Martes, 08 de julio de 2008
El embarazo como factor único no aumenta el peligro de sufrir trastornos mentales


El embarazo, por sí solo, no parece estar asociado con un incremento del riesgo de padecer algunos de los trastornos mentales más comunes. Así se desprende de un trabajo coordinado por Orian Vesga-López, del Instituto Psiquiátrico Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, que se publica en el último número de Archives of General Psichiatry.

DM. Nueva York 08/07/2008

Con datos de más de 40.000 personas (más de un tercio eran mujeres embarazadas durante el año anterior al estudio), el equipo de Vesga-López ha efectuado una encuesta en la que se examinaron trastornos psiquiátricos. Los resultados indican que estas mujeres sufren menos trastornos relacionados con el alcohol y el uso de otro tipo de sustancias, como drogas, que las no embarazadas.

Los datos también indican que las mujeres embarazadas tienen menos probabilidad de padecer depresiones y otro tipo de problemas relacionados.

En cuanto a los factores asociados con el desarrollo de estos trastornos en las mujeres en periodo de gestación, los autores precisan que el estado civil, la salud, el estrés laboral y social y la historia de experiencias traumáticas están ligados a su aparición. De esta forma, el estudio refleja que el embarazo no es de por sí un factor ligado a la aparición de tratornos mentales, aunque las situadas entre los 18 y los 25 años, sin pareja estable y con complicaciones en el embarazo sí pueden experimentar tasas más altas de prevalencia.

Diario Médico



Adopción Espiritual Aborto
Publicado por Galsuinda @ 22:09
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por javiermr3
Martes, 08 de julio de 2008 | 23:40
?Porqu? no pueden ser los m?s vistos de YouTube?

http://es.youtube.com/watch?v=nFK8M6_xEt8

http://es.youtube.com/watch?v=wgWcZiudO94&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=bH2EvW7wirc&feature=related