Domingo, 25 de mayo de 2008



 El síndrome de Down tiene una base claramente biológica: la presencia de tres cromosomas 21 en todas o en la mayor parte de las células del organismo humano. De esa alteración cromosómica derivan todas las demás consecuencias que se aprecian en los diversos órganos, y que son causa de las dos grandes áreas de atención en las personas con síndrome de Down:

Los cuidados de la salud
La discapacidad intelectual que requiere la correspondiente acción educativa

Mantener una salud óptima y atender a las necesidades cognitivas, conductuales y emocionales de cada persona con síndrome de Down, constituyen los pilares básicos sobre los que se fundamenta una actividad rehabilitadora que sea sensible, inteligente y eficaz.

Por este motivo, Canal Down21 dedica el máximo esfuerzo por mostrar las realidades biológicas del síndrome, y por mantener actualizada toda la ingente información que se va acumulando, agrupándolas en esta gran Área denominada: SALUD / BIOMEDICINA.

Para conseguir mejor este ambicioso objetivo y hacer la información más asequible a los usuarios, tanto los familiares con los profesionales pertenecientes a diversas disciplinas, hemos dividido el Área en las siguientes secciones:

CONCEPTOS BIOLÓGICOS: Un conjunto de los hechos mas relevantes en el síndrome de Down, que explican sus problemas asociados.

GENÉTICA : expone las realidades y descubrimientos que van teniendo lugar en relación con los genes del cromosoma 21.

DIAGNÓSTICO: presenta los métodos y circunstancias adecuados para realizar con propiedad el diagnóstico de síndrome de Down.

SALUD: expone los principales problemas de salud que surgen en las personas con síndrome de Down a lo largo de su vida, y ofrece las soluciones terapéuticas de que se dispone.

NEUROBIOLOGÍA: Dado el papel central que la discapacidad intelectual ocupa en la persona con síndrome de Down, resulta preciso profundizar en la realidad de los procesos cerebrales que rigen el aprendizaje, el conocimiento, la conducta, y cuáles son los problemas que se aprecian en el funcionamiento del cerebro cuando hay síndrome de Down.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS: Es un servicio dirigido principalmente a los profesionales de la biomedicina. Se recogen periódicamente los títulos de los trabajos científicos que aparecen en las principales bases mundiales de datos.

RESÚMENES: Se expone periódicamente una selección de resúmenes de los trabajos biomédicos que ofrecen mayor interés 

www.down21.org





Adopción Espiritual Aborto

Tags: Canal Down21, Down

Publicado por Galsuinda @ 22:29  | Recursos para madres
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios