Viernes, 31 de octubre de 2008


Ahora que las actitudes públicas comienzan a ser más tolerantes en torno a los derechos de los homosexuales, las mujeres que han tenido un aborto cada vez están más estigmatizadas, de acuerdo con un artículo del periódico Boston Globe.
DM. Boston 22/10/2008
El diario norteamericano señala que esta cuestión ha sido motivo de debate entre los asistentes a una conferencia celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale titulada El futuro de los derechos sexuales y reproductivos. Pam Karlan, profesor de la Facultad de Derecho de Stanford, comentó que mientras los homosexuales "han salido del armario, las mujeres que han tenido un aborto han vuelto a entrar en él".

Derechos invisibles
El diario norteamericano se pregunta si la invisibilidad de estas mujeres ha hecho más sencillo machacar sus derechos. Además, argumenta que el proceso del aborto es se seguido por un surtido de emociones, pero ninguna de ellas expresa alegría. "Debido a que rara vez vemos o hablamos con mujeres que han pasado por este trance es fácil olvidar que una de cada tres mujeres estadounidenses con más de 45 años ha llegado a este punto. Los derechos de estas mujeres se ocultan con la misma facilidad que lo hacen las mujeres que optan por el aborto".


Adopción Espiritual Aborto

Tags: SPA

Publicado por Galsuinda @ 17:10  | S?ndrome post Aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 30 de octubre de 2008


Raima es una señora que quería abortar debido a una situación difícil que estaba pasando, aunque en el fondo deseaba tener a su hijo. Raima al ser extranjera se sentía sola en España y sólo buscaba a alguien que la animara, y en una farmacia le dieron el Teléfono por la Vida.


Adopción Espiritual Aborto

Tags: Teléfono por la vida

Publicado por Galsuinda @ 8:51  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar
 
 Hace una quincena de años, una mujer de Navarra, madre de 4 hijos fue al médico. Estaba otra vez embarazada. Pero se sentía cansada, mayor, agobiada…, le dijo al médico que quería abortar, qué no podría con el trabajo que suponía un hijo más. El médico la miró fijamente a los ojos y la dio un consejo: “Si crees que no podrás con todo, no abortes, mata al hijo mayor, él ya ha vivido unos cuantos años, ha tenido su oportunidad en la vida…”

  Dicen que la mujer le miró al médico horrorizada, no se podía creer lo que le estaba diciendo: ¡Matar a su hijo querido! ¡A su hijo mayor! No abortó.

 La valentía de ese médico y su amor por la verdad, salvó una vida.

 En dos ocasiones, durante mis embarazos, he tenido que firmar que no quiero hacerme ninguna prueba para saber si mi hijo es o no es Síndrome de Down. En el vientre de la madre sólo interesa saber si un niño es Síndrome de Down para abortar. Es una lástima que ginecólogos y matronas, por protocolo, con la complicidad de políticos y autoridades sanitarias, te planteen de forma tan sutil cometer un aborto.

 Sería mucho más humano, que en las consultas de ginecología se plantease a la mujer la siguiente pregunta ¿Estaría usted dispuesta a matar a su hijo de 7, 12 o 15 años porque tenga dificultades de socialización, fracaso escolar, o problemas con el alcohol en el futuro? ¿No? Pues no le mate por los posibles problemas que pueda tener por ser síndrome de Down.


Publicado en http://www.navarraconfidencial.com

Adopción Espiritual Aborto

Tags: Down

Publicado por Galsuinda @ 8:31  | Aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 29 de octubre de 2008
S?bado, 25 de octubre de 2008


Firmado por Aceprensa

La figura de Morgentaler contrasta con la de Linda Gibbons, una activista pro vida de 60 años detenida por manifestarse pacíficamente ante una clínica abortista. En los últimos 14 años, esta diminuta abuela (pesa menos de 50 kilos) se ha pasado en total 75 meses en la cárcel por actuaciones similares, siempre pacíficas. En la última ocasión, Gibbons llevaba una inofensiva pancarta que decía: “¿Por qué, mamá? Si tengo mucho amor que dar”.






Linda Gibbons arrestada por manifestarse
contra el aborto





En un artículo publicado en el Calgary Herald (4-10-2008), Nigel Hannaford establecía un paralelismo entre Gibbons y Morgentaler. “Cuando el aborto estaba prohibido por la ley, un hombre la desafió y al final fue premiado por ello. Luego la ley cambió. No sólo se legalizó el aborto, sino que en muchos sitios se prohibió permanecer ante las clínicas donde se realizan para decir ‘eso está mal’.” En Toronto, es ilegal permanecer a la puerta, aunque no se diga nada. Allí no se puede ejercer la libertad de expresión.

Pero Gibbons siguió manifestándose pacíficamente, por lo que fue arrestada, enviada a la cárcel y, como no estaba dispuesta a prometer que no reincidiría, ha permanecido allí durante más de seis años en diversos momentos.

La última vez, a diferencia de las anteriores, fue absuelta. El juez decidió que su actitud no violenta y su no resistencia a la autoridad no podían ser consideradas como obstrucción a un agente en el ejercicio de sus funciones.

Al contar el caso, Nigel Hannaford señala el diferente tratamiento que se da al derecho a la libertad de expresión en este caso. “Si Gibbons fuera una sindicalista que participara en una huelga, podría gritar tanto como quisiera. En este país, la policía se mantiene a distancia aunque rompan los cristales a los camioneros. Entonces, ¿dónde está el problema si una mujer se dirige pacíficamente a otra que va a una clínica abortista? Ah, dice el otro lado, nadie debe interferir en un asunto que tiene que ver con la salud de otro. Es verdad. Pero la mujer no está enferma, está embarazada. Dada la sangrienta realidad del aborto, preguntar a alguien si realmente sabe lo que va a hacer parece justo”.

De hecho, en otro artículo publicado sobre Linda Gibbons, se mencionaba el caso de una niña de tres años, que estaba con vida porque Gibbons abordó a su madre a la entrada de la clínica.

También es llamativa la diferencia de pena. Cada vez que la pacífica Gibbons fue condenada, el castigo fueron seis meses de cárcel. Allí, compartió celda con otra reclusa condenada a la mitad de esa pena por una agresión con violencia.

¿Es esto justo?, se pregunta Hannaford. “Gibbons, como Morgentaler, tiene el coraje de defender sus convicciones. La diferencia entre su coraje y el de Morgentaler es que él nadaba a favor de una corriente que iba a llevarlo a la orilla. Ella no. Y que continúe haciéndolo sin ser jaleada en la prensa y en el Parlamento, dice mucho de sus convicciones”.

Como ha dicho Andrea Mrozek, “por mucho que los pro choice digan que los pro vida quieren meter a mujeres en la cárcel, en Canadá solo hay una mujer que está en la cárcel por el aborto, y es porque es pro vida”.

“No habrá Orden de Canadá para ella, desde luego. La Orden es para gente que va en la dirección correcta. Pero, como pro vida y como partidaria de la libertad de expresión, la merece”, concluye Hannafor

Adopción Espiritual Aborto

Publicado por Galsuinda @ 18:35  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 24 de octubre de 2008

Consecuencias físicas del aborto

  • MUERTE: Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar [ undiagnosed ]. El aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los EE. UU, aunque de hecho se sabe que la mayoría de muertes relacionadas con el aborto no son registradas oficialmente como tales.(2)

  • CÁNCER DE MAMA: El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.(3)

  • CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL (cuello uterino): Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada. (4)

  • PERFORACIÓN DE ÚTERO: Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia. (5) Esta clase de examen puede resultar útil cuando se inicia un proceso judicial por negligencia en la práctica del aborto. El riesgo de perforación uterina se incrementa para las mujeres que ya han tenido hijos y para las que reciben anestesia general durante la realización del aborto.(6) El daño en el útero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede conllevar diversas complicaciones adicionales y lesiones que incluyen la osteoporosis.

  • DESGARROS CERVICALES (cuello del útero): En al menos un uno por ciento de abortos realizados en el primer trimestre se producen importantes desgarros cervicales que requieren sutura. Las laceraciones de menor envergadura o las micro-fracturas, que normalmente no son tratadas, pueden también a la larga perjudicar la función reproductiva. La lesión latente post-aborto puede abocar a una posterior incompetencia cervical [ subsequent cervical incompetence ], parto prematuro y complicaciones durante el parto. El riesgo de lesión cervical es mayor en adolescentes, para abortos realizados en el segundo trimestre, y cuando los facultativos no usan laminaria (sic) para dilatar el cuello uterino.(7)

  • PLACENTA PREVIA (sic): El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos (una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince. El desarrollo anormal de la placenta debido a lesión uterina aumenta el riesgo de malformación fetal, muerte perinatal y efusión excesiva de sangre durante el parto. (8)

  • RECIÉN NACIDOS DISCAPACITADOS EN POSTERIORES EMBARAZOS: El aborto se asocia con lesiones cervicales y uterinas que pueden incrementar el riesgo de parto prematuro, complicaciones en el parto y desarrollo anormal de la placenta en posteriores embarazos. Estas complicaciones reproductivas constituyen las causas principales de las minusvalías en recién nacidos. (9)

  • EMBARAZO ECTÓPICO: El aborto está relacionado de forma importante con un riesgo añadido de embarazos ectópicos posteriores. Los embarazos ectópicos, a su vez, amenazan la vida y pueden llevar a un descenso en la fertilidad. (10)

  • AFECCIÓN INFLAMATORIA PÉLVICA [ pelvic inflammatory disease (PID) ]: Se trata de una enfermedad que puede poner en peligro la vida y conllevar un riesgo añadido de embarazo ectópico y reducción de fertilidad. De entre las pacientes que tienen una infección por clamidia [ a chlamydia infection ] en el momento del aborto, un 23 % desarrollará PID en cuatro semanas. Algunos estudios han arrojado que entre un 20 y un 27 % de pacientes que abortan sufren una infección por clamidia. Aproximadamente un 5 % de pacientes que no han sido infectados por clamidia desarollan PID dentro de las 4 semanas posteriores a un aborto realizado durante el primer trimestre. Es por tanto razonable suponer que cuantos practican abortos previenen y tratan tales infecciones antes del aborto. (11)

  • ENDOMETRITIS: La endometritis representa un riesgo post-aborto para todas las mujeres, pero en especial para las adolescentes, las cuales tienen una probabilidad 2.5 veces mayor de contraer endometritis después de un aborto que las mujeres con edades entre 20 y 29 años. (12)

  • COMPLICACIONES INMEDIATAS: Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideración de riesgo mortal. Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico. Las complicaciones 'menores' más comunes incluyen: infeccion, efusión de sangre, fiebre, quemaduras de segundo grado [ second degree burns ], dolor abdominal crónico, vómitos, problemas gastro-intestinales, y sensibilización del Rh [ Rh sensitization ]. (13)

  • RIESGOS AÑADIDOS PARA LAS MUJERES CON MÚLTIPLES ABORTOS: En general, la mayoría de los estudios arriba citados reflejan factores de riesgo para mujeres que se han sometido a un solo aborto. Estos mismos estudios muestran que las mujeres que tienen abortos múltiples encaran un riesgo mucho mayor de sufrir tales complicaciones. Este punto es especialmente digno de ser mencionado desde el punto y hora en que alrededor de un 45 % de todos los abortos se practican en mujeres que ya habían abortado antes.

  • RIESGOS AÑADIDOS PARA LAS ADOLESCENTES: Las adolescentes, que suponen aproximadamente un 30 por ciento de las mujeres que abortan, se exponen a un riesgo mucho más alto de sufrir numerosas complicaciones relacionadas con el aborto. Esto reza tanto para las complicaciones inmediatas como para los perjuicios reproductivos a largo plazo. (14)

  • PEOR ESTADO DE SALUD GENERAL: En un estudio realizado sobre 1.428 mujeres, los investigadores descubrieron que los embarazos malogrados y en particular los debidos a aborto provocado se asociaban de manera significativa a una salud general más deficiente. Los abortos múltiples correspondían a una valoración todavía peor de la salud presente. Mientras que la interrupción del embarazo por causas naturales iba en detrimento de la salud, el aborto provocado resultó estar más estrechamente relacionado con una salud deficiente. Tales hallazgos confirman investigaciones anteriores que arrojaban que durante el año siguiente a un aborto las mujeres visitaban a su médico de cabecera un 80 % más por toda clase de razones y un 180 % más por razones psico-sociales. Los autores también se encontraron con que si hay un compañero presente y que no presta apoyo [not supportive], el porcentaje de aborto natural se eleva a más del doble y el de aborto provocado es cuatro veces mayor que si él está presente y apoyando. Si el compañero está ausente, el porcentaje de aborto provocado es seis veces mayor. (15)

  • RIESGO AÑADIDO POR FACTORES QUE HACEN PELIGRAR LA SALUD: El aborto está en buena medida ligado a cambios de conducta tales como promiscuidad, tabaquismo, abuso de las drogas y desórdenes alimenticios que en conjunto contribuyen a incrementar los riesgos de padecer problemas de salud. Por ejemplo, la promiscuidad y el aborto están ambos relacionados con un aumento de las tasas de PID y embarazos ectópicos. Cuál de los dos contribuye más es algo todavía incierto, pero deslindarlo puede ser irrelevante si la promiscuidad es de por sí una reacción al trauma post-aborto o a la pérdida de autoestima.

NOTAS 1. Una excelente fuente de información para cualquier abogado interesado en lo referente a la negligencia en la práctica del aborto es Thomas Strahan's Major Articles and Books Concerning the Detrimental Effects of Abortion (Rutherford Institute, PO Box 7482, Charlottesville, VA 22906-7482, (804) 978-388.).

2. Kaunitz, "Causes of Maternal Mortality in the United States," Obstetrics and Gynecology, 65(5) May 1985.

3. H.L. Howe, et al., "Early Abortion and Breast Cancer Risk Among Women Under Age 40," International Journal of Epidemiology 18(2):300-304 (1989); L.I. Remennick, "Induced Abortion as A Cancer Risk Factor: A Review of Epidemiological Evidence," Journal of Epidemiological Community Health, (1990); M.C. Pike, "Oral Contraceptive Use and Early Abortion as Risk Factors for Breast Cancer in Young Women," British Journal of Cancer 43:72 (1981).

4. M-G, Le, et al., "Oral Contraceptive Use and Breast or Cervical Cancer: Preliminary Results of a French Case- Control Study, Hormones and Sexual Factors in Human Cancer Etiology, ed. JP Wolff, et al., Excerpta Medica: New York (1984) pp.139-147; F. Parazzini, et al., "Reproductive Factors and the Risk of Invasive and Intraepithelial Cervical Neoplasia," British Journal of Cancer, 59:805-809 (1989); H.L. Stewart, et al., "Epidemiology of Cancers of the Uterine Cervix and Corpus, Breast and Ovary in Israel and New York City," Journal of the National Cancer Institute 37(1):1-96; I. Fujimoto, et al., "Epidemiologic Study of Carcinoma in Situ of the Cervix," Journal of Reproductive Medicine 30(7):535 (July 1985); N. Weiss, "Events of Reproductive Life and the Incidence of Epithelial Ovarian Cancer," Am. J. of Epidemiology, 117(2):128-139 (1983); V. Beral, et al., "Does Pregnancy Protect Against Ovarian Cancer," The Lancet, May 20, 1978, pp. 1083-1087; C. LaVecchia, et al., "Reproductive Factors and the Risk of Hepatocellular Carcinoma in Women," International Journal of Cancer, 52:351, 1992.

5. S. Kaali, et al., "The Frequency and Management of Uterine Perforations During First-Trimester Abortions," Am. J. Obstetrics and Gynecology 161:406-408, August 1989; M. White, "A Case-Control Study of Uterine Perforations documented at Laparoscopy," Am. J. Obstetrics and Gynecology 129:623 (1977).

6. D. Grimes, et al., "Prevention of uterine perforation During Curettage Abortion," JAMA, 251:2108-2111 (1984); D. Grimes, et al.,"Local versus General Anesthesia: Which is Safer For Performing Suction Abortions?" Am. J. of Obstetrics and Gynecology, 135:1030 (1979).

7. K. Schulz, et al., "Measures to Prevent Cervical Injuries During Suction Curettage Abortion", The Lancet, May 28, 1983, pp 1182-1184; W. Cates, "The Risks Associated with Teenage Abortion," New England Journal of Medicine, 309(11):612-624; R. Castadot, "Pregnancy Termination: Techniques, Risks, and Complications and Their Management," Fertility and Sterility, 45(1):5-16 (1986).

8. Barrett, et al., "Induced Abortion: A Risk Factor for Placenta Previa", American Journal of Ob&Gyn. 141:7 (1981).

9. Hogue, Cates and Tietze, "Impact of Vacuum Aspiration Abortion on Future Childbearing: A Review", Family Planning Perspectives (May-June 1983),vol.15, no.3.

10. Daling,et.al., "Ectopic Pregnancy in Relation to Previous Induced Abortion", JAMA, 253(7):1005-1008 (Feb. 15, 1985); Levin, et.al., "Ectopic Pregnancy and Prior Induced Abortion", American Journal of Public Health (1982), vol.72,p253; C.S. Chung, "Induced Abortion and Ectopic Pregnancy in Subsequent Pregnancies," American Journal of Epidemiology 115(6):879-887 (1982)

11. T. Radberg, et al., "Chlamydia Trachomatis in Relation to Infections Following First Trimester Abortions," Acta Obstricia Gynoecological (Supp. 93), 54:478 (1980); L. Westergaard, "Significance of Cervical Chlamydia Trachomatis Infection in Post-abortal Pelvic Inflammatory Disease," Obstetrics and Gynecology, 60(3):322-325, (1982); M. Chacko, et al., "Chlamydia Trachomatosis Infection in Sexually Active Adolescents: Prevalence and Risk Factors," Pediatrics, 73(6), (1984); M. Barbacci, et al., "Post-Abortal Endometritis and Isolation of Chlamydia Trachomatis," Obstetrics and Gynecology 68(5):668-690, (1986); S. Duthrie, et al., "Morbidity After Termination of Pregnancy in First-Trimester," Genitourinary Medicine 63(3):182-187, (1987).

12. Burkman, et al., "Morbidity Risk Among Young Adolescents Undergoing Elective Abortion" Contraception, 30:99-105 (1984); "Post-Abortal Endometritis and Isolation of Chlamydia Trachomatis," Obstetrics and Gynecology 68(5):668- 690, (1986)

13. Frank, et.al., "Induced Abortion Operations and Their Early Sequelae", Journal of the Royal College of General Practitioners (April 1985),35(73):175-180; Grimes and Cates, "Abortion: Methods and Complications", Human Reproduction, 2nd ed., 796-813; M.A. Freedman, "Comparison of complication rates in first trimester abortions performed by physician assistants and physicians," Am. J. Public Health, 76(5):550- 554 (1986).

14. Wadhera, "Legal Abortion Among Teens, 1974-1978", Canadian Medical Association Journal, 122:1386-1389,(June 1980).

15. Ney, et.al., "The Effects of Pregnancy Loss on Women's Health," Soc. Sci. Med. 48(9):1193-1200, 1994; Badgley, Caron, & Powell, Report of the Committee on the Abortion Law, Supply and Services, Ottawa, 1997: 319-321.

© copyright 1997 Elliot Institute Compiled by David C. Reardon, Ph.D


 Adopcion Espiritual

Publicado por Galsuinda @ 1:32  | V?ctimas del aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 23 de octubre de 2008
Lunes, 20 de octubre de 2008
Viernes, 17 de octubre de 2008
Del blog Panorama desde el puente

LOS TESTICULOS EN EL CEREBRO
15 de Octubre de 2008 | escrito por Julio Mayol

Seguro que les llama la atención el título, pero es cierto. Los hombres con frecuencia somos acusados de tener las gónadas y el cerebro en el mismo sitio. Bueno, pues pronto podría convertirse en algo más que en una acusación.

En la BBC http://news.bbc.co.uk/2/hi/sci/tech/specials/anaheim_99/262938.stm nos contaban hace años (1999) que el futuro iba a ser el trasplante de los testículos al cerebro. Bueno, en realidad es que un grupo norteamericano había demostrado que el trasplante de células de Sertoli desde los testículos de las ratas a sus cerebros permitía combatir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Los investigadores contaban entonces que estaban en fase I y que los primeros ensayos clínicos comenzarían en los siguientes dos años (de los ensayos clínicos nunca más se oyó).

En Septiembre de 2007 la BBC volvía a la carga http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7002828.stm

Y este mismo mes, la BBC insiste e insiste e insiste http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7659120.stm . Parece claro que la BBC tiene obsesión con los “testículos” (podría liarme a contar maldades sobre la sexualidad del Reino Unido…pero sería cruel). El caso es que equipos de investigadores británicos y alemanes se han dedicado a buscar células madre en lo que vienen siendo las gónadas masculinas. Pero el investigador británico no es muy entusiasta en cuanto a la posibilidad de trasladar los hallazgos a la clínica.

¿No sería más conveniente buscar células madre en los testículos del padre para reparar enfermedades genéticas en vez de “crear” seres medicamento genéticamente sanos. De los gametos masculinos se podrían obtener células madre que sirvieran para el tratamiento de enfermedades. Aún así, uno de los investigadores vea difícil que los hombres se sometieran al “doloroso” proceso de obtención…?
Nota de transcripción: No se pierdan los comentarios de sus colegas

Más información aquí Derivan células pluripotentes a partir de tejido testicular adulto 09/10/2008

Adopción Espiritual Aborto

Publicado por Galsuinda @ 18:12  | C?lulas madre
Comentarios (0)  | Enviar

La llegada del barco de la muerte tuvo respuesta pro vida.jpg

Mientras el Langenort intentaba atracar en Valencia en su particular cruzada pro-aborto, una joven de 20 años intentaba secuestrar a un bebé en un hospital de Almería para sustituir al que había abortado: El embarazo de reemplazo es uno de los rasgos propios del Síndrome Post-aborto.

REDACCIÓN HO.- La asociación No Más Silencio España, dedicada a la divulgación y terapia del síndrome post-aborto, propone a los promotores de la ley de plazos y en especial a los reunidos hoy en Valencia para una "Fiesta del Aborto", una reflexión sobre el alcance de su iniciativa.

Al mismo tiempo que el Barco de la Muerte intentaba atracar en Valencia en su particular "cruzada" pro-aborto, una joven de 20 años intentaba secuestrar a un bebé en un hospital de Almería, para sustituir al que había abortado. Ante esto, No Más Silencio España recuerda que  "El embarazo de reemplazo es uno de los rasgos propios del Síndrome Post-aborto, pero en este caso, la afectada fue más allá, intentando procurarse un hijo de reemplazo... ajeno. De no haber sido por la perspicacia de su padre, el bebé habría pasado a engrosar la larga lista de niños desaparecidos o secuestrados. ¿Cuántos de ellos a manos de mujeres desesperadas por enmendar un daño irreparable? Mujeres a las que ignoran por completo los adalides del aborto como Pilar Bardem, CCOO y la ministra Aido. La suerte ha querido llamar la atención de la sociedad sobre el sufrimiento que soportan miles de mujeres como la joven almeriense, por haber abortado a sus hijos".

No Más Silencio, en nombre todas ellas y de las acuden a su terapia gratuita,  reclama al Gobierno y a los personajes del espectáculo "que cesen de jugar irresponsable y demagógicamente con lo que causa tanto dolor a las mujeres que han caído en la trampa del aborto, y en su lugar dediquen su celo por los derechos de la mujer a garantizar su derecho a la salud física y mental, destruida por el aborto".


Tags: SPA, waves

Publicado por Galsuinda @ 11:55  | S?ndrome post Aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 14 de octubre de 2008

Todo comenzó el Jueves cuando fuimos a recoger al aeropuerto a tres de Baleares, Sergio, Natalia y Vero. El metro en el que veníamos se tuvo que parar porque la siguiente estación estaba inundada, Javi Pérez vino con el coche a recogernos a la estación pero eramos 7 en el coche y la policía venia detrás.

Resumen: que Luis, Juan y Adri tuvieron que ir un tramo a pata para que no nos multasen y con la que caía acabamos sopas, llegamos al albergue. Al día siguiente era la llegada a las 7 del resto de Baleares. Como se demoraron un poco Adri y Juan se pasaron 1,5 horas en el aeropuerto, como el metro seguía inundado pues cogimos 6 taxis y nos fuimos a la sede de Provida, allí desayunamos en Café & Te y arreglamos el tema de las autorizaciones, ¡Casi no cabían en la sede! Ya se acercaba el momento de la salida, a pata desde la sede hasta la avenida de Suecia, menos Juan que tenia que llevar los trastos y se cogió un taxi. Total: a las 12:10 estábamos saliendo de Valencia porque Elena Sánchez se retraso un poquito.

El viaje se hizo ameno por los chistes que iban contando por el camino, los juegos de cartas, y las comversaciones, Valencia y Baleares que ya se conocían del anterior congreso y se afianzaron los lazos de amistad después de tantas horas juntos. A la llegada fue un poco caos, pues no encontrábamos la sede del congreso, pero al final vinieron a recogernos. Después de la primera ponencia hicimos una breve visita al campus y fuimos a cenar, pero como habían cerrado ya, nos hicieron bocatas a los que invito ANDEVI. Esa noche queríamos salir, pero..... si salíamos teníamos que volver a las 8 de la mañana, así que nos quedamos y organizamos una fiestecita.

El dia siguiente transcurrió estupendamente, con ponencias mas amenas que otras como siempre, pero todas muy lucrativas. Resaltar las de Pablo López y las de Jesús Poveda, también la de Esperanza Puente en la que más de uno acabó llorando.

Nos fuimos a pasar la tarde y cenar en el centro comercial, después por la noche los mayores se fueron de fiesta y los más jóvenes, se quedaron a montar otra fiestecita y acabaron jugando al asesino, el pollito ingles y... cómo no charlando hasta tarde.

Al día siguiente fuimos a misa y después de desayunar, oímos unas recomendaciones de Alicia Latorre Presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, y regresamos a Valencia, el viaje otra vez muy bien, a las 6:30 llegamos y Javi se fue al puerto con los de Baleares que casi, casi no llegan al barco, pero por suerte sí los reubicaron.

En conclusión ha sido un gran congreso en el que hemos afianzado nuestros conocimientos, hecho mas fuertes nuestros lazos de amistad, conocido más gente en el mundo Provida, aprendido de nuestros errores y... cómo no, nos lo hemos pasado una vez más genial.

Gracias a todos por hacerlo posible, una vez mas

Esta vez, sois mas necesarios que nunca

El próximo jueves 16, atracara en Valencia el barco abortista de una ONG Holandesa, que viene a la ciudad a recoger a mujeres de más de 7 semanas de embarazo para llevarlas a aguas internacionales a practicarles los abortos, como no en cuanto nos enteramos, los Jóvenes Provida de Valencia nos movilizamos para intentar boicotear la llegada de este barco a aguas de Valencia, para ello hemos acordado reunirnos todos aquellos que tengan posibilidad, en nuestra sede social Joaquín Costa 24 Bajo a las 4 de la tarde del Jueves para salir hacia el puerto a coger unas barcas que los amigos de HazteOir.org nos han conseguido, es muy importante vuestra ayuda para llevara a cabo este acto, no importa la edad, pues no vamos a correr ningún riesgo.





Adopción Espiritual Aborto

Tags: Jóvenes Provida, Congreso Nacional

Publicado por Galsuinda @ 11:28  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 13 de octubre de 2008



El inicio de esta obra fue interesante. La mujer de Phuc tuvo problemas al dar a luz, y estaba en peligro su vida. Entonces el joven vietnamita hizo una promesa: «Si todo sale bien, yo me dedicaré a ayudar a otras personas».

Cristóbal Vilarroig

www.buenas-noticias.org


En Vietnam el aborto es una realidad bastante ordinaria. Y no sólo son muchas las mujeres que abortan, sino que, en general, nadie se cuestiona si está bien o está mal.

Los cristianos, desde los primeros siglos, se caracterizaron porque ellos amaban la vida. Un documento del siglo I dice: «No harás morir al hijo por aborto, ni lo matarás apenas nacido» (Didaché II, 2), porque de hecho en el Imperio Romano también era bastante común la práctica (¿O es que alguien pensaba que el aborto era un genial invento del siglo XX?).

En el Vietnam de hoy, Tong Phuoc Phuc, un católico, también es conocido por luchar de modo positivo para impedir que las mujeres hagan morir a sus hijos por aborto.


En una casa de su propiedad, no excesivamente grande, este vietnamita de poco más de cuarenta años acoge a mujeres solteras embarazadas que no quieren abortar y que, al mismo tiempo, no tienen medios para sacar adelante a su hijo. Allí reciben alojamiento y comida hasta que dan a luz. Después, el niño se quedará allí hasta que la mujer pueda criarlo por su cuenta. O el niño se va con su madre, o Phuc y su esposa serán su familia. A este señor no se le pasan más opciones por la cabeza.

La obra de Phuc sigue adelante

El inicio de esta obra fue interesante. La mujer de Phuc tuvo problemas al dar a luz, y estaba en peligro su vida. Entonces el joven vietnamita hizo una promesa: «Si todo sale bien, yo me dedicaré a ayudar a otras personas».

Al darse cuenta de que tantas mujeres abortaban en su país, consciente de que los fetos también eran personas humanas, le pareció un deber ir por los hospitales recogiendo cadáveres de niños abortados y enterrarlos en una propiedad suya. El cementerio creció, y varias mujeres que habían abortado iban a rezar allí. Entonces Phuc, al verlo, habló con algunas de ellas para que, si conocían a alguna chica que quisiera abortar, que la llevasen a hablar con él.


Después de 4 años desde que acogió a la primera madre soltera, Phuc ha salvado a más de 60 niños, la mitad de los cuales ya han dejado el curioso primer hogar para irse con sus madres. Gracias al apoyo de algunas organizaciones católicas y budistas, y a la ayuda de algunos particulares, la obra de Phuc sigue adelante. Y se propone continuar este trabajo mientras viva.








Adopción Espiritual Aborto

Tags: Tong Phuoc Phuc

Publicado por Galsuinda @ 12:07  | Testimonios provida
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 10 de octubre de 2008
Jueves, 09 de octubre de 2008

El poder de ayudar a otros

Más allá de poner en práctica programas de ayuda en las comunidades donde se ubican, mediante iniciativas de responsabilidad corporativa, es vital que las empresas y cada uno de sus empleados reconozcan la oportunidad que tienen de contribuir de manera positiva a la vida de otros.

La vida es un círculo de ayudarse y ayudar a los demás, las empresas a sus empleados, esos empleados a sus familiares y amigos y, a su vez, a otros. Ese fue el mensaje de la estudiante de Harvard, Liz Murray, quien a los 15 años de edad era una desertora escolar deambulando las calles de la Ciudad de Nueva York. Murray compartió ayer su historia en la convención anual de la Sociedad de Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), ayer en el hotel El Conquistador.

“No soy un ser especial, y tener que luchar en la vida no es algo que sólo yo haya vivido. La diferencia es lo que hacemos cuando nos vemos frente a una pared en algún momento de nuestras vidas que nos preguntamos ¿y esto es todo (lo que hay en la vida), es lo mejor para mí?”, dijo Murray. Hay que vivir agradecido de lo que uno tiene, si no nunca estarás satisfecho y siempre sentirás un vacío, reiteró. Liz Murray

Murray exhorta a las personas y las empresas a ser instrumentos de cambio.


Su madre era ciega y su padre esquizofrénico, ambos eran adictos a drogas.

La familia vivía de los programas de ayuda social.

Un maestro la motivó a terminar la escuela, cuando ella aún era deambulante.

The New York Times supo su historia y la becó para estudiar en Harvard.

Buenos samaritanos le consiguieron casa, ropa, comida y una señora hasta se ofreció a lavarle la ropa para que pudiera dedicarse a estudiar.

“Eres responsable de tu vida, haces de ella lo que quieres, y si los cambios no vienen, no puedes mantenerte a la espera de que cambie por sí sola. La vida no es para siempre¨, dijo la universitaria, hija de una mujer ciega y un esquizofrénico ambos adictos a drogas, que vivían de ayudas del gobierno y a menudo desatendían hasta las necesidades más básicas de ella y su hermana mayor, Lisa.

Sin embargo, no basta la determinación de superarse, hay que encontrar las vías para lograr esa superación. Ella tuvo muchas personas que luego de conocer su vida se movieron a ayudarla de muchas maneras. Desde Perry, el maestro que fue su mentor cuando decidió terminar la escuela superior cuando aún era deambulante y The New York Times con una beca que le permitió estudiar en Harvard.

Tuvo personas que le consiguieron un apartamento y electricidad, otras que le regalaron ropa y comida, y hasta una señora que se ofreció a lavarle la ropa, para que dedicara su tiempo completamente a sus estudios.

“Sea un ‘Perry’ para otro”, exhortó Murray al grupo, muchos de los cuales estaban conmovidos por el relato de la elocuente mujer de 28 años, que se describió como una “gótica rebelde” tan tímida que ni miraba a las personas a los ojos y sentía que había una pared invisible entre ella y el resto de la sociedad.


Publicado en el www.elnuevodia.com


Adopción Espiritual Aborto

Tags: Liz Murra

El actor, que no se ha visto disuadido por las amenazas de quienes acompañaban a las mujeres a abortar, ha convencido en unos minutos a una joven y anunció que a finales del próximo año abrirá una clínica pro vida en la misma milla en la que se encuentran nueve centros para abortar.

REDACCIÓN HO /Agencia Reforma.- El día está gris y frío, casi tanto como la triste realidad que se desarrolla minuto a minuto en las decenas de clínicas de aborto que existen en esta ciudad. El actor y productor mexicano se ha perdido entre las decenas de activistas pro-vida que tratan de disuadir a las mujeres que acuden a abortar. En ocasiones, hasta recibe amenazas de muerte de algunos de los acompañantes de las pacientes, pero ni eso lo desanima, al contrario, lo impulsa a seguir trabajando con más entusiasmo por la causa.

Finalmente llega Karen, joven guatemalteca, cabizbaja, y Verástegui sale a su paso para pedirle dos minutos de su tiempo. Sin levantar la mirada, Karen acepta un poco desconcertada. El actor la invita a dialogar y la desvía de su ruta: la entrada de la clínica de aborto. Después de una charla de varios minutos, que incluye ver un video con estadísticas sobre el aborto, Karen toma conciencia de lo que estuvo a punto de hacer y, decidida, anuncia: "No, no voy a abortar".

"Llegué anoche a las 2:00 de la madrugada, no he dormido bien, cuando sonó el despertador según yo lo apagué y me volví a dormir un rato, pero volvió a sonar. Había una tentación enorme para no venir, pero mi misión era venir a este lugar así que me repetía una y otra vez tengo que ir, hasta que dije vámonos, así que me levanté y aquí estoy. No son coincidencias, son diosidencias", manifestó Verástegui.

El actor, con la barba de varios días, comentó que no hay una misión más noble que la de ser la voz de aquellos que no se pueden defender: "El aborto es un crimen, y el poder venir a estar afuera de las clínicas donde se practica el aborto todos los días, especialmente en mujeres hispanas, yo como latino me uno a todos estos soldados que están afuera, que tratan de hablar con las mujeres, muchas de ellas muy jovencitas, que vienen a abortar o a pedir informes o una cita para interrumpir su embarazo".

Explicó que la idea es tratar de disuadir a las que ya van decididas con información de las consecuencias de un aborto con charlas y un video. "El video toca el corazón de algunas mujeres, es duro, pero es la realidad, a algunas les conmueve mucho, comienzan a llorar, después les explicamos algunas de las cosas que suceden dentro de la clínica y que ellas no se imaginan, o las consecuencias de un aborto, por ejemplo, la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, o que pueden morir ahí dentro, que pueden quedar estériles por negligencia del abortista", dijo.

El también activista social anunció que a finales del próximo año abrirá una clínica pro vida en la misma milla en la que se encuentran nueve sitios de aborto.




Adopción Espiritual Aborto

Tags: Eduardo Verástegui, abortorios

Publicado por Galsuinda @ 22:14  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008
Martes, 07 de octubre de 2008

Constitución, derechos humanos... y Mafalda

Un poco más de EpC.




La hermana secreta de Mafalda.

Es evidente que la EpC no valora, respeta ni agradece en absoluto la labor de las madres y amas de casa. El cuidado del hogar y de los hijos, para los teóricos de la EpC, es por lo visto mucho menos importante que trabajar a destajo en una cadena de montaje para un malvado capitalista. O menos útil, por ejemplo, que ser ministra de vivienda. Por ser poco respetable la labor de las mujeres que eligen ser amas de casa, consideran incluso que la vida de un ama de casa no merece la pena. Sorprendentemente, esta vez ha sido muy sencillo determinar el origen de esta viñeta. Gracias a que el dibujante debió pensar que era el único que había leído a Mafalda, hemos descubierto que tampoco esta vez era la Constitución ni los derechos humanos.
.
  
.
Homoparental, in vitro y según El País.

Hubiera resultado más fácil determinar qué –si lo hay- no es familia. En un importante esfuerzo de homologación, nuestro manual de EpC repasa, equiparándolos, un catálogo de distintos modelos de familia. Véase en la imagen, por ejemplo, la feliz pareja de lesbianas y los mellizos concebidos in vitro de una de ellas. El manual no menciona el insignificante detalle, por ejemplo, de que la fecundación in vitro implique la selección, destrucción, congelación, abandono, o utilización como material biológico de seres humanos en estado embrionario. La presentación de este catálogo de familias alternativas, o el desprecio por los embriones humanos, tampoco podemos encontrarlo en la Constitución ni en los derechos humanos. Ni siquiera en las populares tiras de Mafalda. La fuente esta vez, citada por el propio manual de EpC, es un artículo de Luis Sánchez Mellado publicado en El País Semanal. Si al final es a lo que vamos, nos preguntamos si -en vez del maual- no sería menos confuso estudiar directamente el diario de Cebrián. Que por otra parte debe tener un comprensible interés publicitario en defender la asignatura.
.
 





Adopción Espiritual Aborto

Publicado por Galsuinda @ 18:13
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 06 de octubre de 2008

Suicide teenager urged to jump by baying crowd

A teenager jumped to his death after being egged on by a group of onlookers who were taking photographs and filming the tragedy on their mobile phones.

By Nick Britten
Last Updated: 6:47PM BST 30 Sep 2008

Shaun Dykes,17, who plunged to his death from a car park in Derby after a crowd of onlookers urged him to jump
Shaun Dykes,17, who plunged to his death from a car park in Derby after a crowd of onlookers urged him to jump Photo: RAYMONDS PRESS AGENCY

Shaun Dykes, 17, plunged from the top of a city centre car park after police negotiators spent three hours trying to talk him down.

A 300-strong crowd of had gathered underneath, with a few shouting abuse at him and urging him to jump. One teenager even yelled: "How far can you bounce?"

Eventually Shaun leapt 60 feet onto the pavement below, dying instantly.

Police said none of those who were shouting at him were actually committing an offence.

But Supt Andy Hough, of Derbyshire police, said it was a "disturbing and shocking reflection on society when people feel inclined to do that".

Police were called after Shaun, of Kilburn, Derbyshire, was stopped teetering on the edge of the roof of the Westfield shopping centre in Derby city centre on Saturday afternoon.

Friends said he had become depressed after a recent relationship break-up.

Witnesses said as police tried to talk him to safety, he kept looking down at those below who were taunting him.

Paul Kennedy, 36, a security guard who helped with crowd control during the incident, added: "There were horrible scenes that afternoon, with the crowd shouting some awful things at the poor young lad.

"The police did a fantastic job at the incident and were not helped by a baying crowd, some with children, calling for the lad to jump."

The incident has shocked the city's community leaders, who condemned those shouting.

The Mayor of Derby, Barbara Jackson, said: "The people who goaded that desperate man to do something so tragic should learn to show some respect."

The Bishop of Derby, the Rt Rev Dr Alastair Redfern, added: "I'm horrified by the actions of these people

"I hope they feel deeply ashamed. Here was a very troubled person crying out for help. What he needed was attention, not abuse."

Mike Shewan, chief executive of Derbyshire Mental Health Services NHS Trust, said: "We can't condemn this sort of behaviour strongly enough. No-one knows what was going on in his head, but encouraging him to jump is so wrong."

Shaun's parents were too upset to talk, but flowers and tributes were left at the scene by friends of the former John Flamsteed School pupil, who was studying at the Heanor Gate Science College.

Lindsey Reid, 17, Shaun's best friend since he was four, said: "He was the joker and smiled all the time.

"He was so funny and everyone knew him because he was so popular. Everyone's got memories of him and they're happy ones. He's not the sort of person you'd expect to do this."

Rebekah Minkley, 16, another friend, added: "Shaun didn't realise how many people loved him and are going to miss him."

Rob Howard, head of Heanor Gate, said: "He was a nice lad who clearly had personal issues outside school. At least one of them witnessed the shocking encouragement of Shaun to jump and were both horrified and angry."

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/3108987/Suicide-teenager-urged-to-jump-by-baying-crowd.html



Adopción Espiritual Aborto

Tags: Shaun Dykes, suicido

Publicado por Galsuinda @ 16:49
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 05 de octubre de 2008


Seguimos mostrándoles contenidos que, según los defensores de la asignatura, no existen. Sin embargo, aquí los tenemos.


Socialistas desde pequeños.

El capitalismo es una amenaza para el acceso universal al agua, la energía, el transporte, las comunicaciones, la sanidad, la educación y la vivienda. Hay que pagar muchos impuestos para que las cosas funcionen. El liberalismo económico hace que la gente deje de tener acceso a todos estos servicios allí donde los tiene. Y donde no los tiene, evita que los tenga. Basta con repasar un mapa para comprobar que los países donde mejores servicios, transporte, sanidad y comunicaciones disfrutan los ciudadanos no son países capitalistas.

.

 

Esas malvadas empresas.

Que las empresas instalen fábricas e inviertan en los países en vías de desarrollo es algo extremadamente perjudicial para que estos prosperen y escapen del subdesarrollo. Mejor tenerlo claro desde pequeños. En Navarra tenemos la Volkswagen como ejemplo. El manual señala a los causantes del problema pero también a quienes pueden solucionarlo con su política alternativa. Nótese el cartel del sindicato LAB que ilustra el texto.

.

 

Estudiar el pasado para evitar que volvamos a cometer los mismos errores.

Breve descripción para menores del mayor y más sanguinario régimen totalitario de la historia: “En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo”. Frecuentemente se ha negado la existencia real de este texto en los libros de EpC, pero aquí lo tenemos.

.

 

Explicación de las desigualdades norte-sur al alcance de los niños.

Los países del Tercer Mundo no pueden pagar los artículos de primera necesidad que les venden los países ricos, porque los pobres no tienen más que oro, petróleo y diamantes para pagarlos. Lo dice el manual.


Dejamos a su juicio sentenciar si estos contenidos que les venimos mostrando pueden considerarse ideológicamente neutros, se limitan a explicar la Constitución y los derechos humanos, o sólo pueden ser rechazados por ultracatólicos furibundos. Pero aún hay mucho más, y naturalmente se lo seguiremos enseñando. Puede que su hijo estudie un libro que, aún, no incluya este tipo de contenidos. Pero una vez implantada la asignatura, pregúntese a sí mismo quién le defiende o qué le separa de este tipo de contenidos.

 

Publicado en Navarra Confidencial



Adopción Espiritual Aborto

Tags: EpC

Publicado por Galsuinda @ 15:37
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 04 de octubre de 2008

Universidad Libre Internacional de las Américas.

La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) es un caso único en el mundo universitario. Estamos ante una universidad a distancia, gratuita con vocación de excelencia, de ideario provida, y que funciona al margen de gobiernos y estados. Conduce sus actividades en español, lleva funcionando 8 años y dispone en este momento de una oferta de 9 titulaciones, todas ellas de postgrado.

Hace apenas una semana han lanzado desde su web: http://www.ulia.org/, la oferta de plazas para el curso que comienza el 1 de Enero de 2009. Charlamos al respecto con su iniciador y coordinador general, el profesor de la Universidad de Valencia, José Pérez Adán.

¿Cómo comenzó ULIA?
La Universidad Libre Internacional de las Américas comenzó a gestarse en unas reuniones de académicos y profesores universitarios preocupados por la falta de protección en las leyes de los países así llamados desarrollados, del derecho a la vida. Nosotros veíamos que esto era un síntoma de grave decadencia y tratábamos de ver qué podíamos hacer al respecto. La primera de estas reuniones se llevó a cabo en 1993 en Segovia, España. Seguimos reuniéndonos anualmente y a partir de 1998 ya decidimos realizar estos encuentros en América. En uno de ellos, celebrado el año 2001 en San José de Costa Rica, decidimos fundar ULIA.

¿Cuál es el objetivo fundamental de la Universidad Libre Internacional de las Américas?
El objetivo principal de las actividades académicas que promueve ULIA es ofrecer una capacitación de alto nivel académico que haga posible a sus egresados aportar a la sociedad sólidas bases para la promoción de la dignidad y el desarrollo humanos defendiendo en todo momento por el valor de la vida. Pensamos que sin este reconocimiento de que la vida es lo primero, todo conocimiento es vacuo y engañoso.

¿Qué caracteriza a ULIA?
ULIA es una universidad gratuita. Intentamos dar la oportunidad, a aquellas personas que por diversas razones no pueden desplazarse a los centros del saber en sus países respectivos o en el extranjero, de acceder desde el lugar en el que se encuentran a una formación universitaria de postgrado pionera en su género.
Todos nuestros cursos son a distancia a través de internet. Lo que hacemos es muy sencillo. Se trata de poner en contacto a profesores excelentes que están preparados y deseosos de transmitir lo que saben gratuitamente a un reducido número de alumnos, con esos alumnos que, a su vez, están deseosos de aprender con el único objetivo de saber más, sin preocuparse por la obtención de un título como requisito necesario para ejercer un trabajo remunerado.
Todo el claustro de profesores trabaja ad honorem, de modo desinteresado, ofreciendo su tiempo libre y su experiencia a gentes que la valoran y aprovechan. Por otro lado, todos nuestros alumnos, estudian solo para aprender sabiendo que al final el único reconocimiento que obtendran será el que nosotros mismos le damos.

¿Cuál es la misión de su universidad y cómo contactan con profesores y alumnos?
La misión de la ULIA es la capacitación académica para una cultura de la vida, la solidaridad y la dignidad humanas, en un contexto de libre servicio mutuo y de máxima gratuidad entre profesores, tutores y alumnos.
Quizá alguno pueda pensar que esto es un imposible, que no hay ni profesores ni alumnos así. Nuestra experiencia es, por el contrario, muy distinta. La verdad es que contamos con un claustro de profesores sobrado. Quizá tenga que ver con el auge de la solidaridad, pero la realidad es que son muchos los profesores que están deseosos de regalar una parte de su tiempo ayudando a los demás haciendo lo que mejor saben hacer que es enseñar. Internet posibilita que esto se pueda hacer de la manera más fácil y sencilla posible.
Por otro lado en ULIA tenemos una gran demanda de alumnos. Esto, lógicamente, era de esperar. Nuestros cursos son muy selectivos: solo admitimos entre 20 y 40 por año y por titulación. Para cada plaza ofertada tenemos 100 solicitudes, con lo que es necesario efectuar una cuidadosa selección. Para ello, además de la sintonía con el ideario de ULIA, nos fijamos particularmente en el currículum solidario del solicitante.

¿Nunca se ven las caras, todo se hace a distancia?
Aún a distancia, se pueden ver las caras. No obstante, sí: cada año convocamos un claustro presencial en una ciudad distinta de América. El de este año lo acabamos de tener en Guatemala y el del próximo año será en Lima. Estos claustros son unos momentos entrañables pues conoces a tus compañeros y profesores y ahí se sellan amistades que duran de por vida entre personas de muchos países distintos pero con una idea similar de lo que es la solidaridad humana y la cooperación. Son tres días de estudio y reuniones que valoramos muchísimo. La gran mayoría de nuestros alumnos y profesores hacen verdaderos sacrificios por asistir al menos una vez. Casi todos los claustros efectuados a la fecha están reseñados en www.ulia.org/ficv

¿Cuál es la tipología del alumnado de ULIA?
Hay de todo. Dado el carácter de nuestros cursos en un momento dado, como por ejemplo ahora, solo tenemos 180 alumnos cursando estudios con nosotros. Pero acumulativamente ya son casi 700 los que han pasado por nuestras aulas virtuales y en unos pocos años esa cifra se incrementará notáblemente pues estamos en expansión constante, una expansión impulsada por la solidaridad, que es un recurso inagotable. Por países, entre nuestros egresados están primero los de México, después los de Argentina y en tercer lugar los de España. Entre nuestros exalumnos predominan las mujeres y la edad media de nuestros egresados (téngase en cuenta que se momento solo ofertamos estudios de postgrado) es de 35 años.

Este año ofertan dos titulaciónes nuevas: una maestría o máster en Bioética y otra en Educación de la Sexualidad y Defensa de la Vida, ¿cómo será el futuro de ULIA a años vista?
Nuestra idea es ir paso a paso, año a año. En estos momentos tenemos 8 años de vida y ofertamos 9 titulaciones. Cada curso aumentamos y reconfiguramos la oferta. Por otro lado, la experiencia que vamos obteniendo es muy valiosa. En los claustros presenciales decidimos las innovaciones y objetivos y hablamos no ya solo de lo inmediato sino de nuestras posibilidades a largo plazo.

Nuestros objetivos a muy largo plazo son completar la oferta educativa para todas las edades. A diferencia de la educación convencional nosotros hemos empezado por los más mayores y vamos hacia los más jóvenes. En un futuro más o menos próximo contemplamos disponer primero de una oferta básica de estudios de grado o de licenciatura, y depués disponer también de una oferta para la educación básica de primaria y secundaria a través del sistema de educación en casa, lo que en inglés se llama “homescholling”. A medio plazo, nuestro objetivo es ofertar el grado superior de doctorado.
Todo esto, naturalmente, depende de nuestras circunstancias vitales, y de que encontremos sucesión continua para que los que estamos más involucrados en el proyecto podamos pasar el testigo a otros. Pienso, no obstante, que gracias a Dios, esto está garantizado durante unos cuantos años y que después ya nuestros exalumnos podrán ir sustituyéndonos poco a poco. Sí, creo que el futuro de ULIA y de la labor que desempeña puede contemplarse hoy por hoy con optimismo. Se trata de algo que fue una idea y que es ahora una realidad prometedora.

Pubicado en http://campanasdelibertad.blogspot.com




Adopción Espiritual Aborto

Tags: ulia, cursos de postgrado

Publicado por Galsuinda @ 13:07  | Dignidad humana
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 03 de octubre de 2008

http://www.hazteoir.org/documentos/noesigual3.pdf



Este informe demuestra cómo, desde el punto de vista metodológico, muchos de los estudios que se citan para apoyar la adopción por uniones homosexuales carecen del mínimo rigor exigible para ser calificados de científicos. Al mismo tiempo, aporta información y documentación muy relevante sobre los riesgos para los niños que plantea la adopción por uniones de homosexuales, identificados en numerosos estudios y artículos científicos a los que se hace referencia. Informe realizado por el Equipo de Análisis y Documentación de HazteOir.org, en colaboración con el Instituto de Política Familiar y el Foro Español de la Familia.



Adopción Espiritual Aborto

Tags: No es igual

Publicado por Galsuinda @ 17:09  | Derecho a educaci?n
Comentarios (0)  | Enviar


Y despues de la fama y el dinero ¿que? para que sirve acumular bienes materiales en la tierra si no son lo que realmente nos hace felices. ¿Porque nos resistimos a dejar el materialismo que nos ofrece el mundo y despreciamos los dones y promesas del Señor?. El valor incalculable que desconcemos de la Santa Misa, también Eduardo lo descubrío leyendo a Scott Hahn



Adopción Espiritual Aborto

Tags: Eduardo Verástegui, videos, santidad, conversión

Publicado por Galsuinda @ 0:27  | Dulce Roma
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de octubre de 2008
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008
Por
María Martínez López

«El debate está en la calle». Así de falsamente trata de justificar elGobierno su intento de aprobar una nueva ley del aborto. Alfa y Omegaofrece aquí las claves de respuesta a muchas de las mentiras ymanipulaciones que se oirán en los próximos meses

En las primeras semanas, se trata sólo de un puñado de células. Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera

Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADNhumano único, que tiene que mandar un mensaje químico a la madre paraque no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADNdirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta elnacimiento y más allá. Las dudas, a este respecto, del pasado han sidodespejadas por la ciencia. A las dos semanas de la concepción (más omenos cuando se nota la primera falta), está completamente implantadoen el útero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro,la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón.Sí, se alimenta de la madre, pero también lo hace un bebé recién nacido.

Abortar es un derecho.

No. Abortar es un delito, despenalizado en España en tres supuestos:que el embarazo sea fruto de una violación, que se presuma que el niñonacerá con «graves taras (sic) físicas o psíquicas» y que sea un graveriesgo para la vida y la salud física o psíquica de la madre. A pesarde las graves carencias de su sentencia, el Tribunal Constitucionalrechazó en 1985 que sea un derecho, pues los derechos de la mujer nopueden «prevalecer incondicionalmente» frente a la vida del nasciturus.A pesar de lo que el lobby abortista intenta hacer creer a los paísesque se oponen al aborto, todavía no han conseguido que ningún documentode las Naciones Unidas reconozca un supuesto derecho al aborto.

La cárcel no es una solución para la mujer que aborta, que ya de por sí ha tenido que tomar una decisión difícil

En España no hay ninguna mujer en la cárcel por haber abortado. En lasúltimas actuaciones judiciales por presuntos delitos de aborto, se hadejado a las mujeres de lado y sólo han sido interrogadas comotestigos. Además, en la cárcel hay muchas personas por haber cometidoactos mucho menos graves (pequeños traficantes, chavales que cometieronuna estupidez, personas que necesitaban dinero…)

Si el aborto no es legal, las mujeres arriesgarán su vida abortando clandestinamente

El aborto nunca está justificado, sea legal o ilegal. La amenaza delaborto clandestino es una manipulación del lobby abortista. El doctorBernard Nathanson, pionero arrepentido del aborto en Estados Unidos, hareconocido que las estadísticas que daban de abortos ilegales y de lasmuertes que causaban «eran completamente falsas». En España se decíaque eran cerca de cien mil, una cifra que no se ha alcanzado hastadespués de 23 años de total permisividad. De hecho, en Nicaragua, unaño después de que en 2006 se ilegalizara el aborto, la tasa demortalidad materna se había reducido.

¿Cómo no va a poder abortar una mujer si su vida está en peligro?

Podría ocurrir que, por tratar de salvar la vida de la madre, losmédicos, sin buscarlo, mataran al niño. Estos casos son rarísimos en lapráctica, y el Código Penal recoge esta extrema necesidad como eximenteen su artículo 20.5. No es necesario que se despenalice ni que selegalice el aborto para solucionarlos.

Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo «de su violador»?

Ese niño inocente, que también es de la madre, no debe pagar un crimentan execrable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puededarlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación esuno de los argumentos más manipulados a favor del aborto. Hace dosaños, en Estados Unidos, un Comité de Mujeres Embarazadas por AsaltoSexual quiso hacerse oir: «Nos ofende profundamente cada vez quenuestra difícil situación se explota para promover los interesespolíticos de otros». En los dos únicos estudios sobre estos casos, sedescubrió que aproximadamente el 70% de mujeres en esta situacióndecidieron tener el niño. Además, el Elliot Institute, que estudia elsíndrome post-aborto, en una encuesta a estas mujeres, descubrió que al80% de las que habían abortado les había causado más mal que bien y searrepentían.

Es cruel permitir que nazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer

Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como lanuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos.¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Quecada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamentesolucionables como el labio leporino es una consecuencia lógica dehacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidad en vez defelicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gentedispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niñovaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con élel mayor tiempo posible?

Se debe proteger la intimidad de la mujer que aborta

El argumento de la intimidad (con el que se legalizó el aborto enEstados Unidos), ya presupone que es una decisión de la madre, no uncrimen. Si no, cualquier investigación policial sería una violación dela intimidad. Las clínicas que dicen defender la intimidad de lasmujeres llamadas a testificar olvidan que, al tirar su documentación,fueron ellas quienes facilitaron que las localizaran. Muchos centrosabortistas (como demostró una estudiante estadounidense) defienden laintimidad de las menores hasta el punto de callar, incluso si lasacompañan novios (o posibles pederastas) mucho mayores. Su celo es talque son incluso reacios a entregar a la propia mujer una copia de suhistorial completo, como ha denunciado la Asociación de Víctimas delAborto.

No se debe criticar el aborto, porque ya es una decisión muy difícil: nadie quiere abortar

La tesis de los partidarios del aborto es tan débil que sólopueden defenderla diciendo que, en realidad, es un mal necesario quenadie quiere -salvo quienes se lucran-. Si nadie quiere abortar, lasAdministraciones deben ofrecer un verdadero asesoramiento y ayudas alas embarazadas con dificultades; o, por lo menos, no retirar lassubvenciones a las asociaciones que lo hacen.

No pueden imponerse las propias opiniones o creencias a los demás.

Todos los argumentos en contra del aborto de estas páginas se basan endatos científicos, y en argumentos racionales. Curiosamente, casisiempre son los abortistas los primeros en mencionar la religión  paradesacreditar todos los argumentos de los provida. Cualquier razóncontra el aborto es una creencia. Por el contrario, sus partidariospueden imponer su opinión a toda la sociedad, incluso a los no nacidosque son eliminados.


www.alfayomega.es

Adopción Espiritual Aborto

Publicado por Galsuinda @ 9:32  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar