La muerte del niño avilesino en diciembre enero de 2005 con aprobación judicial cuyo único delito fue ser hijo de una deficiente, nos pone en marcha para que no haya más asesinatos.
Defendemos también una mayor formación
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En Espa?a cada vez es m?s dif?cil optar por la educaci?n diferenciada: ni?os a un colegio y ni?as a otro. La educaci?n p?blica es mixta, y no parece que el Gobierno tenga intenci?n de apoyar otro tipo de ense?anza. Corren malos tiempos para la educaci?n diferenciada. O tal vez no: en EE. UU., Francia, Alemania, Reino Unido... ya se ha abierto el debate sobre las ventajas de separar a ni?os y ni?as en los colegios, en vista de los problemas de adaptaci?n y el bajo rendimiento acad?mico que se observaba en los centros mixtos. Mar?a Calvo Charro, profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III, imparti? esta conferencia en la Universidad de Navarra, en la que argument? la necesidad de que la educaci?n diferenciada sea una opci?n en igualdad de condiciones que la educaci?n mixta.
> Todav?a hay quien piensa que estamos llevando a nuestras hijas a un colegio para ser educadas como seres d?biles y dependientes
> En los pa?ses de nuestro entorno se est? produciendo una apertura a la diferencia, una ruptura del dogma intocable de la educaci?n mixta
> Si en una clase se explica de manera razonada y anal?tica, las ni?as se aburren, pero si se explica de forma r?pida y expl?cita, ellos se pierden
> Est? demostrado que en los colegios mixtos los estereotipos quedan reforzados. Est?n a la orden del d?a los comportamientos sexistas
> La igualdad de oportunidades que se pensaba que nos iba a proporcionar la educaci?n mixta es m?s real en los colegios diferenciados
> La coeducaci?n fue un triunfo en una ?poca en que la mujer estaba destinada a ser un ser d?bil, dependiente del hombre
> Las ?ltimas declaraciones desde el Ministerio de Educaci?n radican en cuestionar, incluso, la legalidad de los colegios diferenciados