Jueves, 15 de septiembre de 2011

El caso de Cinthya Daily abre los ojos a un grave problema largamente denunciado por los defensores de la vida humana: el bebé que concibió hace 7 años con semen de un donante tiene al menos 150 hermanos.

REDACCIÓN HO/ACI/EWTN Noticias.- El diario New York Times difundió esta semana la historia de Cinthya Daily, una mujer que descubrió en el web DSR que el bebé que concibió hace siete años con semen de un donante tiene al menos 150 medio hermanos, un caso que evidencia cómo el millonario negocio de la fecundación artificial está hace tiempo fuera de control en el país.
En Estados Unidos y en España no hay un límite oficial para concebir niños de un solo donante de semen y el caso de Daily ha confirmado las críticas de distintos expertos sobre la masificación de las prácticas de fecundación artificial y sus riesgos.
El diario admite que “existe una creciente preocupación entre los padres, los donantes y los expertos médicos sobre las posibles consecuencias negativas de tener tantos hijos engendrados por los mismos donantes, incluida la posibilidad de que los genes de enfermedades raras pueden propagarse más ampliamente a través de la población“.
“Algunos expertos incluso llamando la atención sobre el aumento de las probabilidades de incesto accidental entre hermanos, que a menudo viven cerca unos de otros”, agrega el diario.
También informa que a medida que más mujeres optan por tener hijos por su cuenta y el número de niños nacidos por inseminación artificial aumenta, empiezan a aparecer grupos de hermanos donantes en redes sociales a partir los números únicos de identificación de los donantes de esperma.
“Los críticos dicen que las clínicas de fertilidad y bancos de esperma están percibiendo enormes beneficios al permitir que muchos niños sean concebidos con esperma de donantes populares, y que las familias deberían recibir más información sobre la salud de los donantes y los niños concebidos“, explica.
Tenemos más reglas para comprar un automóvil usado que para adquirir esperma”, afirma Debora L. Spar, presidenta del Barnard College y autora de El negocio de los bebés: cómo el dinero, la ciencia y la política del comercio de la concepción.
Para Spar ninguna relación comercial tiene tan pocas reglas como la industria de la fertilidad, pues aunque otros países, incluyendo Gran Bretaña, Francia y Suecia, limitan el número de hijos de un donante de esperma, no hay límite en Estados Unidos.
Nadie sabe cuántos niños nacen en Estados Unidos y en Esapña de donantes de esperma. Según algunas estimaciones, el número fluctúa entre 30 mil y 60 mil. A las madres se les pide que informen voluntariamente sobre el nacimiento de un niño engendrado con esperma pero sólo entre el 20 y 40 por ciento lo hace, según explicó Wendy Kramer, fundadora del registro de hermanos de donantes compatibles.
Kramer tuvo a su hijo Ryan, ahora de 20 años, a través de un donante de esperma y en el año 2000 inició el registro para ayudar a conectar a las familias con hijos como el suyo. En su registro, los padres pueden inscribir el nacimiento de un niño y encontrar medios hermanos a través del número asignado a cada donante de esperma.
Según Kramer, muchos padres de familias se sorprenden al saber cuántos medios hermanos tiene su niño. “Piensan que su hija puede tener pocos hermanos, pero luego van a nuestro sitio web y encuentran que en realidad tiene 18 hermanos y hermanas. Están asustados. Estoy sorprendida de que estos grupos sigan creciendo y creciendo”, indicó.
Kramer cree que ciertos bancos de esperma en Estados Unidos han tratado a las familias con poca ética y es hora de considerar una nueva legislación que limite este negocio.
Los defensores del derecho a la vida se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno,implicando varios abortos en cada proceso. A ello, otros colectivos en defensa de la familia, como la Iglesia Católica, añaden que se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio.
En España hay muchos donante entre el alumnado de las Universidades y no solo de esperma sino de óvulos. Los donantes ignoran que se hace con sus gametos y hasta se les convence de que su actividad, remunerada bajo un concepto de indemnización, es altruista. Les ayuda apagar sus estudios o o su ocio y no saben cuánto hijos suyos van por el mundo...


Comentarios (0)  | Enviar

Entrevista al Dr. Borja Montero, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Cuidados Paliativos

REDACCIÓN HO, por Nilo.- El tema es de rigurosa actualidad, ante casos como los que DAV ha denunciado como prácticas eutanásicas, los de Ramona Estévez en Huelva y Carmen López en Leganés (Madrid). El médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Cuidados Paliativos Borja Montero nos recuerda que el profesional sanitario siempre deber estar al servicio de la vida sin dejarse llevar por la trampa de un falso sentimentalismo: "parece que el debate es sólo sonda sí sonda no. Esto deforma el debate (...) Lo que debe guiarnos siempre el es bien y el cuidado del paciente. La eutanasia viene vestida de compasión y se convierte en indiferencia hacia los pacientes",
HO.- ¿En que consiste la alimentación por sonda?
Dr. Montero: Consiste en la administración de nutrientes, iones, oligoelementos y agua a través de un tubo que comunica el exterior con la cavidad gástrica, habitualmente a través de las fosas nasales (sonda nasogástrica), aunque existen otras sondas que no son molestas para el paciente como las sondas de gastrostomía que comunican el exterior con la cavidad gástrica a través de la pared abdominal, estas últimas exigen un pequeño procedimiento quirúrgico inicial.
HO.- La alimentación por sonda, ¿se considera una medida artificial que puede ser desproporcionada y prolongar artificialmente la vida del paciente o es un cuidado básico?
Dr. Montero: Esto está sujeto a discusión. La alimentación y la hidratación son cuidados básicos. Lo que puede llegar a ser una medida desproporcionada es la colocación de una sonda nasogástrica. Dependerá pues de las circunstancias del paciente. Todos conocemos pacientes que han sufrido un ictus, por ejemplo, con colocación inicial de una sonda nasogástrica para evitar el atragantamiento que resulta frecuente en las fases iniciales y amenaza la vida del paciente y posteriormente le ha sido retirada pudiendo alimentarse el paciente con su propia deglución.
HO.- ¿Se proporciona alimentación por sonda sólo a enfermos en estado vegetativo, demencias, o similares, o también a otro tipo de enfermos?
Dr. Montero: Usamos sondas nasogástricas en diferentes patologías. Por ejemplo, en pacientes con tumores de cabeza y cuello, en los que el tratamiento sobre la mucosa orofaríngea es muy agresivo y dificultará o hará imposible la nutrición del paciente durante el tratamiento, y en el postoperatorio constituyen una herramienta fundamental. En las fases iniciales de accidentes cerebrovasculares, en las que el riesgo de neumonía por atragantamiento es muy alto. En enfermedades neurológicas que afectan a la musculatura de la deglución. En la nutrición en casos de anorexia nerviosa. En situaciones que es preciso un lavado gástrico...
4. ¿Qué opina sobre la polémica que surge en torno a determinados casos en los que se retira la alimentacion por sonda a algunos pacientes?
Dr. Montero: En estos casos, lo que es más importante es proporcionar al paciente lo más adecuado en su caso particular. Es muy difícil emitir un juicio como éste sin conocer el caso clínico concreto con todos sus matices, con toda su humanidad y con toda su trascendencia. Parece que el debate es sólo sonda sí sonda no. Esto deforma el debate al respecto. Debemos profundizar en estos debates para dar la mejor respuesta en cada situación. Lo que debe guiarnos siempre el es bien y el cuidado del paciente. La eutanasia viene vestida de compasión y se convierte en indiferencia hacia los pacientes.
HO.- ¿Cree que el proyecto de ley nacional llamado “de muerte digna” permiten la aplicación de prácticas eutanásicas?
Dr. Montero: Desde luego el proyecto del Ley nacional genera confusión e inseguridad. No se puede comprender cómo una ley de esta importancia, que interesa la vida de las personas, y de los más frágiles en particular, puede estar redactada de modo que no quede claro que es lo que se puede o no hacer, que no menciona la objeción de conciencia y que, además, supondría un enorme retroceso en la práctica clínica ya que, como denunció la SECPAL, deroga un artículo fundamental de la ley de autonomía del paciente en el que se establece que los actos médicos se ajustarán a la lex artis.
HO.- ¿Piensa que podemos estar colocándonos en España en la parte alta de la pendiente resbaladiza, y que puede que en España se realicen prácticas contrarias a la lex artis, cada vez en un mayor número de enfermos en situaciones distintas?
Dr. Montero: A mí me preocupa especialmente la ligereza en la consideración de los pacientes. Cada caso es cada caso. En cada persona nos enfrentamos a un universo personal y familiar, al misterio del ser y de la muerte, al misterio del sufrimiento. Nuestro deber es cuidar lo mejor posible a los pacientes, procurar su bien, lo que puede ser adecuado en uno no lo es en otro. Debemos trabajar en la formación en cuidados paliativos para que todos los médicos y profesionales sanitarios tengamos criterios claros centrados en el bien del paciente, en la deontología, beneficencia y respeto a la vida.
HO.- Como experto en cuidados paliativos, ¿cree que una muerte por inanición es una muerte digna?
Dr. Montero: El término muerte digna no está nada claro y de hecho creo que es incorrecto. La dignidad es de la persona ante la muerte, pertenece a la persona. Quiero añadir, además, que la muerte como tal no existe, es la ausencia de vida y como tal ausencia no tiene entidad. Lo que tiene entidad es la vida y cómo vivimos nuestra vida, en este caso, en su final. La inanición, la anorexia del síndrome constitucional, la emaciación secundaria... es parte del proceso del final de la vida en muchas patologías. Probablemente es una parte más del proceso. A los pacientes oncológicos en fase avanzada queremos nutrirlos y no es posible porque ellos no pueden incluso aunque quisieran. Nuestra misión queda resumida de un modo magistral por ésta frase de Cicely Saunders: "No estamos aquí para ayudarte a morir, estamos aquí para ayudarte a vivir hasta que mueras"


Tags: eutanasia, Borja Montero

Publicado por Galsuinda @ 1:32  | Eutanasia
Comentarios (0)  | Enviar

Quizá no exista el mejor papá sino esos padres que te aman más que a nadie en el mundo.


Tags: discapacidad

Publicado por Galsuinda @ 1:30
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 04 de septiembre de 2011


Publicado por Galsuinda @ 22:27
Comentarios (0)  | Enviar

Beatos Madre teresa de Calcuta y Juan Pablo II

ORACIÓN PARA LA CANONIZACIÓN
DE LA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA
Y PARA PEDIR UN FAVOR 

Jesús, tu hiciste de la Madre Teresa un ejemplo inspirador de Fe firme y Caridad ardiente, un testigo extraordinario del camino de la infancia espiritual y una gran maestra del valor y dignidad de toda vida humana.

Concédenos que ella sea venerada e imitada como uno de los santos canonizados de la Iglesia.

Escucha las súplicas de todos aquellos que buscan su intercesión, especialmente la petición que en este momento imploro...

(mencione aquí la gracia que desea obtener con la intercesión de la beata Madre Teresa de Calcuta).

Haz que sigamos su ejemplo atendiendo a tu grito de sed desde la cruz y te amemos bajo las apariencias 
de los más pobres de los pobres, especialmente los menos amados y menos aceptados.

Te pedimos esto por la intercesión de María, tu Madre y Madre de todos nosotros. Amén.


Se ruega comuniquen las gracias recibidas por medio de la intercesión de la beata Teresa de Calcuta a una de estas direcciones:

The Postulator
54A A. J. C. Bose Road,
Calcutta 700 016
INDIA.

Postulation of Mother Teresa
2498 Roll Drive
PMB 733 San Diego, CA 92154
USA


Publicado por Galsuinda @ 17:56
Comentarios (0)  | Enviar


Beatos Madre teresa de Calcuta y Juan Pablo II

ORACIÓN A LA 
BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA

Beata Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.

Con confianza llena de amor y abandono total cumpliste su voluntad, testimoniando la alegría de pertenecerle a Él totalmente. Te uniste tan íntimamente a Jesús, tu Esposo crucificado, que Él, suspendido en la Cruz, se dignó compartir contigo la agonía de su Corazón.

Beata Teresa, tú que prometiste traer continuamente la luz del amor a aquellos que viven en la tierra, intercede para que también nosotros deseemos saciar la ardiente sed de Jesús amándole apasionadamente, compartiendo sus sufrimientos con alegría y sirviéndole de todo corazón en nuestros hermanos y hermanas, especialmente en aquellos que, más de todos, son “no amados” y “no deseados.” Amén


Publicado por Galsuinda @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar