Domingo, 06 de julio de 2008



Al principio hubo un poco de nervisosismo. Luís estaba preocupado: el camión con los globos no llegaba y sólo faltaban 20 minutos para las siete con la plaza de la Virgen llenándose de gente. Phillip parecía más confiado esperando mientras degustaba una horchata que venía muy bien para los 35º que hacía. Alonso y su hermana se preparaban mientras leían el manifiesto que íbamos a hacer llegar a toda la plaza.

 

Nuestra gente vino en familia. Rodrigo y Mapi fueron de los primeros en llegar. Estaban los padres y la hermana de Phillip. Vino tambien Antonio y Charo y mucha gente de las Veladas25. El más pequeño era el hijo de Consuelo que acababa de cumplir el año. Alumnos de Guadalaviar, del El Vedat y de Vilabella. Había un grupo de alumnos seniors del Instituto Juan Pablo II y exalumnos de la Universidad Católica. Estaba Ricard y familia. Vino también un grupo de la parroquia de San Bartolomé. Maisa vino en bici desde no sabemos dónde. Llegó una buena representación de Torrent y había mucha chiquellería.

Aunque Luis llevó el megáfono, no hubo necesidad de usarlo. En una esquina de la plaza habían preparado un servicio de magafonía para un acto nocturno y lo pudimos usar. Nuestras portavoces leyeron el manifiesto que traíamos escrito (os adjuntamos el texto) y al final vino la suelta desde el centro de la plaza entre los aplausos de todos.


Todo fue muy rápido pues, por si no lo sabíais, hay globos de fórmula 1 y otros de desfile tardón. Hicimos muchas fotos (las mejores no son estas) que aparecerán sucesívamente en la web. Fue todo muy festivo, alegre y bien. Pudimos repartir también el folleto del evento entre el público de las terrazas de la plaza que estaba muy receptivo.

 

 

Los niños disfrutaron de lo lindo. Como algunos globos se resistieron a subir, fueron pronto pasto de los más jóvenes de los jóvenes. El acto fue un éxito y acabamos contentos. No hubo ni un mal gesto de nadie ni ninguna desaprovación. Para el año que viene ya hemos pensado cómo sacarle mucho más partido y ojalá que poco a poco esta iniciativa vaya extendiéndose por toda España.

5 DE JULIO, UN ANIVERSARIO FATAL


Hoy, 5 de julio, se cumplen 23 años de la despenalización del aborto en España. En todo este tiempo han sido eliminados en el seno de sus madres casi 2.000.000 de españoles, niños y niñas, a los que no se les ha permitido nacer negándoles el derecho a la vida.

El aborto quirúrgico es ahora la primera causa de muerte en España con más de 100.000 víctimas anuales. Dentro de poco tiempo será también la primera causa de muerte en toda nuestra historia: más que ninguna guerra, más que ninguna enfermedad o calamidad natural.

El acto que nos congrega hoy aquí tiene como objetivo hacer memoria histórica y presente para rendir tributo a todos esos niños y niñas. A ellos, con la complicidad de una sociedad dormida e insensible, se les ha expulsado del mundo mediante uno de los métodos más crueles que ha inventado la maldad de los hombres.

A nivel mundial el aborto ha eliminado ya a una cuarta parte de la Humanidad. Es el mayor genocidio que ha sufrido la raza humana en toda su historia. Desde la legalización del aborto, en los años 1970, se producen anualmente entre 35 y 60 millones de intervenciones al año, lo que deja un macabro balance de más de 1.500 millones de seres humanos eliminados antes de nacer. Es decir, que si el mundo tiene ahora 6.700 millones de habitantes, se ha eliminado a una cuarta parte de las personas en menos de 40 años.

Estremece pensar en tales cifras, pero más estremece pensar que este holocausto se lleva a cabo con la complicidad de tantos que miran para otro lado cuando se enfrentan al drama del aborto. Tantos a los que no les importa la vida del no nacido. Ellos, los defensores del aborto, han convertido el seno materno en el lugar más peligroso del mundo.

Honrando a las víctimas de esta barbarie pedimos el fin de la hipocresía de los gobiernos, que se rasgan las vestiduras por los crímenes de Hitler o las purgas de Stalin y Mao y permiten que bajo su tutela se acabe con la vida de una media de 45 millones de seres humanos indefensos al año en el mundo y más de 100.000 en España.

Me dirijo ahora a esos casi 2.000.000 de españoles que han perecido hasta el día de hoy por causa del aborto. Donde quiera que estéis, sabed que no os olvidamos. Que estos globos que suben al cielo os unan a nosotros pidiendo: nunca más el aborto, paremos esta barbarie, sí a la vida. Va por vosotros.

Valencia, 5 de Julio de 2008.


Por la vida.

www.provida.es/valencia

www.juventudesporlavida.org





Adopción Espiritual Aborto

Tags: globos, valencia, juventudes por la vida

Publicado por Galsuinda @ 17:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios