar afecto; cuenta con inventiva e ingenio para pasarla bien y demostrarse mutuamente su interés. La relación se fortalece y tienen más oportunidad de conocerse en cuanto a su carácter, hábitos y en el modo de mantener una relación.
 
8. Hay más posibilidades de triunfar en el matrimonio.
 
Las investigaciones han demostrado que las parejas que han cohabitado tienen más posibilidades de divorciarse que las que no han cohabitado.
 
9. Si decides “romper” esa relación, dolerá menos.
 
Los lazos que crea la actividad sexual por naturaleza, vinculan fuertemente, entonces, si hay una ruptura, se intensifica el dolor que produce la ruptura por los vínculos establecidos. Cuando no se han tenido relaciones íntimas, y deciden separarse, la separación es menos devastadora.
 
10. Te sentirás mejor como persona.
 
Los adolescentes sexualmente activos, frecuentemente pierden autoestima y admiten vivir con culpas. Cuando deciden dejar de lado la intimidad física y vivir castamente, se sienten como nuevos y crecen como personas. Además, mejoran su potencial intelectual, artístico y social. Con el sexo no se juega. Cuando alguien te presione, piensa en lo que vas a responder: “Sólo te lo pido una vez, y no insistiré más” / “Eso es justo lo que me preocupa. Prefiero conservarme para alguien que me va a querer toda la vida”.
 
Si sabes inglés, entra a www.heritage.org. Allí encontrarás la fundamentación completa.
  


Adopción Espiritual Aborto

Tags: noviazgo

Publicado por Galsuinda @ 18:08  | Dignidad humana
Comentarios (0)  | Enviar
.
 
Joseph Meaney
Director de Coordinación Internacional de HLI
 
En la actualidad, hay una especie de epidemia de infertilidad que está afectando a muchas personas en EEUU. Uno de cada cinco matrimonios tiene dificultades para lograr un embarazo o para que éste no se pierda.
 
Luego de buscar la bendición de los hijos, mi esposa Marie y yo quedamos sorprendidos al enterarnos de que formábamos parte de la población infértil. Cuando consultamos a los médicos, muchos de ellos nos recomendaban la fecundación in vitro (FIV) de forma rutinaria, sin ni siquiera intentar investigar o tratar los problemas médicos que impiden la concepción.
 
Sólo en EEUU, cada año se realizan 100.000 intentos de FIV, una cifra verdaderamente alarmante. En esos intentos, usualmente los técnicos involucran a más de un embrión. La inmensa mayoría de esos bebés no sobreviven los antinaturales procedimientos de descongelación y transferencia al cuerpo de la mujer. En estos momentos, en EEUU hay medio millón de diminutos bebés congelados, a la espera de que eventualmente los utilicen, y 50 mil más se les añaden cada año. En Croacia, el Dr. Antun Lisec, quien preside la filial de HLI en ese país, asegura que mueren más bebés a causa del negocio de la “fertilidad” que a causa del aborto quirúrgico.
 
Los matrimonios católicos que sufren el dolor de la infertilidad y la presión de ciertos médicos, pueden sentirse tentados por la FIV, aunque existen medios morales y eficaces para combatir la infertilidad, sin los riesgos que esta técnica tiene para la salud de los bebés y sus mamás. ¿Cómo es posible que cooperemos con un negocio lucrativo que trata a los niños como objetos de producción, de “control de calidad”, de experimentación y, en la mayoría de los casos, de desecho? Los métodos modernos de la planificación natural de la familia (PNF) han ayudado a muchos matrimonios a concebir, por medio de la determinación de los días más fértiles del ciclo de la esposa. Existen diagnosis y tratamientos para las causas de la infertilidad que especialistas sobresalientes han hecho disponibles, como el Dr. Thomas Hilgers del Instituto Pablo VI, en Omaha, Nebraska, EEUU.
 
Los católicos tienen la bendición de contar con el documento Donum vitae, que también se titula “Instrucción sobre el respeto a la vida naciente y la dignidad de la procreación”, de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF). El Cardenal Joseph Ratzinger, antes de ser elegido el Papa Benedicto XVI, presidía la CDF y explicó en ese documento la inmoralidad de la FIV, las madres “en préstamo” y la experimentación con embriones humanos. Esta instrucción magisterial está disponible en español en el portal de VHI, www.vidahumana.org
 en: www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/donum.html.
 Es probable que el Magisterio publique pronto otro documento acerca de las nuevas técnicas de fertilidad que han surgido recientemente y acerca de las cuestiones morales en torno a las mismas.

 
Probablemente la mayoría de nosotros conozca a matrimonios que son incapaces de concebir o que tienen dificultades para lograrlo. Es esencial manifestarles nuestra comprensión y compasión, si queremos disminuir, en vez de aumentar, su sufrimiento. Las mujeres infértiles reportan un nivel similar de dolor emocional a las que han recibido el diagnóstico de cáncer de mama. Por consiguiente, debemos tomar el tiempo necesario para aprender qué debemos decir, para aliviar ese sufrimiento; y qué evitar, para no abrir más las heridas. Si se hacen preguntas acerca de las causas de la infertilidad, ello se puede interpretar dolorosamente como un deseo de satisfacer la curiosidad, en vez de una muestra de apoyo. Los familiares y los amigos deben evitar la impaciencia con el proceso de aflicción, que puede ser bastante largo. Como la infertilidad es una “mina emocional”, los que desean ayudar, deben reflexionar cuidadosamente antes de lanzarse a dar consejos. Como regla general, es mejor dejar que el matrimonio en cuestión tome la iniciativa en abordar el tema. El escuchar con comprensión y sensibilidad acerca de la cruz que ellos están llevando, es una hermosa manera de dar testimonio del amor infinito de Dios y del deseo que Él tiene de que ayudemos a otros a llenar sus necesidades humanas más fundamentales (véase Mateo 25:31-46). Mi esposa ha grabado una impactante charla en la cual se abordan éstos y otros importantes aspectos de la infertilidad (véase, en inglés: http://www.hli.org/infertility).
 
Por su parte, los matrimonios que sufren la infertilidad deben aprender a superar las tentaciones destructivas, como el caer en la conmiseración propia, “evitar la cruz” por medio de una actitud estoica, el estar enojados con Dios o el envidiar a otros.
 y
Nuestro mundo actual carece del respeto más fundamental hacia la vida humana. La “solución” de la FIV para la infertilidad, que se promueve a menudo, manifiesta claramente esta depravación cultural. Tanto la clara doctrina de la Iglesia como las alternativas morales están disponibles, pero son pocos los que conocen estos recursos que afirman la vida.
 
Quiero terminar añadiendo que el don más grande que el Señor nos ha dado es la paternidad y la maternidad espirituales. Ello es verdad en el caso del sacerdocio y la vida religiosa, pero también lo es para ciertos laicos en el plan misterioso y amoroso de Dios. Estemos a la altura de este reto, como portadores que somos del Evangelio de la Vida.
  
Fuente: Joseph Meaney, “Infertility... A Silent Epidemic and a Growing Pro-Life Concern”, Spirit & Life®, boletín electrónico de HLI, Vol. 3, No, 20, 16 de mayo del 2008, http://www.hli.org.

Adopción Espiritual Aborto

Tags: FIV, infertilidad

Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 21 de mayo de 2008



Música: How to save a Live (the fray)
Video: Grabaciónes y fotos tomadas en la vida real.
Por: Luna Locatis Lunatica


Adopción Espiritual Aborto

Tags: video, Down

Martes, 20 de mayo de 2008
Si desea saber para qué sirve pinche en el código de barras

IBSN: Internet Blog Serial Number 00-05-07-1985



Adopción Espiritual Aborto


Tags: IBSN

Publicado por Galsuinda @ 22:37  | Glup!
Comentarios (0)  | Enviar

La asociación española Unidos por la Vida lanzará la campaña “Un Clavel por la Vida” por octavo año consecutivo el día 5 de julio del 2008.

           

Con motivo del 23 aniversario de la despenalización del aborto en España el 5 de julio de 1985, la Asociación Unidos por la Vida invita a todos los españoles que defienden el valor de la vida humana desde su comienzo, así como el valor de la maternidad, a manifestar su repudio de la impunidad y la promoción política del aborto, luciendo un clavel blanco el día 5 de julio y regalando claveles blancos a sus conocidos, con el lema: “Un clavel por la vida… para que dejen a los niños nacer”. Igualmente invita a todas las asociaciones que defienden la vida y los derechos humanos a sumarse a esta campaña, divulgándola entre sus asociados y participando en la distribución de claveles.

 

El objetivo de la campaña es llenar España de un millón de claveles blancos en el aniversario de la despenalización del aborto, en memoria del millón de niños abortados en estos 23 años, ofreciendo a cada persona la posibilidad de ser portavoz de un niño abortado al que han callado su voz. “Los niños abortados quieren salir a la calle en forma de flores para decirle al mundo que dejen de matar a sus hermanitos… y el corazón de sus madres”, afirma la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez. “Y quieren decir también al mundo que el verdadero derecho es el de vivir… y el de dar vida. Los demás no son derechos sino privilegios de los poderosos.”

 

La campaña está diseñada para promover el debate social, especialmente ante el proyecto legislativo de una ley de plazos para convertir el aborto en un “derecho” de la mujer, que ya ha sido admitido a trámite por el Congreso. Sin embargo, según encuestas recientes [1],  un 72% de la población española no reconoce tal derecho y reclama una defensa eficaz por parte del Estado del verdadero derecho de la mujer: el derecho a la maternidad. Es a esa mayoría a la que va dirigida la campaña Un Clavel por la Vida, ofreciéndole un medio de expresión y de visibilidad de la voluntad popular.

           

Para más información y material de la campaña para dar junto con el clavel, ver http://www.unidosporlavida.org/clavelporlavida.htm



Aborto

Tags: clavel

Publicado por Galsuinda @ 19:45  | Testimonios provida
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 18 de mayo de 2008
S?bado, 17 de mayo de 2008

Verdades sobre el aborto

Un 60% de las mujeres que presentan infertilidad tiene como antecedente el hecho de haberse realizado un aborto o más. Especialistas afirman que existe una percepción baja sobre los riesgos que provocan las técnicas invasivas relacionadas con esa práctica. Resulta fundamental la responsabilidad de la pareja para evitar embarazos no deseados. Próxima introducción del medicamento Misoprostol como método seguro de efectuar interrupciones voluntarias. Píldoras anticonceptivas en función de sustituir progresivamente el uso de dispositivos intrauterinos

JOSÉ A. DE LA OSA
[email protected]

Aunque se trate de una técnica relativamente sencilla y segura, lo cierto es que el aborto es un proceder riesgoso, que se practica a ciegas, y puede tener complicaciones aun cuando se realice por las manos más expertas y en los mejores servicios.

Las tabletas anticonceptivas están a la venta en las farmacias del país.

Investigaciones realizadas indican que más del 20% de las parejas en uniones estables presentan dificultades para concebir un embarazo, y aunque las causas de la infertilidad son compartidas, el antecedente de haberse realizado un aborto o más, aparece en un 60% de las mujeres que presentan infertilidad de causa tubárica (obstrucción de trompas).

Incluso, en condiciones médicas óptimas, estas interrupciones pueden originar riesgos como la persistencia de restos ovulares, el denominado aborto incompleto, con alta incidencia de infección. Son frecuentes también las complicaciones hemorrágicas y lesiones traumáticas como las perforaciones uterinas que, en ocasiones, ponen en peligro la vida de la mujer.

Profesor Miguel Sosa Marín.

Sin embargo, a juicio de los especialistas, la percepción que tienen las mujeres sobre los riesgos del aborto "es baja", atendiendo a que muchos de los trastornos que originan estas técnicas invasivas son "silentes" y se manifiestan a largo plazo, como las complicaciones inflamatorias que dañan el sistema reproductivo, principalmente las trompas.

Hoy por hoy se considera que el volumen de abortos voluntarios (por libre decisión de la mujer) es elevado, aunque el propósito principal de las políticas de planificación familiar en el país se encamina a la disminución de esta práctica al mínimo indispensable, atendiendo a los problemas de salud que genera.

La educación sexual y los esfuerzos dirigidos a promover conductas responsables frente a las relaciones de pareja, específicamente las sexuales sobre la base del respeto mutuo, la comprensión y el amor, sin duda posibilitan evitar embarazos no deseados e inoportunos que terminan en aborto.

La responsabilidad en las relaciones sexuales siempre es de los dos.


(...)
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/09/nacional/artic01.html


 



Aborto


Publicado por Galsuinda @ 20:24  | V?ctimas del aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 15 de mayo de 2008


14/05/2008
P. J. Ginés  

Granma y la clase médica cubana ahora lo admiten: el aborto seguro no existe

La prensa oficial lo explica: el aborto quirúrgico daña a muchas mujeres. Lo dicen después de décadas de aborto masivo.

"Aunque se trate de una técnica relativamente sencilla y segura, lo cierto es que el aborto es un proceder riesgoso, que se practica a ciegas, y puede tener complicaciones aun cuando se realice por las manos más expertas y en los mejores servicios."

"El antecedente de haberse realizado un aborto o más, aparece en un 60% de las mujeres que presentan infertilidad de causa tubárica (obstrucción de trompas)."

"Incluso, en condiciones médicas óptimas, estas interrupciones pueden originar riesgos como la persistencia de restos ovulares, el denominado aborto incompleto, con alta incidencia de infección. Son frecuentes también las complicaciones hemorrágicas y lesiones traumáticas como las perforaciones uterinas que, en ocasiones, ponen en peligro la vida de la mujer."

Quien explica estos peligros del aborto no es una asociación pro-vida. Es el doctor Miguel Sosa Marín, uno de los especialistas en aborto de Cuba, entrevistado en Granma (en http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/09/nacional/artic01.html ) y en Consultas.cuba.cu. Más oficialista, imposible.

La consigna del régimen cubano es clara: tenemos demasiados abortos quirúrgicos (6 abortos por cada 10 nacimientos) y demasiadas mujeres heridas. Hace décadas que se abusa del aborto. La gente no usa bien la anticoncepción. Hasta los DiU, se admite, son causa de inflamaciones, sangrados y problemas.

"Muchos de los trastornos que originan estas técnicas invasivas son silentes y se manifiestan a largo plazo, como las complicaciones inflamatorias que dañan el sistema reproductivo, principalmente las trompas", sigue detallando Granma, el diario oficial del régimen isleño.

Granma presume de que Cuba puede estar orgullosa de "disponer de servicios de aborto de alta calidad y poder optar por el aborto voluntario", y que "es un logro de las mujeres cubanas en su lucha por el pleno ejercicio de igualdad entre los géneros conquistado desde inicios de la década de los sesenta."

Para a continuación admitir que el aborto seguro no existe.

En http://consultas.cuba.cu/consultas.php?ini=a&ord=1 se insiste en que "lo cierto es que es un proceder riesgoso, que se hace a ciegas y puede tener complicaciones aún en los mejores servicios y las mejores manos." Y entrevistan con detalle de nuevo al especialista oficial, el doctor Sosa Martín, especialista en Ginecobstetricia y presidente de la Sociedad Cubana de Desarrollo de la Familia (SOCUDEF).

-¿Podría referir los riesgos a que se ve sometida la mujer, aún en condiciones médicas óptimas, ante la interrupción de un embarazo?

-Los más comunes son la persistencia de restos ovulares, el denominado aborto incompleto, con alta incidencia de infección, las complicaciones hemorrágicas son frecuentes también y lesiones traumáticas como las perforaciones uterinas. En ocasiones la evolución de estas complicaciones puede poner en peligro la vida de la mujer.

-¿Se conoce el porcentaje de mujeres que pierden su capacidad de concebir un hijo (al quedar estériles) como consecuencia del aborto?

-El antecedente de haberse realizado un aborto o más aparece en más de la mitad de las mujeres que presentan infertilidad de causa tubárica (obstrucción de trompas), aunque algunos estudios apuntan a cifras superiores. [...]

-¿Cuáles serían los límites permisibles en cuanto al número de interrupciones?

-Desde el punto de vista médico lo ideal es no someterse a este riesgo.

-¿La denominada regulación menstrual, mecánica u hormonal, se considera también un aborto?

-La aspiración menstrual es una técnica que produce aborto en más del 70 por ciento de las veces y también tiene complicaciones. Los abortos farmacológicos son abortos, se registran y tienen igualmente sus propios riesgos.

La conciencia de los peligros del aborto (legal desde hace décadas y que hasta anteayer se vendía como "seguro" y "un derecho") ya hace algún tiempo que se permitía aparecer en los medios oficialistas. En la revista del Policlínico Universitario Vedado de 2006 ( http://www.sld.cu/print.php?idv=10634 ), un artículo a cargo de un especialista en cirugía, otro en pediatría y otro en Salud Pública resume los peligros del aborto "seguro":

"El problema no se ciñe al aborto “inseguro”, puesto que el "seguro", no exime de morbilidad y mortalidad. Una investigación efectuada en nuestro país referida a 1 273 procederes, mostró, una tasa de complicaciones de 2,3 x 1 000 interrupciones realizadas, siendo el aborto incompleto la más frecuente y la perforación uterina, la más grave.

Como alternativa, aparece el aborto farmacológico, usando en nuestro medio, el Misoprostol, por su efecto uterotónico. Aunque calificado de inocuo y eficaz, un estudio realizado en 141 mujeres, sometidas al proceder, señaló que el 6,4 %, requirió curetaje, y adicionalmente se observó un descenso de la hemoglobina que fue estadísticamente significativo.

En lo psicológico, el aborto inducido, puede ocasionar reacciones negativas, más, entre adolescentes, como la angustia y la tensión, que a veces llegan a ser psicotraumatizantes. Por consiguiente el proceder, nunca está libre de amenazas a la salud."

Datos similares se repiten en el diario de la provincia de Guantánamo, Venceremos: http://www.venceremos.co.cu/pags/varias/salud/aborto.html


“Entre las complicaciones del aborto se encuentran hemorragias, infecciones, inflamación pélvica aguda, aumento de la posibilidad de un embarazo ectópico, perforación del útero de la mujer y, en el peor de los casos, infertilidad”, finaliza la ginecobstetra. Se plantea que más del 70 por ciento de las que acuden a una consulta de infertilidad para lograr un embarazo, tienen como antecedente uno o más abortos durante la adolescencia o en su etapa de adulta joven".

Y el diario añade casos más o menos horrendos de mujeres dañadas por el aborto.


Toda esta libertad para explicar los fallos del aborto quirúrgico, tabú hasta hace bien poco, se permite porque se quiere ahora generalizar los nuevos anticonceptivos orales "de producción nacional y alta calidad, el Trienor y el Etinor" que "se encuentran a la venta sin receta médica en la red de farmacias del país." Se busca que sustituyan también al DiU (que tiene un efecto abortivo en muchos casos, aunque eso la prensa cubana no lo explica; en Cuba preoucpa solo que causa trastornos inflamatorios a la mujer).

Además, llega a la isla para el segundo semestre de este año la píldora del día después (PDD), para "cuando ocurren fallos anticonceptivos", que según el doctor Sousa sucede en un 20% de los casos que llevan al aborto. Tampoco explica la prensa cubana que la PDD también es abortiva.

El doctor Biscet

El doctor Oscar Elías Biscet ha estado en la cárcel más de 20 veces, una de ellas durante 3 años por protestar pacíficamente contra el aborto y la pena de muerte. Ejerció su profesión en el hospital cubano Hijas de Galicia hasta 1998, cuando fue despedido. En 1997 este médico católico creó la Fundación Lawton de Derechos Humanos junto a otros activistas en defensa de la vida y contra el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

En 1998 terminó una investigación titulada Rivanol: Un método para destruir la vida. En este trabajo denuncia “la masacre de miles de seres humanos inocentes que [mueren en los hospitales de Cuba]… sin haber visto la luz, y otros contemplaron por breves segundos ese resplandor sintiendo a cada instante cómo escapaba la vida ante la inhumana negativa de prestación de auxilio”.

Describe los abortos tardíos que se hacen en Cuba administrando por el cuello del útero una sustancia llamada Rivanol, que produce contracciones intensas y provoca la expulsión del niño fuera del claustro materno. Muchas veces, nace vivo y llorando.

“En testimonios grabados –cita el estudio de Biscet–, las madres narran cómo sus hijos nacieron vivos, y en la forma que se les privó de la vida. Por ejemplo, les cortaron el cordón umbilical y los dejaron que se desangraran hasta perder la vida, y a otros los envolvieron vivos en un papel cartucho hasta la asfixia… Estos procedimientos abortivos, que califican como crímenes, se multiplican en todos los hospitales maternos de Cuba”.

En abril de 1998, después de la visita del Papa, Biscet hizo público su estudio sobre el aborto.

“Oscar comienza en el movimiento pro vida”, dice la esposa de Biscet, Elsa Morejón, “a partir de la visita a Cuba de Juan Pablo II [en enero de 1998]. A partir de las misas que se dieron, y de las predicaciones que se hicieron en las plazas de Cuba sobre el derecho a la vida”.






Aborto

Publicado por Galsuinda @ 20:34  | Aborto
Comentarios (0)  | Enviar

        Epysteme.org

 Primer programa 'on line' para educación a distancia en español.

  Asociación Epysteme.

Abecedario

 

NOTICIAS:
- La Asociación Epysteme ofrecerá una charla sobre soluciones educativas para familias homeschoolers en la feria Biocultura Barcelona el sábado 10 de mayo a las 17:30 en la sala 4 del Palau Sant Jordi. Localización y accesos a la feria.
- Primer encuentro de familias organizado por la Asociación Epysteme durante los días 11, 12 y 13 de julio en el Refugio Borja de Villalonga (Gandía); abierto a todas las familias interesadas en conocer nuestro proyecto y para unir lazos entre las familias ya inscritas. Para más información podéis poneros en contacto con nosotros.


Epysteme

C/Alpes, 28 Bzn 75. CP 08757
Corbera de Llobregat
España
[email protected]
www.epysteme.org
N. de Registro: 589310

Observación: NO es católico.


Para católicos. Kolbe Academy www.kolbe.org

Saber más en http://educarencasa.es/


Tags: homeschoolers

Publicado por Galsuinda @ 15:31  | Derecho a educaci?n
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008
Martes, 13 de mayo de 2008


Barbara Kay

Hoy en día uno de cada ocho nacimientos es prematuro. El riesgo más desgarrador de un nacimiento extremadamente prematuro (NEP) –de menos de 28 semanas—es la parálisis cerebral [1]. El riesgo es alrededor de 38 veces más elevado en el caso de un NEP, que en el resto de la población de recién nacidos.

Según la clásica obra de la obstetra Barbara Luke, “Una guía para toda mujer para evitar el nacimiento prematuro” (Every Woman’s Guide to Preventing Premature Birth): “Si usted se ha practicado uno o más abortos, el riesgo de que su actual embarazo culmine en un nacimiento prematuro aumenta alrededor del 30%”. Después de dos abortos, la probabilidad de tener un nacimiento prematuro se duplica. En el caso de una mujer que se ha practicado cuatro o más abortos, el riesgo de tener un parto prematuro aumenta nueve veces, se trata de un aumento del 800%.

Los estudios que se han realizado en mujeres de la raza negra de EEUU presentan este problema en toda su crudeza. Aunque estas mujeres constituyen solamente el 12% de la población de ese país, sufren el 35,2% de todos los abortos. En 1987, la revista de medicina The New England Journal of Medicine informó que las mujeres estadounidenses de la raza negra que se habían practicado dos abortos, tenían un 91% de mayor riesgo de un nacimiento prematuro en un embarazo posterior.

Ya en 1967, el Dr. Malcolm Potts – a pesar de ser él mismo un ardiente defensor del aborto – escribió un artículo en la revista de eugenesia [2], Eugenics Review, en el cual expresó: “Parece que hay pocas dudas acerca de la existencia de una verdadera relación entre la alta tasa de aborto terapéutico [3] y los nacimientos prematuros. La interrupción del embarazo en las jóvenes (menores de 17 años) es más peligrosa que en otros casos”. La confesión de Potts –quien también creía en la eugenesia—tuvo lugar mucho antes de la polarización tan ideologizada, militante y organizada en torno al aborto, acerca de la cual estamos tan familiarizados. Esa revelación pone al descubierto la falsedad de los abortistas que insisten, en que datos como ése son “tácticas de miedo” que han sido “fabricadas” por las personas provida.

En este contexto es significativo señalar que de los aproximadamente 120.000 abortos que se practican anualmente en Canadá, la tasa de mujeres que se practican más de un aborto es más del 29%, y entre las adolescentes dicha tasa es cuatro veces más elevada que entre las mujeres de más edad.

Las hojas informativas que se encuentran en los portales abortistas no dicen nada acerca del riesgo de un futuro nacimiento prematuro. La Federación Nacional del Aborto de EEUU declara lo siguiente: “Las amplias reseñas que se han llevado a cabo sobre los datos disponibles han arrojado que un procedimiento de aspiración al vacío [4] durante el primer trimestre, no constituye prácticamente ningún riesgo para la salud reproductiva en el futuro”.

Como el método de succión es el método de aborto más común, me pregunté si los centros de abortos les dan a sus potenciales clientes una información más completa. De manera que le pedí a una amiga de unos 30 años de edad que hiciera en persona un poco de labor “detectivesca”. “Johanne” visitó dos centros de abortos en Montreal. El centro de Morgentaler [5] no ofrece consultas antes del aborto. La cliente firma un formulario de consentimiento y luego va directamente a que le practiquen el aborto. Sólo después de insistir, le concedieron una consulta de mala gana a mi amiga. Johanne hizo una serie de preguntas, incluyendo: “¿Hay algún riesgo relacionado con un segundo aborto?” Respuesta: “No, y la prueba está en que [la mujer] es fértil. Uno, dos, tres abortos, no comportan riesgos”.

En la “Clínica Médica la Alternativa”, a Johanne la recibieron con menos sospechas. Al igual que en el centro de Morgentaler, no hay consultas antes del aborto. (Enfatizo este dato porque donde se ofrece una consulta previa, como en el caso de Suecia, menos mujeres eligen abortar.) Mi amiga le hizo al médico de allí las mismas preguntas, incluyendo de nuevo si había un riesgo para los futuros embarazos relacionado con un segundo aborto. “No, una mujer puede tener uno, dos, tres, cuatro, cinco abortos sin ningún problema”.

El Código de Nuremberg fue adoptado en 1964 en respuesta a las atrocidades de los nazis. El Código insiste en la realización de experimentos con animales antes de someter a las personas a cualquier procedimiento. En Canadá, todos los procedimientos quirúrgicos han sido probados primero en animales, excepto uno. No hay estudios que hayan sido publicados sobre el aborto de aspiración al vacío en animales.

El hecho de que las mujeres son conejillos de Indias no es algo que usted va a encontrar en las hojas informativas de los abortistas ni tampoco en los formularios de consentimiento. ¿De cuáles otros riesgos del aborto no se les están alertando a las mujeres? Son demasiados para mencionar en un sola artículo, de ello sí estoy segura.

Fuente: Barbara Kay ([email protected]), Pro-choice's guinea pigs, National Post, Wednesday, 2 de abril del 2008, http://www.nationalpost.com/opinion/columnists/story.html?id=415216. Tuvimos acceso a este artículo gracias a la gentileza de nuestro contacto provida Brent Rooney, investigadora provida.
 
Notas de VHI:
[1]. Normalmente un embarazo dura 40 semanas ó 9 meses.
[2]. La eugenesia es la ideología antivida que propone la eliminación sistemática de las personas que se consideran “inferiores” o “defectuosas”, por medio del aborto, la esterilización y la anticoncepción, incluyendo los métodos abortivos; al mismo tiempo que propone la procreación sistemática de las personas que considera “superiores” o “sin defectos”. La eugenesia ha sido un factor malévolamente significativo en la génesis de la “cultura” de la muerte. Véanse, en el portal de VHI, http://www.vidahumana.org, las siguientes secciones: “Control demográfico”
 http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/controldem_index.html
“Cultura de la muerte”
 http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/cultura_index.html.

[3]. Para obtener más información sobre el mal llamado aborto “terapéutico” y la alternativa correcta cuando peligra la vida de la madre, visite, en el portal de VHI, el siguiente enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/peligro-madre_index.html
[4]. Para obtener más información sobre este método de aborto, visite, en el portal de VHI, el siguiente enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/metodos.html.
[5]. Mortgentaler es uno de los más tristemente famosos aborteros de Canadá  



Aborto

Publicado por Galsuinda @ 21:00  | V?ctimas del aborto
Comentarios (0)  | Enviar

La edición de Amsterdam de Metro Investiga los traumáticos efectos del aborto para la mujer.

Alfredo Sánchez

Madrid. Cada año se practican unos 30.000 abortos en Holanda, uno de los países más liberales del mundo, y apenas se habla de ello. Se silencia que algunas mujeres sufren ataques de ansiedad, depresión y remordimientos. La edición de Amsterdam de Metro (25-01-08) se ha decidido a hablar de La otra cara del aborto con un amplio reportaje con testimonios de estas mujeres.

Mujeres que suelen intercambiar sus sentimientos en foros de internet. Marijke Veerman, redactora del citado diario, entrevistó a unas 20 jóvenes que sufren las consecuencias de abortos practicados en 2007. Sarah, de 19 años, Amanda y Brit, que tenía 18 años cuando abortó, cuentan los motivos que las indujeron, la inseguridad con la que llegaron a la clínica y el poco apoyo que recibieron en ésta, aun cuando daban señales de no estar absolutamente seguras de su decisión.

“Nunca te lo perdonarás”

A Sarah fue el novio quien la animó a abortar. Provenía de una familia turca que nunca le hubiera perdonado tener un hijo fuera del matrimonio. “Mi amor por mi novio era entonces más grande que por la criatura, así que acepté, cuenta Sarah. Ahora me pregunto: ¿cómo hubiera sido el niño? ¿cómo hubiese marchado todo? Le pido por favor a toda mujer que dude que no vaya a la clínica. Nunca te lo perdonarás.”

El reportaje cita una investigación realizada en Nueva Zelanda que siguió a un grupo de mujeres entre los 15 y 25 años. El 42% de las de 25 años que habían practicado el aborto tenían serios problemas psíquicos, el doble de las que nunca habían abortado. Gert-Jan Noorman, de la fundación de protección de los no nacidos VBOK, reconoce este efecto postaborto: “A nuestra asociación acuden jóvenes descontentas, con sentimientos de culpabilidad y depresiones. Nosotros lo llamamos síndrome postaborto. A veces ocurre inmediatamente después del aborto, otras más tarde, cuando la mujer se da cuenta de que hubiera podido vivir con ese hijo.”

La fuerza del silencio

Un motivo de que este tema siga siendo tabú lo achaca Laura van Lee, investigadora de la fundación Rutger Nisso Group, al hecho de que el actual gobierno quiera reformar la legislación sobre el aborto. “Médicos y partidarios del aborto temen que los testimonios sobre efectos negativos del aborto puedan llevar a limitarlo e incluso a prohibirlo”, reconoce Lee, cuya fundación más bien promociona el aborto que lo desaconseja. Añade también que por orden del ministerio se está llevando a cabo una investigación sobre la legalidad del modo de actuar de las clínicas, a la que seguirá otra sobre las consecuencias del aborto. La ley actual permite abortar hasta la semana 22 del embarazo.

Brit reacciona de modo positivo: “Yo creo que si me hubiesen preguntado más, hubiera dicho que dudaba, pero no lo hicieron. Espero que algo cambie en las clínicas y que se tomen decisiones bien meditadas. Para mí ya es tarde. Tendré que seguir viviendo sin mi hijo”.


Publicado en Gaceta




Aborto

Tags: SPA, Holanda

Publicado por Galsuinda @ 11:46  | S?ndrome post Aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 12 de mayo de 2008


Enrique Monasterio


En el más remoto confín de la china vive un Mandarín inmensamente rico, al que nunca hemos visto y del cual ni siquiera hemos oído hablar. Si pudiéramos heredar su fortuna, y para hacerle morir bastara con apretar un botón sin que nadie lo supiese…, ¿quién de nosotros no apretaría ese botón?"
J. J. Rousseau


      Me ha venido este texto a la memoria, porque quiero escribir sobre el aborto. Me cuesta hablar –y hasta pensar– sobre tan triste asunto; pero llevo cinco años emborronando esta página de Mundo Cristiano, y me avergüenza reconocer que aún no he dicho una palabra sobre el tema.

        No soy tan presuntuoso como para suponer que tengo algo nuevo que decir. Pero no debería haber un sólo cristiano, ni un sólo hombre o mujer de buena voluntad (escritor, periodista, maestro o pregonero de cualquier especie) que no gritara al menos una vez en la vida contra la salvajada vergonzosa del aborto provocado, que es la mayor amenaza que sufre nuestra civilización.

        Mi problema es que no entiendo lo que está pasando. Como sacerdote debo escuchar, comprender y perdonar todas las atrocidades y miserias de los demás con la esperanza de que Dios perdone las mías: también los crímenes y asesinatos más viles… Pero me desconcierta que nuestra bienoliente sociedad siga legitimando tanta barbarie. ¿Son humanos los cerebros de esos matarifes que van de médicos para triturar niños antes de que nazcan? ¿Qué hay en las seseras de los políticos y de los sedicentes intelectuales que aprueban estas conductas?

        Ya nadie en su sano juicio y con un mínimo conocimiento de la biología, se atreve a negar que en el seno de una mujer embarazada hay un ser humano vivo. De ahí que los abortistas necesiten emboscarse en una selva grotesca de eufemismos y de amaneramientos sintácticos para defender sus prácticas asesinas. Es una cursilería macabra eso de "la interrupción voluntaria del embarazo" o, como oí por la radio hace un mes, "la suspensión quirúrgica de la gestación en fase embrionaria". Ni así cuela.

        Pero el monstruo sigue alimentándose de millones de víctimas inocentes.

        ¿Será que vivimos rodeados de mentes criminales? ¿O son sólo estúpidos, incapaces de entender algo tan simple? Probablemente ni lo uno ni lo otro.
Nadie los ha visto    

        Quizá la respuesta sea la que da el Dr. Nathanson:

        "En realidad –escribe en un libro estremecedor– los médicos sabíamos muy poco sobre el feto y nunca lo habíamos visto excepto como carne picada y desmembrada"…

        Y, al narrar el aborto de su propio hijo, que él practicó con sus manos, expresa la misma idea: todo fue frío y aséptico. El niño nunca fue visto como niño, sino como tejido fetal triturado por la más gélida tecnología.

        Sí, es eso. Se trata de niños nunca vistos, de "Mandarines lejanos" como los de Rousseau, de seres invisibles a los que nadie, ni sus propios padres ni los que les dan muerte, han mirado a los ojos. Si lo hicieran, no podrían continuar la matanza.

        Provocar un aborto es matar apretando un botón, a ciegas; ejecutar a un intruso con una firma. No hay olor a sangre, ni ataúdes, ni cementerios. Degollar en un acto quirúrgico, con música de Mozart, anestesiados el cuerpo y la conciencia, entre vuelos silenciosos de batas verdes.


Sólo Dios los mira    

        Las víctimas son etéreas, niños virtuales exterminados sin saña, igual que se elimina un archivo de ordenador. No hay verdugos. ¿Cómo llamar asesino a ese doctor de mejillas sonrosadas y ademanes bondadosos?

        Los niños invisibles, en realidad, no existen. Son seres sin rostro, sin gestos, sin parecido con nadie. Don Quijote, Hamlet o Mafalda poseen mucha más realidad. El niño invisible no tiene nombre de niño: lo llaman feto, que es nombre de cosa, de apenas nada.

        Hay asesinos que nunca olvidan la última mirada aterrorizada de sus víctimas. Esas miradas permanecen fijas en el cerebro del criminal como un cuchillo, que, en ocasiones, les lleva a la desesperación, al arrepentimiento o al suicidio. Pero los niños invisibles no lloran, ni suplican, ni han aprendido a mirar. Son sólo carne de carnicería, deshecho de quirófano, tejido reciclable. Sus honorables homicidas pueden acallar la conciencia con un güisqui a media tarde.

        Los niños invisibles, algunas veces tienen los ojos negros como el azabache, azules como el mar, o verdes como la esperanza. Pero hay que evitar que lo sepan sus madres. ¡Ah, si lo supieran!: aún sería posible la salvación.

        Sólo Dios los mira. Cuando los niños invisibles abren los ojos ven los ojos de Dios empañados de lágrimas.

Publicado en www.fluvium.org






Aborto

Tags: Enrique Monasterio

Publicado por Galsuinda @ 20:14  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar

El Royal College of Psychiatrists, la principal organización profesional de psiquiatras del Reino Unido, ha dado un importante giro a sus recomendaciones en torno a la relación entre aborto y salud mental.

http://www.vidaymujer.es /Fluvium.- En 1994, el Royal College of Psychiatrists marcó una línea interpretativa muy clara con su respuesta especializada a una pregunta hecha por Lord Rawlison, en aquel entonces parlamentario de la Cámara de los Comunes. A la cuestión sobre los efectos psíquicos y psico-sociales en las mujeres de la práctica de abortos, el colegio contestó de manera concluyente: "Los riesgos para la salud psíquica de la interrupción de un embarazo en el primer trimestre son mucho menores que los riesgos asociados al hecho de seguir adelante con un embarazo que está perjudicando claramente la salud mental de la madre".

Pues bien, el pasado 14 de marzo el colegio dio marcha atrás: el aborto voluntario supone un riesgo importante para la salud mental de las madres y, por tanto, recomienda que se asesore convenientemente sobre estos riesgos a quienes deseen abortar. Las indicaciones que dan bajan a detalles prácticos y recomiendan actualizar la información lo antes posible con la edición de folletos que incluyan detalles de los riesgos de depresión a raíz de un aborto, pues "no puede haber consentimiento informado -se dice en las conclusiones- si no se suministra una información adecuada y apropiada".

Hay que tener en cuenta que la opinión pública inglesa está muy sensibilizada por la cuestión: a principios de este año, se publicaron los detalles de la muerte de Emma Beck, ocurrida en 2007. La joven artista británica de 30 años que había abortado a sus dos gemelos, apareció ahorcada, dejando a sus familiares una conmovedora nota: "La vida es un infierno para mí, yo nunca debería haber abortado, habría sido una buena madre. Quiero estar con mis bebés, necesitan de mí más que nadie". La familia de Beck culpó al estamento médico de no haber informado con acierto a la joven.

El dedo en la llaga

La revisión de la doctrina del Real Colegio se enmarca en el contexto de la controversia que ocupa estas semanas los puestos principales de la discusión política británica: la reducción del plazo para abortar de 24 a 20 semanas. Según el Sunday Times, el 59 por ciento de las mujeres apoya esa reducción, y sólo un 28 por ciento está a favor de mantener el límite actual.

Para la diputada conservadora Nadine Dorries, el nuevo planteamiento del Colegio de Psiquiatras podría acabar con muchas arbitrariedades: "Que un médico tramite la solicitud de aborto de una mujer, sin darle el apoyo y la información que necesita en ese momento de crisis, me parece casi como un caso de malos tratos". Del mismo parecer es el doctor Peter Saunders, secretario general del Christian Medical Fellowship: "¿Cómo puede un médico justificar ahora un aborto por razones de salud mental (motivo que se invoca para más del 90 por ciento de los 200 mil abortos anuales que se practican en Gran Bretaña), si los psiquiatras mismos dudan que haya pruebas claras de que proseguir el embarazo pueda causar problemas psíquicos?".


Tags: SPA

Publicado por Galsuinda @ 16:26  | S?ndrome post Aborto
Comentarios (0)  | Enviar

 
 

En 1993, el Movimiento Manuela Ramos y el Population Council publicaron el libro Desde las mujeres. Visiones del aborto. Nexos entre sexualidad, anticoncepción y aborto. La primera de estas dos entidades es un grupo feminista del Perú que está a favor del aborto y de los anticonceptivos; la segunda, es una organización de similar ideología que tiene su sede en Nueva York y que se dedica a promover el control demográfico, sobre todo en países en vías de desarrollo, incluyendo los de América Latina. Las autoras del libro son las feministas Rosario Cardich y Frescia Carrasco.

El propósito de este libro, tal y como se afirma en la Introducción, es "entender el sentido que tiene este hecho [el aborto] para las mujeres que abortaron, el lugar que ocupa en su biografía, en su percepción de sí mismas". Precisamente en el síndrome postaborto exploramos el hecho de que las autoras de este libro, a pesar de estar a favor del aborto, confiesan en él que existe el síndrome postaborto --la secuela de efectos psicológicos negativos en la mujer que aborta.

Sin embargo, aquí queremos destacar otro asunto que también las autoras admiten en su obra: que existe una conexión entre la anticoncepción y el aborto. Este hecho ineludible surgió de los testimonios de las 50 mujeres de la capital peruana, Lima, que las autoras entrevistaron y de cuyas entrevistas surgió este libro.

En las páginas 75 y 76, Cardich y Carrasco resumen los resultados de las entrevistas diciendo: "...encontramos que 38 mujeres (76%) habían usado algún anticonceptivo más eficaz previamente [al aborto]. Consideramos que la falta de información o de acceso a los anticonceptivos no es una causa válida para la mayoría de las mujeres [de Lima]. Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES 1991) el 99% de mujeres dice conocer por lo menos un método anticonceptivo... Todas las mujeres entrevistadas han utilizado algún tipo de método previamente."

Luego, en la página 84 vuelven a afirmar: "Las mujeres que estaban usando un método anticonceptivo moderno que falló ven claramente la anticoncepción como un mecanismo para lograr su fin: no gestar; es el caso de dos mujeres (4%). En esta situación, la decisión de un aborto está en la lógica de no desear un hijo y usar los medios necesarios para cumplir este propósito. Estudios sobre la relación entre el uso de la anticoncepción y el aborto muestran que ‘la inclinación y la apelación afectiva a la anticoncepción tienden a asociarse positivamente con el aborto, lo cual nos habla de la coexistencia y el refuerzo recíproco de ambos comportamientos de control de la natalidad en la población' (Llovet y Ramos 1988:27)."

Quizás la afirmación de la página 71 es la que mejor resume la conclusión del estudio de Cardich y Carrasco con respecto a la conexión entre la anticoncepción y el aborto: "Para el Movimiento Feminista --y para las mujeres en general-- no es posible desligar el aborto de la anticoncepción. Los derechos reproductivos de las mujeres que plantea el Movimiento Feminista incluyen la maternidad como un aspecto de la autodeterminación... En este sentido, la anticoncepción y el aborto son dos vías para lograr estos propósitos".

Otras declaraciones de feministas antivida

"Mientras la anticoncepción no sea ciento por ciento confiable - y esa es la razón fundamental del aborto - las mujeres tienen que contar con la posibilidad de abortar para controlar su reproducción." (Isis Internacional, Santiago, Chile, Fem, folleto.)

"¿Por qué se considera que el aborto siempre será necesario? La anticoncepción puede incidentalmente fallar...la disponibilidad de instalaciones seguras para aborto siempre será necesaria." (Carta abierta al Fondo de Población de las Naciones Unidas por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, 17 de septiembre de 1991.)

"Consideramos el aborto un método de emergencia, la última medida para resolver un problema de embarazo no deseado que no se pudo o no se supo evitar. Como todavía no existe un método 100% seguro y al mismo tiempo 100% inocuo, nos vemos en la obligación o no de una gestación, concediéndole el derecho a solicitar esta intervención basada en sus criterios." (Vilma Guillois Espín, "Mujeres en Cuba: Familia y sociedad", serie discursos, entrevistas, documentos, La Habana, Imprenta central de las FAR, 1990, citado en el documento "Las mujeres en América Latina y el Caribe: Un protagonismo posible en el tema de población", Documento de referencia DDR/6 de NN.UU., marzo 17, 1993, emitido con motivo de la Conferencia Regional Latinoamericana y del Caribe sobre Población y Desarrollo, México D.F., abril 29 a mayo 4, 1993.)

"Para tener una buena vida y ejercer una paternidad responsable, hay que apelar a métodos para el control de la natalidad. Y a veces hay que recurrir a los abortos. Estamos a favor de la legalización del aborto". ("Soy católica y partidariade legalizar el aborto", declaraciones de Frances Kissling, presidenta de la organización antivida Católicas por el Derecho a Decidir, publicadas en "La Voz del Interior", septiembre 25, 1997.)

Lo que dicen las estadísticas

Un estudio del Instituto Alan Guttmacher arrojó que de 10,000 mujeres que abortaron en 1994 el 57.5% estaban utilizando anticonceptivos durante el mes en que quedaron embarazadas. El Instituto Guttmacher está relacionado con la Federación de Planificación de la Familia de los Estados Unidos o PPFA (Planned Parenthood Federation of America). La PPFA es miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), Hemisferio Occidental. La IPPF es la agencia privada que más promueve la anticoncepción y el aborto en todo el mundo.

FUENTE: The Lancet, 17 de agosto de 1996.

Lo que dicen los propios dirigentes de la IPPF

La IPPF le pidió a S.S.Juan Pablo II la oportunidad de tener un "diálogo sensible" sobre la planificación de la familia. En una carta escrita con motivo del Día mundial de la población julio 11 de 1991, el entonces presidente de dicha organización Fred Sai, alegó que la IPPF apoya valores similares a los de la Iglesia con respecto a los derechos humanos, y que la planificación de la familia es la mejor protección "contra el aborto".(The Florida Catholic, julio 19, 1991.)

Sin embargo, veamos lo que la propia IPPF ha declarado a través de sus funcionarios.

En 1973, el Dr. Alan Guttmacher, presidente de la PPFA en aquel entonces, dijo a los miembros de esa organización: "Todos ustedes reconocen la lógica inclusión de la esterilización y el aborto como componentes integrales de un moderno servicio de control de la natalidad".

Ese mismo año, el Dr. Malcom Potts, otro ex dirigente de la PPFA, también afirmó: "Según la gente vaya aceptando la anticoncepción habrá un aumento, no una disminución de los abortos". (Citado en Paul Marx, "From Contraception to Abortion," Homiletic and Pastoral Review (febrero de 1993): 8-13.)

"La estrategia de salud reproductiva para ayudar a cubrir las múltiples necesidades de las mujeres, incluye la educación para una sexualidad responsable y saludable, contraceptivos seguros y apropiados y servicios médicos para las enfermedades sexualmente transmitidas, los embarazos, los partos y el aborto." ( Fred Sai, cuando presidía la IPPF, en "The Need for a Reproductive Health Approach", International Journal of Gynecology and Obstetrics, Suplemento No.3, 1989, p.103.)

"El acceso al aborto legal y libre de riesgo, sensible a los requerimientos de la mujer, es un elemento esencial dentro de la provisión de los servicios para el control de la sexualidad..." ( Elisabeth Jandl-Jager, presidenta de la Región Europea de la IPPF, en "La Federación Informa", revista de la Federación de Planificación Familiar de España, marzo-abril, 1991, pág. 3.)

"La garantía del derecho al aborto en nuestra sociedad, es una parte de la necesaria protección comunitaria a la salud materno-infantil. Por ello, pensamos que su ejercicio debe ser normalizado en España, y que, para ello, es necesaria una nueva regulación que respete el derecho de la mujer a decidir..." (Federación de Planificación Familiar de España, miembro de la IPPF, boletín de la Federación, enero-febrero de 1990.)

"Todos sabemos que los métodos (anticonceptivos), incluyendo la abstinencia periódica, fallan y los que los utilizan necesitan tener (acceso) a un aborto seguro cuando esto sucede. El oponerse al aborto como método de planificar la familia, es oponerse hablando francamente, a ambos: la planificación familiar y el aborto...El respeto a la salud de la mujer consiste en legalizar el aborto y ponerlo a su disposición, sin que sea necesaria una excusa médica." (Alexander Sanger, presidente de Planned Parenthood de Nueva York ( Paternidad Planificada, filial de la IPPF en EE.UU.), nieto de Margaret Sanger, fundadora de la IPPF. Citado en "Life Insight", publicación del Secretariado Nacional de Actividades Pro Vida de la Conferencia Católica de EE.UU., Vol. 7, No.3, abril de 1996.)

"En efecto, aún en algunos países desarrollados en los cuales los servicios de anticonceptivos están ampliamente disponibles y las tasas de uso de anticonceptivos son altas (como el Canadá, Inglaterra y EE.UU.), el aborto sigue teniendo gran importancia en la regulación de la fecundidad...Si en América Latina sigue creciendo el deseo de familias menos numerosas, las tasas de aborto subirán todavía más." (Declaración del Instituto Guttmacher, organización que realiza investigaciones para la Paternidad Planificada en EE.UU., en "Aborto clandestino: Una realidad latinoamericana".)

Otras declaraciones

"Ya sea legal o ilegal, el aborto juega un papel muy significativo en reducir la fertilidad." (Jodie Jacobson, consejera del Banco Mundial, "The Miami Herald", julio 15, 1990.)

"El aborto inducido se practica en todas las culturas y es uno de los métodos más comunes de regulación de la fecundidad en el mundo...para las mujeres que tienen completo control de sus vidas reproductivas, el aborto es un respaldo necesario de la anticoncepción." ( Ampliación del acceso al aborto sin riesgo: Cuestiones básicas de políticas, preguntas y respuestas", publicado por Population Action International.)

Véase el testimonio de Joan Appleton en:
 

Aborto
Lo que dicen del aborto
Los abortistas arrepentidos.

Publicado en www.vidahumana.org





Aborto

Tags: anticonceptivos y aborto

Publicado por Galsuinda @ 13:48  | Aborto
Comentarios (0)  | Enviar

  Día de la Madre e hijos Down

    
Haga click sobre la imagen. ¡Felicidades mamás!

Publicado en http://picasaweb.google.com/BarbarasMommyLife




Aborto

Tags: down

Publicado por Galsuinda @ 11:48  | Im?genes
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 11 de mayo de 2008



Video de acción de gracias por la vida, y consolación para los bebés abortados, y que están en presencia de Dios y María Santísima.


La canción del video, se puede descargar desde el blog de José Luis Sarzur, de forma gratuita.

VAMOS A CASA

 

Fuiste llamado a la vida, no se ni cómo ni dónde y por quien, ni en qué

situación, pero si sé que Dios ya te había pensado desde la eternidad.

En lo secreto ya estabas, y aunque con toda tu fuerza intentaste aferrarte a

mamá, su corazón y el de tu padre se han cerrado y en su egoísmo decidieron

que era lo mejor deshacerse de ti.

Pero no temas mi niño que alguien del cielo vendrá y el llanto, el horror y el

espanto se terminarán.

Vamos a casa, vamos a descansar, en los brazos del Padre

encontrarás la paz. Vamos que su Amor en forma de Madre

te vino a buscar, y ha ensuciado sus manos para sacarte de ese horrible

lugar donde estás.

Ya no llaman aborto y con mentira poco a poco pretenden hacerlo legal, cuando

eso tiene un nombre y es "asesinato", y ya basta de hablar!

Alguien se acerca mi niño, tan dulcemente pronuncia tu nombre y llega hasta ti.

Su corazón abierto y lleno de ternura, y con la firme decisión de hacer la

voluntad de Dios que es jugarse por ti.

Ahora sonríe mi niño que un ángel del cielo serás, y yo seré siempre tu voz en la

tierra y voy a cantar.

 

Vamos a casa...








Aborto

Tags: vídeo

Publicado por Galsuinda @ 16:16  | Testimonios provida
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 10 de mayo de 2008

El Tribunal Federal Supremo de Brasil estaría por emitir un fallo sobre el destino final de los embriones congelados que no se usen para ser implantados. El Ministro Carlos Britto, encargado de presentar el caso a los demás magistrados en lo que normalmente se considera el borrador del fallo, ha sustentado la inviabilidad de embriones congelados por más de 3 años. Siguiendo este criterio, los centros dedicados a la fecundación in vitro en el Brasil podrían destinar estos embriones para la investigación con células estaminales o simplemente podrían ser desechados.

Líderes pro vida temen que el fallo generaría un precedente legal importante acerca del status legal del embrión convirtiéndose en un poderoso argumento a favor del aborto. No es simple coincidencia que los más conocidos y poderosos promotores del aborto estén tomando parte en este lobby junto a los que abogan por la investigación de células estaminales usando embriones humanos. Los une la misma insidiosa proposición: los embriones humanos no son personas y, en consecuencia, no tienen derechos.     

Aprobada en Noviembre de 2005, la Ley de Bioseguridad regula las prácticas de fecundación in Vitro y el destino de los embriones congelados no utilizados entre otros asuntos afines. Un ex Procurador General de la República de Brasil, Claudio Fonteles, presentó una acción legal en 2007 arguyendo que esta Ley violaba la Constitución que garantizaba el derecho a la vida. Fonteles, identificado como Católico practicante y premunido de la mejor de las intenciones, no habría tenido en cuenta el componente político de este tipo de decisiones. Puesto que ahora estaría en manos del Supremo Tribunal Federal una decisión que afectaría la situación legal del concebido.

Al respecto son varios los expertos que han mencionado que una decisión de ese tipo excedería las funciones mismas del Poder Judicial e invadiría las prerrogativas de los otros poderes, principalmente la del Poder Legislativo en la generación del marco jurídico.

El informe presentado por el Ministro Britto, de acuerdo a lo que normalmente se estila en el Supremo Tribunal Federal, ya hubiera zanjado la cuestión en contra de Fonteles hace dos meses. Fue la intervención de uno de los miembros del mismo tribunal, Carlos Alberto Menezes Directo, que haciendo uso de sus derechos pidió la revisión completa del caso en atención a la trascendencia que dicho fallo generaría.

Desde la fecundación in Vitro hacia el aborto

Pasados más de dos años de vigencia de la Ley de Bioseguridad, nadie sabe con certeza cuántos embriones congelados existen en Brasil, almacenados en clínicas de fecundación in Vitro o en Centros de Reproducción Humana Asistida.  Algunos expertos han  estimado que ese número no es menos de 8,000 aunque podría exceder fácilmente los 10,000.  De acuerdo a la Red Latinoamericana de Centros de Reproducción Asistida, hay 58 centros o clínicas en Brasil y su vicepresidente, Segundo Maria do Carmo Souza, también fundador y ex presidente de la Sociedad Brasilera de Reproducción Asistida, afirmó que se han realizado más de 25,000 procedimientos en América latina hasta el año pasado y que no hay ningún promedio de óvulos fertilizados por procedimiento.

Sin embargo, no son los abultados números lo que constituye el núcleo de este impactante problema. Piense, estimado lector, en cuán lejos puede llegar la Cultura de la Muerte al manipular miles de seres humanos para estar decidiendo ahora la forma en qué serán destruidos, ya sea en experimentos o simplemente botándolos al tacho de basura.

Hoy por hoy, el Supremo Tribunal Federal está concluyendo de manera lógica la trasgresión de las reglas escritas en la naturaleza humana en relación a la procreación. Y en efecto, tal decisión estaría ayudando a la legalización del aborto en Brasil. No eran solo palabras sino una profunda comprensión de la naturaleza humana lo que llevó a Juan Pablo II a afirmar que todo esto son “como frutos de un mismo árbol”. Lo que actualmente viene pasando en el Brasil no deja dudas al respecto.

¿Por qué se dice 3 años?

¿De dónde sale ese dato? El informe presentado por el Ministro Britto está publicado y accessible en la página web oficial del Supremo Tribunal Federal en Portugués
 http://www.stf.gov.br/arquivo/cms/noticiaNoticiaStf/anexo/adi3510relator.pdf Britto cita a dos doctores Ricardo Ribeiro dos Santos y Patrícia Helena Lucas Pranke: “La técnicas de congelamiento degradan a los embriones, disminuyendo su viabilidad para la implantación (...) la viabilidad de embriones congelados por más de 3 años es muy baja, prácticamente nula” (pág. 963). “Para la investigación estas células están vivas, de modo que para la investigación estos embriones son útiles, pero no para fines reproductivos” (page 929).


Sin embargo, la información científica no apoya estas afirmaciones de ninguna manera. Incluso muchos centros de fecundación in vitro tienen una versión muy distinta. "No hay ningún límite de tiempo en el congelamiento de embriones para que éste termine en un embarazo exitoso.", afirma CReATe Program Services.(1) O también "No hay límites sobre cuánto tiempo pueden estar almacenados los embriones.", dice CNY Fertility Center(2) "No se conoce deterioro en la salud del embrión en relación al tiempo.", señala Coventry and Warwickshire Hospitals (3)

Para los pro vida Brasileros, los hechos son el major argumento contra la afirmaciones de  Britto. Experiencias muy recientes de descongelamiento de embriones con 8 años o más tienen resultados idénticos en la implantación que los embriones recién congelados. No hay argumento científico para contradecir la evidencia empírica de la inactividad cinética de las células orgánicas a 200 grados bajo cero, no importa cuánto tiempo permanezcan congeladas, un minuto o 20 años. No hay evidencia para decir tan categóricamente que la viabilidad de embriones congelados por más de 3 años es imposible.

Niñas y niños que podrían alzar la voz, fuerte y claro.

Vinicius de Brasil

Vinicius fue alguna vez un embrión congelado por 8 años y ahora es el niño nacido con el más largo periodo de congelamiento en el Brasil. Vinicius nació prematuramente a los 6 meses de embarazo y pesó 880 gramos al momento de nacer. Dejó el hospital dos meses después pesando un poco más de un kilo doscientos gramos. Vinícius fue atendido en Rio Preto, en el Hospital Beneficencia Portuguesa. Su madre Maria Roseli Monteiro Rocha, de 41 años de edad, y su padre, Luiz Henrique Dorti, de 40, dieron la bienvenida a su hijo con una gran celebración familiar.

Jonah Vest de Virginia, USA. 

Este caso fue reportado en un artículo del Oakland Tribune, en Diciembre de 2004. En ese momento, Jonah era como cualquier otro niño de 2 años de edad. Pero Jonah David Vest no era un niño de 2 años. De hecho, biológicamente el tenía 8 años. Jonah – o el embrión que llegó a ser Jonah – había sido un embrión congelado por 6 años en nitrógeno líquido a menos de 196 grados centígrados. Para esa fecha del reportaje, la hermana de Jonah estaba por nacer y era aún biológicamente mayor que su hermano “mayor”. La madre de estos niños, Cara, estaba en ese momento con seis meses de embarazo de la hermana genética de Jonah, que había sido congelada 9 años antes.

Conclusión

Más allá de cualquier debate o dato científico, muchos niños y niñas que fueron embriones congelados de más de 3 años son la más sólida evidencia en contra de los argumentos de Britto. Vinicius y los niños Vest podrían refutar los argumentos de Ricardo Ribeiro dos Santos y Patrícia Helena Lucas Pranke, citados por el Ministro Britto, tan solo con su presencia.  Pero también podrían decírselo a viva voz o disfrutando de la vida, jugando a su alrededor como los niños saludables que actualmente son.

1. http://www.createivf.com/fertility_services/ivf_cryopreservation.htm
2. http://www.cnyfertility.com/lab-emb1.html  
3. http://www.uhcw.nhs.uk/ivf/treatments/cryopreservation  

Carlos Polo es el Director de la Oficina para América Latina del PRI

www.lapop.org 


Aborto

Tags: embriones, crioconservación


Por José María Contreras

www.jmcontreras.es

Cuando en una sociedad se esta diciendo que vale todo, lo que de verdad se dice es que nada vale. Nada merece la pena. El todo vale quiere decir que solo vale aquello en lo que yo salga beneficiado, lo demás no me interesa. El todo vale, es una manera de manipular a todo el que no piense como yo o no se atenga a mis deseos.

Esta actitud esta afectando mucho a las relaciones de pareja.

Se esta manipulando con la dignidad de las personas. Esta empieza por el respeto que uno se tiene a si mismo. Por el valor que cada uno le da a su intimidad. Si uno no valora su intimidad no puede exigir respeto hacia su persona. Los demás siempre nos trataran, como nosotros le estamos diciendo que nos traten, 0 quizás un escalón por debajo. Esa forma de decir, es con nuestra conducta.

Para mi el mayor problema que tenemos en la sociedad actual es la falta de respeto hacia la persona. Estamos maltratando a las personas hasta límites insospechados. Hasta el punto que muchas personas son maltratadas, de forma habitual, por aquellos que dicen que las quieren.

Una persona, para pedir ser tratada con dignidad, tiene que vivir con decencia. Es decir, tener la delicadeza consigo misma, de no exponer en público aquello que pertenece a su intimidad. Ya sea en el campo espiritual, o bien en el corporal o psicológico

El hacer esto forma parte de lo natural en la persona, el no hacerlo significa el violentarnos como persona, y el exponernos a que no se nos trate como tal.

Todo lo que sexualmente no sea natural en una relación de pareja es no respetarse entre si y tiene como consecuencias la falta de dignidad mutuas, el maltrato, el chantaje, la falta de cariño, en una palabra, el desamor. Si las camas hablasen, nos daríamos cuenta, que todo lo que va contra el derecho natural, contra lo que las cosas son, en definitiva, contra la normalidad en las relaciones sexuales, es una falta de cariño hacia el otro. Es una falta de decencia, por tanto, de respeto hacia la dignidad del otro. Desamor.

El manoseo de la sexualidad, que muchos matrimonios viven, y esas “nuevas” relaciones sexuales, propagadas por persona, en muchos casos con apariencia de desequilibrados, están haciendo que muchos matrimonios se rompan. Muchas veces por el afán de modernidad, con el que esta sociedad esta engañada.

El respeto a la persona es indispensable para la fidelidad en la pareja. O sea para la felicidad.







Aborto

Tags: sexo, dignidad, respeto, contreras

Publicado por Galsuinda @ 14:28  | Dignidad humana
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 09 de mayo de 2008


.- El semanario Cristo Hoy recoge en su edición dedicada a la Virgen de Luján, el testimonio de una madre que confió la vida de su última hija a la intercesión de la Patrona de Argentina. La niña fue desahuciada antes de nacer por una grave malformación, pero ya cumplió tres años de edad y lleva una vida normal.

Marcela es oculista de profesión y madre de tres niños. Cuando cumplió ocho meses de gestación en su último embarazo, los médicos detectaron que su hija tenía hidro anencefalia, acumulación de líquido en el cerebro que al no poder drenar hace que la cabeza crezca en forma anormal. El diagnóstico no daba lugar a la esperanza. La niña moriría pocas horas o días después del parto.

"Cuando estaba entrando en la sala de partos, invoqué a la Virgen de Luján y decidí que llevara su nombre y la entregué a sus manos. La Virgen de Luján apareció en mi mente y en mi corazón en aquellos duros momentos y con fervor le encomendé a mi hija. Gracias a ella hoy la tengo conmigo y es una niña como cualquier otra de su edad, regalando sonrisas y amor a quien la conoce. En la actualidad ella, según los estudios, carece de mucho tejido nervioso, y sin embargo es una chica normal", explica Marcela.

La pequeña Luján sigue siendo un caso inexplicable para los médicos que la trataron. "No pueden explicarse la mejoría extraordinaria de nuestra hija. Hoy es una nena normal salvo por una hemiparesia en el lado izquierdo (dificultad motriz muscular)", indica la madre.

Según explica, la experiencia con Luján ha permitido a su familia valorar más la vida. "Agradezco a Dios todos los días de mi vida por el milagro que hizo con mi hija".

"Ante la cruda noticia de un bebé en gestación con problemas, todo alrededor se derrumba, las ilusiones se apagan y las sensaciones negativas se potencian creo, por la fragilidad que estas pequeñas personitas aparentan. Pero hay que pedir mucha fortaleza, tener esperanza y por medio de la oración tratar de sobrellevar el mal momento.

Luján nos demostró que aunque tenía todo en contra, su valentía al no bajar los brazos, sus deseos de vivir y su lucha en contra de su enfermedad día tras día, hicieron que hoy en nuestra familia estemos agradecidos a la Virgen. La amamos y respetamos por su valía como persona que ama la vida y que demanda una oportunidad para crecer y gozar plenamente de ella", agregó.

"Me gustaría dejar el mensaje que los milagros existen… y que Dios siempre está con nosotros. Hay que pedir mucho, orar mucho a la Virgen, que nos sirve de puente hacia el Señor. Yo puedo dar testimonio de esto porque simplemente lo viví. Espero que con el relato de mi experiencia pueda ayudar a muchos en la fe", concluyó.





Aborto

Tags: hidroanencefalia

Jueves, 08 de mayo de 2008


pildora.jpgLos folletos de “Sexo con seso”, la Federación de Planificación Familiar, Cruz Roja, el equipo Daphne, la SEC, y, por supuesto, Schering niegan que la píldora del día después sea abortiva. Se basan en la declaración de la OMS de que no es aborto hasta que se produce la implantación. Sin embargo, conviene recordar que la OMS es un organismo político, no científico, y que el 100% de los libros de embriología señalan el comienzo de la vida humana en la concepción, no en la implantación. Y en los prospectos de la PDD se reconoce su carácter ‘antiimplantatario’. Es decir, que en los casos en que se haya producido la fecundación, hay aborto.

Y esto puede ocurrir en el 75% de las ocasiones, según señala el Dr. Justo Aznar.

Lo que no es entendible es que el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Manuel Bajo, niegue el carácter abortivo de la PDD. Lo hizo con ocasión del 22º aniversario de la despenalización del aborto. ¿Quizá porque el Dr. Bajo es presidente además de la Fundación Ginefiv, que factura millones con la fecundación in vitro? Por cierto, si esos embriones congelados no son vida humana, ¿cómo se explica el ‘éxito’ de las fecundaciones in vitro?

Por otra parte, conviene recordar que la Fundación Schering subvenciona los congresos y foros desarrollados por la SEGO. Y más: ‘casualmente’ la SEGO firmó en 2006 un convenio con la SEC para -entre otros objetivos- presionar conjuntamente para que la anticoncepción y la PDD sean sufragadas al 100% por la Seguridad Social. Un objetivo compartido por Schering y el equipo Daphne. ¿Es una casualidad que la fundación Schering sea el principal financiador de la SEC?

“Algunos autores apoyan que la vida comienza con el embarazo y éste con la implantación del embrión en el útero y, por lo tanto, cualquier manipulación antes de la implantación es éticamente admisible, pues no se estaría actuando en un ser humano en desarrollo, sino sobre los que ellos denominan ‘preembrión’”. La cita está sacada de la página 43 de Fundamentos de Obstetricia del Dr. Bajo y otros.

Una posición contradictoria con la defendida el pasado mes de junio por la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Madrid. Pero sobre todo, una postura interesada y contraria al consenso científico.

Por cierto, el manual de Fundamentos de Obstetricia del Dr. José Manuel Bajo pasará a la Historia por ser el primer texto médico de esa especialidad que dedica un amplio capítulo a las técnicas de abortos provocados. Una contradicción, porque otro capítulo está dedicado a las técnicas para realizar operaciones intrauterinas para salvar la vida de fetos con malformaciones.

Publicado en Época


Aborto

Publicado por Galsuinda @ 7:13  | Pildora Dia Despues
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008


.- Tras enterarse que la película "Bella" hasta el momento ha salvado la vida de 15 madres y sus bebés, los productores de esta cinta lanzaron una campaña para promover la defensa de los no nacidos. Cada persona que ordene el DVD del film en Amazon.com debe convencer a otras diez para que hagan lo mismo; según informa el sitio LifeSiteNews.com.

La campaña titulada "Bella 10 campaign" tiene un sitio web en inglés: www.bella10campaign.com y lleva por lema una pregunta: "¿Puede una película realmente salvar la vida de un niño?", que busca hacer entender que ver la cinta efectivamente puede salvar a niños no nacidos de la muerte.

En declaraciones a LifeSiteNews.com, el productor ejecutivo de Bella, Sean Wolfington, explicó que la película funciona como "el ultrasonido de entretenimiento" que a través de un guión y personajes resalta la conciencia de las madres gestantes sobre lo que vive dentro de ellas.

En el mencionado sitio web, también se puede descargar banners para Myspace, Facebook, blogs, etc. y un volante para promoverla. También presenta instrucciones para promover una noche de proyección de la cinta y obtener la licencia para proyectarla.

El DVD, que fue lanzado ayer, ya tiene muchos pedidos en Amazon.com, lo que ha convertido a la cinta en la película romántica número 1 de esta web.




Aborto

Publicado por Galsuinda @ 20:21  | Testimonios provida
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 06 de mayo de 2008


Una triste mañana de diciembre, una niña abatida esperaba el autobús en una calle de San Francisco. Tenía 24 años. Soltera. Acababa de perder su disfraz de mujer. Había pedido hora para abortar.

El juego había durado ya demasiado tiempo y, al fin, inevitablemente, había dado su fruto... un hijo. Había sido en verdad un tiempo de vida, de libertad, de valor, de alegría, de amor, de juego... de jugar a mujer. Y de pronto se había tornado en tiempo de muerte, de esclavitud, de cobardía, de pesadumbre, de desamor... ¡de responsabilidad!

La magia se había disipado de repente por arte de una sola palabra: “estás embarazada”.

“Esto va a dejar huella... ya no hay vuelta atrás... nada volverá a ser como antes... ya no puedo disimular más...

        ¡tengo que dar la cara!

¡Terror!... Sudor frío...   ¡No puede ser!

Fantasías de aborto espontáneo, de “error de diagnóstico”. Angustia. Oleadas de negras premoniciones. Terror y más terror. La vida de hizo de pronto muerte total.

Vende todo... deja todo... vete... ¿a dónde? ¿con quién? ¿cómo?... ¡Sola!

El no está... dio marcha atrás. “No conviene ahora”, dijo al partir. Los amigos: “¡Qué diran tus padres! ¿De qué vivirás? Si no es más que un quiste, quítatelo.”

¡Dios mío! No puede ser verdad. Debe ser un mal sueño. ¿¿Yo tener un hijo?? ¡Si no me puedo tener ni a mí misma! No puede ser. ¡Esa persona embarazada no puede ser yo! No sé quien es esa persona... ¿cómo se atreve?... ¡NO!

No cabe en mí esa persona... no es parte de mí... es una enfermedad. ¡Debo eliminarla!

Médicos, explicaciones, métodos.... algas, ácido... “no es doloroso... un momento y se acabó”.

    ... ¡se acabó!              Pero... ¿qué se acabó?

En ese momento (gracias, autobús, por tardar tanto), en esa mañana gris, 24 horas antes del plazo, ese nuevo ser murió... en mi mente. El Arquero disparó la flecha de mi imaginación y se clavó en el blanco -no tan lejano- de mi futura realidad. Fui en un instante y estuve allí... en el destino que tenía preparado para ese ser que empezaba a vivir. Lo hice y lo vi. Lo viví. Todo entero, en ese momento, esperando el autobús.

Lágrimas empezaron a manar por mi rostro. Lágrimas y más lágrimas. Congoja terrible... ¡Lo había matado!

                                               ¡Me había matado!

No creo que haya asesino que, en el momento de ver su obra, no tenga esa vivencia fugaz: ¡Me he matado!

Toda la vida que durante años y años de esfuerzo pugnaba por ser...  todo el valor y la fuerza que me llamaban a gritos desde la distancia, siempre inalcanzables. Toda mi verdad que anhelaba ansiosamente quitarse el velo... todo se había hecho carne y... ¡lo había aniquilado!

¡Dios! ¡No podía hacerlo! ¡Esa vida era la respuesta a mis deseos! El premio al ganador, el título de “vividora”, de “amadora”... ¡era lo que yo quería!... Y lo que había querido toda la vida: dar la cara... ser verdad... ser valor.... ¡SER!

¡Qué instante de luz separa la muerte de la resurrección! La semilla de esclavitud se convirtió en fruto sabroso de libertad. Y esa niña perdida y desesperada resucitó en mujer... mujer digna de dar vida... ¡capaz de dar vida!

Una vida que mañana, 12 años después, he de despertar para ir al colegio. Una vida que me ha dado TODO lo que siempre desee y nadie más me pudo dar. Una vida por la que he sido padre y madre y todo lo necesario. Una vida que ha colmado todas mis medidas, desbordado todas mis previsiones, iluminado todos mis rincones. Una vida por la que yo he vuelto a nacer... ¡hasta con mi misma cara!

    Una vida, sangre de mi sangre, risa de mi risa, amor de mis amores.

    El Amor bajó a mí en ese cuerpecito sonriente y nunca más me dejó. Nos salvó de la muerte día a día, y nos dio la Vida desbordante que tiene reservada a los valientes.

    ¡Sé valiente!  

    ¡VIVE!... y deja vivir.





Aborto

Tags: testimonios

Crónica del acto de presentación de la Plataforma

 

El 4 de mayo de 2008, Día de la Madre, ha nacido una nueva Plataforma por la vida y la mujer en un acto conjunto en Madrid y en Murcia. El acto de Madrid tuvo lugar a la entrada del Parque del Retiro donde se dio lectura a un texto de presentación, seguido de dos testimonios del Síndrome Post-aborto por parte de dos mujeres norteamericanas representantes de Operation Outcry. El público aplaudió el emotivo relato de estas dos mujeres. A continuación se leyó el testimonio de una mujer que estuvo a punto de abortar, seguido del testimonio de su hija, presente en el acto. Ambos testimonios fueron también aplaudidos por el público asistente, entre los cuales había paseantes dominicales. Se repartieron centenares de folletos informativos alrededor de una gran pancarta del desarrollo fetal, y muchos se acercaron a la mesa informativa. El acto tuvo una duración de hora y media e hicimos llegar nuestra información a unas mil personas.


 

 

 







Aborto

Publicado por Galsuinda @ 12:51  | Recursos para madres
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 04 de mayo de 2008
 

ROMA, domingo, 4 mayo 2008 (ZENIT.org).- Con la fecundación in vitro (IVF) cada vez más popular, crece el número de niños que corren el riesgo de ser separados de sus padres.

El Tribunal Supremo de Irlanda sentenciaba hace poco en contra de los derechos de paternidad de un padre que donó su esperma para ser utilizado en una inseminación artificial, que dio lugar al nacimiento de su hijo.

El padre, homosexual, donó esperma a la madre y a su compañera femenina, que eran una pareja lesbiana. El 17 de abril el Irish Times informaba que el juez John Hedigan dictaminó que la pareja lesbiana podía considerarse una pareja de hecho gracias a los derechos que le otorga la Convención Europea de Derechos Humanos.

En consecuencia, el juez negó la custodia  y los derechos de visita al padre biológico, que había emprendido acciones legales para obtener estos privilegios. La información del periódico indicaba que podría apelar el caso al Tribunal Supremo.

En una nota de prensa el mismo día el Iona Institute de Dublín, una organización no gubernamental activa en temas familiares, afirmaba que el niño tiene derecho a conocer a sus padres, y a ser criado por un padre y una madre.

«El hecho de que el hombre en este caso, conocido como ‘A', sea un donante de esperma, en manera alguna altera el hecho de que es el padre del niño y que el niño tiene el derecho a conocer a su padre y tener alguna forma de contacto con él», comentaba David Quinn, director del instituto.

«Este derecho es inherente al niño y resulta extraordinario que se pase por alto en el mismo momento que está considerando un referéndum de los derechos del niño».

Un artículo del Irish Independent del 19 de abril hacía referencia a uno de los problemas de no conocer al propio padre. El artículo contaba cómo durante años Kirk Maxey ha sido padre de un número desconocido de niños a través de la donación de esperma, una cifra que se calcula entre 200 y 400.

Ahora, con un hijo propio, Maxey se enfrenta al dilema de saber que podría haber más de 100 chicas jóvenes que viven en la vecindad de su casa, con una edad cercana a la de su hijo, que tendrían el mismo padre, pero no tienen ni idea de quién es él.

Huérfanos

En un comentario escrito el 19 de abril para el Irish Times, Breda O'Brien observaba que en décadas pasadas se quitaban a los padres sus hijos y se los internaba en un orfanato cuando las autoridades notaban que la familia no iba a ocuparse de sus hijos.

En los últimos tiempos, añadía, se reconoció que esta política era un error en la mayoría de los casos. «¿Por qué entonces estamos tan poco dispuestos a considerar que corremos el peligro de crear nuevas injusticias y cometer en situaciones nuevas exactamente los mismos errores que cometimos en el pasado?», se preguntaba.

«Es necesario que procedamos con extremo cuidado, especialmente si tenemos en cuenta lo mal que hemos entendido en el pasado las necesidades de los niños», comentaba O'Brien.

Irlanda no es ni mucho menos el único país que sufre estos problemas. En Inglaterra, una mujer dio a luz recientemente a la hija de su marido casi cuatro años después de que éste muriera, informaba el periódico Telegraph el 20 de marzo.

Lisa Roberts afirmaba que estaba segura de que su último marido, James, habría aprobado el nacimiento de su hija. El esperma de su marido se conservaba congelado después de que se le diagnosticara cáncer en el 2004, murió poco después aquel mismo año.

Según el Telegraph, algunos niños en el Reino Unido han nacido años después de que sus padres murieran, tras el caso que llegó a los tribunales en 1997, cuando se permitió a Diane Blood que utilizara el esperma de su marido muerto.

En el estado australiano de Victoria, se están debatiendo propuestas para suavizar las leyes de fecundación in vitro, incluyendo aquellas que regulan la donación de esperma. Un artículo del 16 de febrero publicado en el periódico Australian detallaba las objeciones a la donación de esperma de Myfanwy Walker, ella misma nacida fruto de la fecundación in vitro y de esperma donado.

Hasta que no tuvo 20 años no descubrió la verdad sobre su parentesco. En consecuencia, fue capaz de ponerse en contacto con su padre biológico, pero afirma que, incluso si los niños pueden hacer esto, esta situación está lejos de ser aceptable.

Aunque algunos países han abolido el anonimato del donante, permitiendo a los hijos contactar con sus padres biológicos al llegar a los 18 años, Walker observaba que en ocasiones las clínicas no actualizan los datos de contacto. Además, los donantes pueden también evitar activamente el ser encontrados. Des esta forma, cuando los hijos llegan a la edad en que pueden comenzar a buscar a sus padres, la búsqueda puede ser infructuosa.

Buscar en vano

La Convención de Derechos del Niños de Naciones Unidas, indicaba Walker a Australian, declara que los niños tienen derecho a su identidad. Y añadía que este derecho no se respeta cuando el padre es un donante, que puede permanecer anónimo durante los primeros años de vida del niño.

La postura de Walker es compartida por muchos otros hijos nacidos a través de esperma donado, afirmaba la moralista Margaret Somerville, escribiendo en el periódico canadiense The Ottawa Cotizan el 17 de septiembre del año pasado.

Un creciente número de estos niños, actualmente adultos, están expresándose de manera rotunda en contra de la forma en que vinieron a la existencia. Somerville afirmaba que se sienten como «huérfanos genéticos».

Corremos el riesgo de desintegrar la paternidad en sus componentes genéticos, de gestación, sociales y legales, observaba Somerville. Y advertía que esto daña gravemente tanto a los niños como a la sociedad.

Otro periódico canadiense, el Globe and Mail, informaba el 13 de noviembre sobre cómo Liza White descubrió que su hija Morgan, cuyo padre es un donante de esperma, tiene 6 medio hermanos del mismo padre.

Las seis familias y los siete niños están esparcidos a lo largo de Estados Unidos, desde el estado de Washington hasta la capital, Washington. No menos de seis de ellos nacieron con una diferencia de medio año entre ellos y, en el momento en que se publicó el artículo, todos ellos estaban en edad de guardería.

Las madres, todas lesbianas según el Globe and Mail, todavía no saben quién es el padre de sus hijos o cómo contactar con él.

Crisis de identidad

Las técnicas de fecundación in vitro también se están empleando para crear tipos cada vez más extraños de relaciones familiares. Al menos seis madres británicas han congelado sus óvulos para que los usen sus hijas infértiles, informaba el 10 de febrero el Sunday Times.

Las hijas, que tendrán la posibilidad de dar a luz a su medio hermana o a su medio hermano, serán capaces de hacerlo porque la nueva tecnología de congelación permite que los óvulos de sus madres puedan congelarse durante el tiempo suficiente para poder usarse cuando alcancen la edad adulta.

El niño podría sufrir una crisis de identidad intentando hacerse una idea de la relación con sus familiares», declaraba, como reacción crítica a la noticia, Josephine Quintavalle, del Comment on Reproductive Ethics.

La BBC informaba el 5 de octubre de otro caso británico. Un hombre anónimo de 72 años dio su consentimiento para convertirse en el donante de esperma para su propio «nieto». El hombre se ha ofrecido a donar su esperma para su hijo y su nuera que no han sido capaces de concebir a través de fecundación in vitro.

El Catecismo de la Iglesia Católica habla contra los peligros de la fecundación in vitro, refiriéndose, entre otros puntos, al derecho del niño a nacer de un padre y una madre y a conocerlos (No. 2376).

«El hijo no es un derecho, sino un don. El ‘don más excelente del matrimonio'», añade el Catecismo (No. 2378). Por eso, continúa el texto: «El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido ‘derecho al hijo'». Principios que se suelen olvidar, en detrimento de los niños y de la sociedad en su conjunto.

Por el padre John Flynn, L. C., traducción de Justo Amado



Aborto

Tags: fiv, homosexuales

S?bado, 03 de mayo de 2008





Sin censuras ni inscripciones en
 http://www.truveo.com/Hodaris-Dumpster/id/2133096551

Activistas anti-aborto encontraron bebés abortados, bio-residuos peligrosos y numerosos registros de pacientes en la basura detrás de los contenedores de la clínica abortista  "Woman Care" en Southfield Road en Lathrup Village, Michigan.


Esta es una de los cinco clínicas de aborto cuyo propietario es  Alberto Hodari y donde también realiza los abortos. Este video fue tomado sólo unas horas después de que miembros  de Citizens for a Pro-life Society recogieran varias bolsas de basura de los contenedores de residuos de Hodari  el 2 de marzo de 2008.

Demuestra que Hodari y la  clínica Woman Care  tiran habitualmente a los bebés abortados a la basura con los registros de pacientes y residuos biológicos peligrosos.

La película muestra a un pro-vida buscando a través de bolsas de basura. Lo que descubrirá es descrito por Monica Migliorino Miller - directora de Citizens for a Pro-life Society - como la que encontraron los bebés, los registros de pacientes y residuos biológicos peligrosos.

En este momento Alberto Hodari es objeto de investigación y pueden ser acusados de violar las leyes del estado de Michigan. Han aparecido varios artículos de prensa y noticias en la televisión en relación con el  escándalo de la clínica abortista Woman Care.

Puede contrastarse la noticia en Detroit News y Detroit Free Press, así como The Oakland Press y Observer/Eccentric Newspapers


Aborto

Tags: Hodari, basura, video, residuos, otro Morinn

 

Esta tarde se celebra un funeral por los "niños Hodari" cuyos cadáveres fueron descubiertos en la basura el 2 de marzo de 2008

 

 Staten Island, NY - Frank Pavone, Director Nacional de Sacerdotes por la Vida, pidió a todos los sacerdotes católicos de la nación que ofrecieran una misa en los próximos días para los "Hodari bebés", un grupo de niños abortados que fueron descubiertos durante los últimos dos meses en la basura de "Atención a la Mujer" clínica de aborto en Southfield Road en Lathrup Villlage, Michigan. Gracias a los esfuerzos de los ciudadanos de una Sociedad Provida, el Obispo John Quinn de Detroit celebrará este sábado, 3 de mayo, una misa funeral por los bebés y éstos recibirán sepultura.

  "No es esta la primera vez que mi amiga Mónica Miller ha organizado una obra de misericordia como esta para los niños abortados, -afirmó el P. Pavone - Su labor se ha venido realizando en los últimos veinte años, y  ha sido para mí un honor participar
anteriormente con ella en similares servicios funerarios"

 "Este sábado no hay un funeral como los otros. Todavía hay demasiados conciudadanos nuestros que ni siquiera reconocen que las personas que serán enterrados este sábado en modo alguno son personas. Llorar su muerte al público, por lo tanto, no es sólo en honor a ellos, sino hacer una llamada de atención, decir en voz muy alta que nuestra nación vive en medio del holocausto más grande de todos los tiempos. Es por ello que hago un llamamiento a mis hermanos sacerdotes a nivel nacional a que sus congregaciones centren la atención este fin de semana en los niños enterrados que fueron brutal y legalmente muertos, y que la matanza tiene que terminar ", concluyé el P. Pavone.

  Sacerdotes para la Vida ha publicado fotos de algunos de los bebés que será enterrado
  www.priestsforlife.org/images 

 Para más información, consulte www.ProLifeSociety.org 

 Sacerdotes por la Vida es la mayor asociación católica pro-vida del país dedicada a promeover el fin del aborto y la eutanasia. Para más información, visite 
www.ProLifeSociety.org





Aborto

Tags: Frank Pavone, funeral abortados, entierro, Hodari, basura

Viernes, 02 de mayo de 2008
   Las astas de los ciervos se regeneran por la activación de células madre adultas
En la naturaleza hay ejemplos de animales que pueden regenerar miembros de su cuerpo. Entre los vertebrados, algunos anfibios como el ajolote mexicano pueden hacer crecer de forma espontánea sus extremidades cuando son seccionadas, algo de lo que no son capaces los mamíferos.
DM Nueva York 02/05/2008

La única excepción se da en los ciervos: cada año estos animales experimentan un reemplazo en su cornamenta, lo que ha llevado a grupos de científicos de todo el mundo -incluidos investigadores del Laboratorio de Reparación Neuronal del Hospital de Parapléjicos de Toledo- a indagar en los mecanismos que permiten la regeneración de estos apéndices. Se investiga especialmente el hecho de que la regeneración epimórfica de las astas implica la acción de células progenitoras, obtenidas a partir de la reprogramación de células diferenciadas o bien a través de la activación de células madre residentes.

Según un equipo de investigadores alemanes, este proceso anual que viven los ciervos responde a la activación periódica de las células madre mesenquimales. Estos científicos consideran que las claves clarificadas de todo el proceso tendrían un gran impacto en el campo de la medicina regnerativa.

En un artículo que se publica en el último número de PLoS ONE, dirigido por Hans J. Rolf, de la Universidad de Goettingen, y en el que también han participado otros colegas de la Universidad de Hildesheim (Alemania), se muestra la presencia de las células que expresan STRO-1 en diferentes ubicaciones de la cornamenta original y de la regenerada, así como en el pedículo de la hembra.

Este dato sostiene la hipótesis de que se trata de un proceso promovido por la acción de las células madre. El resultado concuerda además con los recientes descubrimientos en torno a la presencia de células madre en diferentes nichos anatómicos, que participan de la reparación de tejido adulto. Rolf y sus colegas asumen, pues, que las astas de los animales constituyen uno de estos nichos celulares.

El trabajo es el primero en proporcionar pruebas fehacientes sobre la existencia de células madre en estas zonas. Además, propone que se cultiven las células in vitro para intentar diferenciarlas en línas celulares osteogénicas y adipogénicas. El interés de estos nuevos datos para los científicos implicados en el campo de la terapia celular procede del hecho de que se trata de la confirmación de que un mamífero puede expandir un apéndice en la edad adulta.

(PLoS ONE 2008; 3(4): e2064).


Diario Médico


Aborto

Tags: células madre, curiosidades

Publicado por Galsuinda @ 12:40  | C?lulas madre
Comentarios (3)  | Enviar