Domingo, 27 de mayo de 2007


INGLATERRA

Los médicos del Hope Hospital de Salford en Inglaterra, informaron que un niño quien actualmente tiene 2 años de edad, es uno de los menores más prematuros en sobrevivir a varias tentativas de aborto durante su gestación.

El Dr. Paul Clarke fue uno de los médicos que atendieron al niño durante su permanencia en la unidad de cuidados intensivos del Hope Hospital en Salford y es co-autor de un informe sobre el caso publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología en el que señala: “ la madre del niño ya tenía otro hijo y con 22 semanas de gestación acudió al Departamento de Abortos del Servicio Británico de Consejería para el Embarazo, en Leamington Spa Warwickshire, donde le administraron sustancias abortivas, pero luego de ingerirlas y al sentir a su bebé moverse cambió de parecer.”

Agrega el Dr. Clarke: “después de aplicarle las drogas fue enviada a casa. Cuando comenzó la labor de parto llegó al hospital, donde pidió a los médicos que salvaran a su bebé. Cuatro días más tarde, el niño nació con 24 semanas de gestación y pesó menos de un kilogramo. El bebé necesitó ser ventilado por 53 días durante los cuales sufrió infecciones sanguíneas y una enfermedad pulmonar crónica, que amenazó su vida.

El doctor Clarke explica que enfrentar el dilema de un bebé nacido mostrando señales de vida, luego de un intento por terminar con su gestación, ha sido enfrentado por muchos pediatras, pues en caso de sobrevivir, se sabe que esos bebés muy probablemente sufrirán enfermedades significativas.

El doctor Mike Robinson jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, informó que los bebés en gestación no tienen derechos ante la ley, pero una vez nacidos, hay que ver a los bebés en términos de lo que sea mejor para ellos. En este caso la madre quería al niño, pero cuando una mujer llega solicitando un aborto, debe estar consciente que si bien el embarazo terminará, no necesariamente lo hará con la vida del niño en gestación”.

El informe de los doctores Clarke y Robinson indica que las clínicas particulares no poseen el personal ni los equipos necesarios para resucitar bebés que sobreviven a los procedimientos abortivos y por ello, tienden a ignorar las señales de vida, dejándolos morir. ( Life Site News 15 de Febrero del 2005)


Adopción espiritual

Tags: supervivientes

Comentarios