La asociación española Unidos por la Vida lanzará la campaña “Un Clavel por la Vida” por octavo año consecutivo el día 5 de julio del 2008.
Con motivo del 23 aniversario de la despenalización del aborto en España el 5 de julio de 1985, la Asociación Unidos por la Vida invita a todos los españoles que defienden el valor de la vida humana desde su comienzo, así como el valor de la maternidad, a manifestar su repudio de la impunidad y la promoción política del aborto, luciendo un clavel blanco el día 5 de julio y regalando claveles blancos a sus conocidos, con el lema: “Un clavel por la vida… para que dejen a los niños nacer”. Igualmente invita a todas las asociaciones que defienden la vida y los derechos humanos a sumarse a esta campaña, divulgándola entre sus asociados y participando en la distribución de claveles.
El objetivo de la campaña es llenar España de un millón de claveles blancos en el aniversario de la despenalización del aborto, en memoria del millón de niños abortados en estos 23 años, ofreciendo a cada persona la posibilidad de ser portavoz de un niño abortado al que han callado su voz. “Los niños abortados quieren salir a la calle en forma de flores para decirle al mundo que dejen de matar a sus hermanitos… y el corazón de sus madres”, afirma la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez. “Y quieren decir también al mundo que el verdadero derecho es el de vivir… y el de dar vida. Los demás no son derechos sino privilegios de los poderosos.”
La campaña está diseñada para promover el debate social, especialmente ante el proyecto legislativo de una ley de plazos para convertir el aborto en un “derecho” de la mujer, que ya ha sido admitido a trámite por el Congreso. Sin embargo, según encuestas recientes [1], un 72% de la población española no reconoce tal derecho y reclama una defensa eficaz por parte del Estado del verdadero derecho de la mujer: el derecho a la maternidad. Es a esa mayoría a la que va dirigida la campaña Un Clavel por la Vida, ofreciéndole un medio de expresión y de visibilidad de la voluntad popular.
Tags: clavel