Martes, 27 de septiembre de 2005


Por Revdo. Padre Frank A. Pavone Director Nacional Sacerdotes Pro-Vida


El movimiento pro-vida de los Estados Unidos es fuerte y bien organizado; m?s a?n que en el resto del mundo. Es vasto y complejo, y comprende una gran variedad de actividades, organizaciones y personas de todas las edades y clases. Las principales actividades del movimiento incluyen ofrecer alternativas al aborto, intervenir directamente parta salvar beb?s, educar, cabildear, y dar alivio a las mujeres que han tenido abortos.

Seg?n las estad?sticas, por cada 50 horas que una persona dedica a cualquier actividad pro-vida, se salva una vida.

El movimiento pro-vida puede ser a?n m?s efectivo si cada uno de nosotros percibe claramente los retos espec?ficos que existen en estos tiempos, y adopta las soluciones dictadas por dichos retos, no por lo que es c?modo o conocido. Se puede ayudar a la causa tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Hay una necesidad urgente de reclutar personas que participen en las actividades pro-vida. Todo cuanto hacemos, incluyendo las oraciones, requiere personas comprometidas para hacerlo. Todos deben reconocer que hay un lugar para cada cual en el movimiento, y pueden utilizarse las aptitudes de todos.

2. Es necesario adiestrar a las personas que reclutamos. Hay programas de activismo pro-vida, que ayudan a contrarrestar el gran n?mero de activistas que se pierden. El adiestramiento proporciona la perspectiva necesaria para trabajar eficazmente y evitar el desaliento. (Para informaci?n sobre los programas de entrenamiento, llamar a Sacerdotes Pro-Vida, Tel. (718) 980-4400 o 888-PFL-3448.)

3. Los partidarios pro-vida requieren planes a largo plazo para hacer que no se siga dando muerte a los beb?s. Este plan no solo debe ser una reacci?n hacia las actividades de la parte contraria. M?s bien, debe reflejar nuestras metas, tratando de alcanzarlas en forma deliberada y efectiva.

4. El movimiento requiere m?s profesionales a tiempo completo que dediquen sus conocimientos en las distintas ramas al servicio del problema de los abortos. Hay seminarios sobre medios de levantar fondos para quienes desean trabajar a tiempo completo en el movimiento, pero carecen de medios econ?micos para sostenerse. (Llamar al Centro de Reforma Bio?tica, Tel. 1-800-959-9775.)

5. Quienes luchan contra el aborto tienen tanto derecho a concentrarse en el aborto, al igual que AA tiene derecho a concentrarse en los alcoh?licos, o la Sociedad Americana contra el C?ncer concentrarse en el c?ncer. Aunque todos debemos tener inter?s en cualquier ataque a la vida humana, los grupos pro-vida no deben pensar que est?n obligados a atender todos los males que existen bajo el sol. Este ser?a un desperdicio de energ?as imprudente, impr?ctico e injusto, hasta el punto de no poder lograr mucho en ning?n aspecto. Tenemos que insistir en que termine el aborto, sin dar disculpas por nuestra insistencia.

6. Es esencial comprender que m?s y m?s personas que apoyan el aborto admiten que realmente se est? matando una criatura, pero dicen, ?Y qu? m?s da? A?n as? debe ser a opci?n de la mujer. Aqu? tenemos un problema llamado "relativismo". Hay quienes creen que pueden decidir cu?l es el bien y cu?l es el mal. Creen que el valor de una persona depende del valor que ellos quieran darle a esa persona.

Por lo tanto, para responder a esto el movimiento pro-vida no s?lo tiene que educar a las personas en cuanto a la naturaleza del beb? y del aborto, sino tambi?n sobre la naturaleza de la moralidad en s?. Tenemos que demostrar lo peligroso y absurdo que es el relativismo.

7. El aborto es malo para todos , no s?lo para los Cristianos. Los partidarios pro-vida deben tener la oportunidad de presentar su mensaje tanto en t?rminos religiosos como seglares, con argumentos tomados de fuentes reconocidas por personas sin religi?n. De otro modo, queda la puerta abierta para que la parte contraria coloque la posici?n pro-vida en una categor?a exclusivamente "de creencia religiosa" para luego considerarse ajenos a ella bas?ndose en la "libertad de religi?n". El hecho es que en cuanto a "libertad de religi?n" el aborto es tan intolerable como el robo.

8. Al inspirar al p?blico hacia una firme posici?n pro-vida, no es suficiente lograr que "sean pro-vida" es decir, que reconozcan su oposici?n al aborto. Hay que llevarlos al punto que est?n dispuestos a persuadir a otros que no obtengan abortos. De hecho, ya la mayor?a de los americanos se openen a gran parte de los abortos. Pero, siguen los abortos porque demasiadas personas no quieren "imponer su moralidad" sobre los dem?s. Esta no es una simple cuesti?n de moralidad, sino de justicia. La justicia exige no solo que pensemos como es debido, sino que ?tomemos las medidas necesarias para proteger a la v?ctima.!

9. El aborto es un fen?meno local. Aunque debemos continuar nuestras gestiones con el gobierno, los abortos no se realizan en los salones del Congreso. Ocurren al doblar de la esquina. Tenemos que asegurarnos que al dirigir nuestra atenci?n a Washington no estamos olvidando nuestras comunidades locales. Los partidarios pro-vida tienen que dar respuesta local al aborto identificando donde ocurren las muertes, y qui?n las lleva a cabo, protestando en las f?bricas de abortos locales y ofreciendo ayuda local concreta a las mujeres que la necesiten. El problema no es tanto qui?n ocupa la Casa Blanca, sino m?s bien que ?nosotros estemos ocupando nuestras casas!

10. Los abortos se basan en una doble mentira:

a) el "feto" no es un ser humano igual a nosotros, y

b) el aborto ayuda a las mujeres.

Siempre tratando de contrarrestar la primera mentira, tenemos que llamar la atenci?n a la segunda. El aborto le hace da?o a las mujeres, f?sicamente al igual que psicol?gicamente, y hoy m?s que nunca hay evidencia de esto. Tenemos que propagar esta verdad. Muchas mujeres endurecen su coraz?n contra la criatura, pero sin dejar de preocuparse por su propio bienestar.

Al demostrar que ser pro-vida significa ser pro-mujer, contrarrestamos los esfuerzos de quienes son pro-abortos y quieren aparecer como defensores de los "derechos de las mujeres". El verdadero inter?s en la mujer se demuestra con la posici?n pro-vida.

El mensaje pro-vida no es "ama a la criatura y olv?date de la mujer." Ni tampoco puede creerse el mensaje pro-aborto de "ama a la mujer matando a la criatura."

La ?nica posici?n razonable, que es la que mantiene el aut?ntico movimiento pro-vida, es: "?Por que no los amamos a los dos?"

Sacerdotes por la vida

Adopci?n espiritual

Publicado por Galsuinda @ 20:00  | defendiendo la vida
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