Martes, 18 de mayo de 2010

Nos ha llegado este testimonio:

Tuve una hijita a quien por no ser atendidas a tiempo en la clínica donde di a luz, nació sin signos vitales, razón por la cual la reanimaron y al cabo del tercer intento vivió.

No le daban mas que algunas horas de vida, luego del edema se supo su diagnóstico: leucomalacia multiquística periventricular. 

Cada vez que ella era internada por neumonías la sugerencia médica era la misma: "eutanasia". Fue una lucha constante por 4 años, pues debimos reclamar por derechos hasta por una cama de hospital donde eran prioritarios los niños con mas posibilidades de vida (normales) ... nos dijeron siempre "Ella es un gasto para el Estado", "Déjenla en paz"... o sea debíamos permitir su "muerte digna" para parecer padres socialmente caritativos. Tuvimos que hacer juicio al estado para que le sean reconocidos sus derechos de niña, mujer, discapacitada... lo lamentable fue haberlo logrado poco antes de fallecer, muchos trámites borocráticos, pero sentó precendente para que a otros pequeños en similar situación le sean reconocidos sus derechos.

Vivió hasta los cuatro años en cama y sin poder expresar algún gesto, pero nos enseñó el lenguaje del amor... se llamó Maria Paz.

¡¡Viva la vida!!
****************************************


Tags: leucomalacia, multiquistica, periventricular, eutanasia, estrellita

Publicado por Galsuinda @ 1:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios