S?bado, 23 de febrero de 2008

 

 

 

 

 

 

 

 


Tras dar a luz a su segundo hijo, Leslie Mardones, la joven de 22 años que sufre del mal de Morquio, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional de Valdivia.

Leslie recibió la visita de sus familiares y de su primera hija, Catalina, quien ya tiene un año y dos meses. La joven madre espera recuperarse pronto para estar con su hijo Alfredo.

Así continua una historia increíble en que la joven valdiviana sorteó sin problemas dos riesgosos embarazos. Ahora sólo le queda recuperarse y regresar con su segundo y último hijo a su casa y salir adelante con su familia.

Alfredo Alonso Gallegos Mardones es el nombre del segundo hijo de Leslie. Midió 36,5 centímetros y pesó un kilo 100 gramos . Dado su prematuro nacimiento, Alfredo aún permanece en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Valdivia, lugar donde deberá estar aproximadamente un mes conectado a ventilación mecánica.

  "Está recibiendo menos oxigeno, por lo tanto, yo diría que va saliendo ya de su estado de máxima gravedad que pudo haber tenido durante las primeras 72 horas. Pareciera que ya va saliendo bien y esperamos después de las 24 horas comenzar a alimentarlo", afirmó Carmen Albornoz, pediatra del recitno hospitalario.

En la sala de Alto Riesgo Obstétrico, Leslie se recupera de la cesárea y de la operación para que no tenga más hijos, ya que es demasiado el riesgo.

"Se encuentra muy bien, en buenas condiciones generales", sostuvo Silvia Villa, funcionaria de dicha especialidad.





Su primera hija: Catalina año 2005


Leslie volvió a Valdivia tras finalizar con éxito su embarazo

Leslie Mardones, la joven que padece la enfermedad de Morquio y cuyo caso dio la vuelta al mundo al llevar a buen término un complicado embarazo, volvió junto a su hija a su ciudad natal, Valdivia.

 


 

En los próximos días será dada de alta madre con enanismo
Hace tres días que Leslie Mardones fue madre, convirtiéndose en la primera mujer en el mundo con síndrome de Morquio que pudo tener un hijo. Su pronóstico es tan bueno que los médicos estiman que pronto será dada de alta.

Leslie luchó contra lo desconocido y ni la inestabilidad de su columna, ni los posibles problemas cardiovasculares, fueron un obstáculo para que la mujer de 20 años, y que mide tan sólo 90 centímetros, tuviera a su hija Catalina.

"Lo más positivo de todo fue que ella (Leslie) se la jugó hasta el final por tener una guagua. Creo que en un mundo donde muchas madres no desean tener hijos, ella es un ejemplo", dijo el médico tratante del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Hugo Salinas.

Pese a lo complicado del embarazo, donde la vida de esta madre estuvo en constante peligro, la cesárea resultó todo un éxito. Por eso los doctores están optimistas y la familia aún impresionada por la fortaleza de la mujer.

La mamá de Leslie, Gladys Alarcón, comentó que su hija "está contenta porque todo salió bien. Incluso ella arriesgaba su vida por Catalina. Prefería salvar la vida de la niña, pero gracias a Dios salvaron a las dos".
n tanto, el padre de Catalina, José Luis Gallegos, dijo estar "muy contento de ser papá".

Aunque Catalina deberá estar un mes en incubadora, la alegría sigue llegando a la familia de Leslie, ya que los médicos están confiados en que su hija no heredará el síndrome de Morquio.




 

Leslie Mardones, quien padece el Síndrome de Morquio, mal conocido en Chile como enanismo, se convirtió en un hito para la medicina mundial luego de dar a luz a su hija Catalina.



Se trató de un hito para la medicina pues en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, nació Catalina, hija de Leslie Mardones, quien padece el síndrome de Morquio.

Familiares catalogaron el hecho como un milagro, pues es la única paciente que padece de este mal que ha podido dar a luz.

El procedimiento de parto fue todo un éxito, según lo afirmó Sergio Cerda, médico del recinto asistencial antes mencionado. El profesional añadió que todo se debe a ella, quien tuvo los máximos cuidados en su embarazo, hecho que permitió que pudiera tener un parto exitoso.

Ante este hecho, Gladys Alarcón, madre de Leslie, catalogó a su nieto como "un milagro de Dios", pues las probabilidades de que su hija diera a luz eran casi nulas.

La joven de 20 años, viajó con cinco meses de embarazo hasta Santiago para buscar una opinión distinta a la de los médicos locales, cuyo pronóstico a su enfermedad y estado de salud, no era muy favorable.

En el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Leslie pudo dar a luz a Catalina, el 8 de julio de este 2005.

"No lo esperaba, esto fue un milagro de Dios que me pasó, estoy feliz, salió todo bien y yo lo único que dije es aquí yo me voy, cuando salió la Catalina de mi guatita dije aquí yo me voy, pero no pasó nada",, declaró con alegría la joven madre.

El nacimiento trajo alegría a toda su familia

Gladys Alarcón, la madre de Leslie, señaló que "ha sido una maravilla, ha sido un milagro de Dios esto de que todo salió bien, se temía un poco por Leslie, por su estatura, por su enfermedad, pero gracias a Dios salió todo bien".

La pequeña por ser prematura, tuvo que pasar sus primeros meses de vida en una incubadora. Hoy está en casa y para su madre comienza una nueva etapa.

Por eso, Leslie dijo que "ahora viene lo bueno, a ver cómo se porta la Catalina y ahora hay que saber cómo mudarla, pero viendo todo en el hospital de Santiago, ya vengo preparada".

Además, al ser consultada sobre si tiene planes de boda, contestó entre risas que "ahora vamos a conversar, no me apuren mucho".

Su único deseo es que Catalina de tres meses de edad, siga creciendo como hasta ahora, sin complicaciones. Asimismo, le preocupa tener una pensión de invalidez que le permita enfrentar su futuro de mejor manera, junto a su hija.


Publicado en

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/279370Ivideoq1.html

  Aborto

Tags: Leslie Mardones, enanismo, sindrome de Morquio

Comentarios
Publicado por [email protected]
Martes, 17 de julio de 2012 | 6:56

Buenas noches, soy una joven con síndrome de morquio con tan solo 23 años, siempre e querido pasar por lo que paso la joven Lesly, me gustaria poder contactarla, y así saber más de su historia como madre. Espero una pronta y agradable respuesta. Saludos desde Venezuela

Publicado por Galsuinda
Martes, 17 de julio de 2012 | 8:03

Hola, será mejor que conectes con el blog del canal de TV http://enbocadetodos.wordpress.com/2008/03/13/%C2%BFque-fue-de-leslie-mardo nes/ Yo también tengo interes. Saludos