Martes, 20 de junio de 2006


Por Juan C. Sanahuja

?En este pa?s se puede esperar cualquier cosa porque tenemos sentado en el gobierno al laicismo militante y al feminismo m?s radical?. (Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Cartagena -Espa?a-, 18-05-06).

Estatuto catal?n un perfecto programa progresista Orientaci?n sexual y perspectiva de g?nero. Los transexuales. El Proyecto Gran Simio.

El 18 de junio el ?progresismo? espa?ol impuso un nuevo Estatuto para Catalu?a, con un referendum en el que acudi? a votar menos del 50% de los ciudadanos habilitados. El Estatuto hab?a recibido sanci?n parlamentaria el 30 de marzo pasado.

La ideolog?a del Estatuto es radicalmente contraria al orden natural en temas como el derecho a la vida, el matrimonio, la maternidad y la paternidad, la libertad de ense?anza, la libertad de conciencia, la libertad religiosa e impone un sistema pol?tico neo marxista, que atenta contra la libre iniciativa de los ciudadanos.

El Estatuto supone un paso m?s en el totalitarismo jur?dico para crear una masa d?cil, sumisa al poder y absolutamente alienada. La dictadura cultural alcanza as? grados desorbitados y allana el camino hacia la tiran?a global.

Los puntos nucleares del Estatut podemos resumirlos as?:

1) No se reconoce el derecho a la vida. Por el contrario, se habla del derecho a vivir con dignidad el proceso de la propia muerte, t?rmino ambiguo que puede incluir al derecho a la eutanasia e incluso al suicidio asistido, tal y como propone el Consejo Consultivo de Bio?tica de Catalu?a, organismo dependiente de la Generalitat (gobierno catal?n).

2) Se defiende el derecho de la mujer al propio cuerpo y a la salud reproductiva y sexual, se establece que su voluntad ser? determinante en dichas cuestiones, elevando el aborto y la anticoncepci?n a la categor?a de derechos, y niega la posibilidad de objeci?n de conciencia de los profesionales sanitarios.

3) No se reconoce el derecho a la libertad de ense?anza, se califica la ense?anza p?blica como laica, los poderes p?blicos no tienen obligaci?n de financiar los centros docentes de iniciativa social, impone normas de admisi?n de alumnos y de organizaci?n a los centros p?blicos y privados.

4) No hace ninguna referencia al Cristianismo, a las ra?ces cristianas de Catalu?a y a su influencia a lo largo de la historia. Reduce la fe religiosa al ?mbito de la intimidad y de hecho impide cualquier acci?n inspirada en las propias convicciones. No contempla la discriminaci?n por raz?n de creencias religiosas.

5) Impone la perspectiva de g?nero como criterio de actuaci?n de los poderes p?blicos, y elimina el t?rmino familia, que sustituye por el de familias, considerando como tales a cualquier tipo de uniones, a las que se promueve y equipara en derechos a la verdadera familia, sin que por el contrario aparezca ni una sola referencia al matrimonio, instituci?n que para el Estatut sencillamente no existe.

6) No reconoce el derecho a la propiedad privada, y establece un intervencionismo absoluto en todos los ?mbitos de la vida social y econ?mica.

Orientaci?n sexual y perspectiva de g?nero

Trascribimos a t?tulo de bot?n de muestra algunos p?rrafos del Estatuto:

Art?culo 40. Protecci?n de las personas y las familias

-7. Los poderes p?blicos de Catalu?a deben promover la igualdad de las distintas uniones estables de pareja con independencia de la orientaci?n sexual de sus miembros. La ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos.

-8. Los poderes p?blicos de Catalu?a deben promover la igualdad de todas las personas con independencia de su origen, nacionalidad, sexo, raza, religi?n, condici?n social u orientaci?n sexual, as? como promover la erradicaci?n del racismo, del antisemitismo, de la xenofobia, de la homofobia y de cualquier otra expresi?n que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas

Art?culo 41. Perspectiva de g?nero

-3. Las pol?ticas p?blicas deben garantizar el abordaje integral de todas las formas de violencia contra las mujeres, y de los actos de car?cter sexista y discriminatorio; deben fomentar el reconocimiento del papel de las mujeres en los ?mbitos cultural, hist?rico, social y econ?mico, y deben promover la participaci?n de los grupos y las asociaciones de mujeres en la elaboraci?n y evaluaci?n de dichas pol?ticas.

-5. Los poderes p?blicos deben velar para que la libre decisi?n de la mujer sea determinante en todos los casos en cuanto a las cuestiones que puedan afectar su dignidad, integridad y bienestar f?sico y mental, en particular en lo que concierne al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual.

Los transexuales

A nivel nacional a pincipios de junio el Consejo de Ministros del gobierno presidido por Rodr?guez Zapatero aprob? el proyecto de ley de Identidad de G?nero que por el cual los transexuales podr?an cambiar su documento identidad sin someterse a cirug?as de ?cambio de sexo?, ?porque el sexo es un sentimiento?. En el caso de someterse a esas intervenciones quir?rgicas la seguridad social correr? con los gastos.

El Proyecto Gran Simio

Con la justificaci?n de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpanc?s, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, los legisladores espa?oles del Grupo Socialista presentaron un proyecto (proposici?n no de ley) de adhesi?n del Gobierno al Proyecto Gran Simio que exige "derechos humanos" para ese tipo de monos, (24-04-06). ?Exigimos la extensi?n de la comunidad de iguales a todos los hom?nidos: seres humanos, bonobos, chimpanc?s, gorilas y orangutanes?, dice el punto 1 de la Declaraci?n del Gran Simio que ya circula por el mundo buscando consenso para convertirse en documento oficial de las Naciones Unidas.

El autor de la declaraci?n es Peter Singer, profesor de bio?tica en el Centro por los Valores Humanos de la Universidad de Princeton, que impulsa entre otras ideas aberrantes, el Proyecto Gran Simio.

Singer a la vez, sostiene que el ni?o no nacido no es persona, y que los beb?s pueden eliminarse, incluso hasta tres meses despu?s de nacer. Peter Singer, ha llegado a proclamar que ?un cerdo adulto es tan valioso como un beb? humano?. FIN, 20-06-06

Fuentes: Veritas; An?lisis Digital; El Pa?s; El Mundo; documentos de Pacto por la Vida y la Dignidad y Partido Familia y Vida; Arbil; Hispanidad


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