Jueves, 08 de mayo de 2008


pildora.jpgLos folletos de “Sexo con seso”, la Federación de Planificación Familiar, Cruz Roja, el equipo Daphne, la SEC, y, por supuesto, Schering niegan que la píldora del día después sea abortiva. Se basan en la declaración de la OMS de que no es aborto hasta que se produce la implantación. Sin embargo, conviene recordar que la OMS es un organismo político, no científico, y que el 100% de los libros de embriología señalan el comienzo de la vida humana en la concepción, no en la implantación. Y en los prospectos de la PDD se reconoce su carácter ‘antiimplantatario’. Es decir, que en los casos en que se haya producido la fecundación, hay aborto.

Y esto puede ocurrir en el 75% de las ocasiones, según señala el Dr. Justo Aznar.

Lo que no es entendible es que el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Manuel Bajo, niegue el carácter abortivo de la PDD. Lo hizo con ocasión del 22º aniversario de la despenalización del aborto. ¿Quizá porque el Dr. Bajo es presidente además de la Fundación Ginefiv, que factura millones con la fecundación in vitro? Por cierto, si esos embriones congelados no son vida humana, ¿cómo se explica el ‘éxito’ de las fecundaciones in vitro?

Por otra parte, conviene recordar que la Fundación Schering subvenciona los congresos y foros desarrollados por la SEGO. Y más: ‘casualmente’ la SEGO firmó en 2006 un convenio con la SEC para -entre otros objetivos- presionar conjuntamente para que la anticoncepción y la PDD sean sufragadas al 100% por la Seguridad Social. Un objetivo compartido por Schering y el equipo Daphne. ¿Es una casualidad que la fundación Schering sea el principal financiador de la SEC?

“Algunos autores apoyan que la vida comienza con el embarazo y éste con la implantación del embrión en el útero y, por lo tanto, cualquier manipulación antes de la implantación es éticamente admisible, pues no se estaría actuando en un ser humano en desarrollo, sino sobre los que ellos denominan ‘preembrión’”. La cita está sacada de la página 43 de Fundamentos de Obstetricia del Dr. Bajo y otros.

Una posición contradictoria con la defendida el pasado mes de junio por la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Madrid. Pero sobre todo, una postura interesada y contraria al consenso científico.

Por cierto, el manual de Fundamentos de Obstetricia del Dr. José Manuel Bajo pasará a la Historia por ser el primer texto médico de esa especialidad que dedica un amplio capítulo a las técnicas de abortos provocados. Una contradicción, porque otro capítulo está dedicado a las técnicas para realizar operaciones intrauterinas para salvar la vida de fetos con malformaciones.

Publicado en Época


Aborto
Publicado por Galsuinda @ 7:13  | Pildora Dia Despues
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios