Jueves, 20 de marzo de 2008

Se disparan las firmas a favor de la moratoria sobre el aborto. ¡Únete!

R.A.- El Grupo Intereconomía y la Fundación Universitaria CEU San Pablo enviarán a la ONU más de mil trescientas adhesiones a la moratoria sobre el aborto solicitada a Naciones Unidas por Giuliano Ferrara, director del diario italiano ‘Il Foglio’, y relevantes intelectuales de diversos países, de distinto perfil ideológico. Creyentes y no creyentes, católicos, judíos y musulmanes, están respaldando la iniciativa, que solicita de la ONU una suspensión de las políticas públicas en apoyo del aborto. La inmensa mayoría de las adhesiones corresponde a personas físicas. Pero también se han adherido instituciones de muy diverso perfil.

abortoonuok1.jpg

Una de éstas últimas ha sido el Centro Islámico Al-Qaim, inscrito en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, y la mezquita Sahah Jalal Jame. “Como musulmanes, estamos en contra del aborto, que se considera un crimen y un pecado en todas las escuelas del islam”, ha explicado su portavoz, Ali Abbas, al semanario Alba. “Nos parece muy bien la moratoria y más cuando no es solamente una campaña de entidades religiosas. En la India también ha suscitado apoyos de gente de izquierdas. Y es que esta causa se puede defender desde una perspectiva de todo perfil ideológico o religioso, desde la razón”, asegura. Y subraya que “el aborto no debe ser tenido como sistema anticonceptivo”.

Por otra parte, como ha informado lanacion.es, Giuliano Ferrara ha lanzado una ‘cadena humana contra el aborto’. “En respuesta al escrito de Adriano Sofri contra la moratoria, en el que se afirma que la cifra de mil millones de abortos (en el siglo XX) es una “abstracción”, “una citación literaria”, el mismo Ferrara ha lanzado la iniciativa de una cadena humana, en todos los medios de comunicación todavía libres, a partir del 24 de marzo, para contar pausadamente “uno”, “dos”, “tres”… así hasta la cifra de “Mil Millones”, informa el ‘Il Foglio’.

Esta triste enumeración -según el diario italiano-, intentará hacer recordar, al ritmo de las agujas del reloj, el inmenso número de víctimas inocentes ignoradas por los medios de comunicación y por los poderes fuertes que han contribuido a que el fenómeno aborto fuera, cada vez más, moralmente indiferente”. Ferrara, que se presentará a las próximas elecciones en Italia, continúa con su lucha por la vida como ya hiciera recientemente en Madrid.

- Si desea adherirse a la moratoria sobre el aborto, puede hacerlo escribiendo a [email protected] , o [email protected] , comunicando su nombre, apellidos y DNI, bajo el epígrafe: Deseo manifestar mi adhesión a la moratoria.






Aborto
Publicado por Galsuinda @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios