S?bado, 23 de agosto de 2008

Esta noticia es recogida en Época. En España quieren que sean tratados como las gasas con 28 semanas.

 

abortobebe.jpgDaniel Pérez del Castillo .- Dos decretos del ministerio de Justicia francés publicados el 22 de agosto en el diario oficial autorizan la inscripción de los fetos nacidos sin vida en el Registro Civil. De esta manera con la publicación de estos decretos, se accede a las solicitudes de varias asociaciones y se llena la laguna jurídica que existía en Francia para los fetos de 16 a 22 semanas muertos en el útero o después de un aborto (la mal llamada “interrupción médica de embarazo”)

En febrero la “Corte de Casación” francesa (el Tribunal Supremo) había dictaminado que un feto nacido sin vida podía ser declarado en el Registro Civil, independientemente de su grado de desarrollo.

El primer decreto establece la entrega de un libro de familia a los padres (que no lo tengan) en el cual se indica “niño nacido sin vida”, la fecha y lugar de nacimiento.

El segundo decreto prevé que el funcionario de registro civil registra nacimiento del niño nacido sin vida en base a un certificado médico con las condiciones determinadas.

Hasta ahora los niños nacidos sin vida con menos de 22 semanas eran incinerados como otros deshechos de la sala de operaciones.

Publicado en Época.




Adopción Espiritual Aborto
Comentarios