Viernes, 12 de septiembre de 2008

Vencer el mal con el bien, aconseja a jóvenes guerrerenses



Aprieta los labios, mira a los lejos, piensa un momento y responde:

"Qué puedo pensar yo del aborto en el caso de malformaciones, cuando todos los años me enfrento a un país y le digo a todo un país que un niño sin brazos, sin piernas para mí es un niño entero". En entrevista en este puerto, afirma "un niño que no puede hablar, que no puede ponerse de pie es un niño que ha logrado unir a toda una nación entera"

Él mismo se dice "fruto de una decisión muy valiente de mi madre". Narra como luego de dos abortos involuntarios, relacionado con el tipo de sangre RH negativo de su madre, le diagnosticaron que su tercer hijo tendría parálisis cerebral. "Mi mamá se jugó la vida por mí. Hoy estoy sano y lo que hago es trabajar por aquellos niños que presentan el diagnóstico real que yo no tuve.

Mi postura es estar cien por ciento a favor de la vida, incluso en el caso de malformaciones porque me doy cuenta que son niños completos en su dignidad". Señaló que en ningún Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ha encontrado a una madre para quien su hijo no sea una bendición, "si en esos casos que son difíciles y polémicos estoy a favor de la vida, como no estar a favor de la vida en casos en los que como decía un anuncio más que razones son pretextos".

Citando a Carlos Castillo Peraza, el presidente de Fundación Teletón dijo "por qué de un huevo de tortuga nadie duda que nazca una tortuga. De un óvulo fecundado nunca ha nacido nada más que un ser humano, antes de 11 semanas es un ser humano, antes de 10 semanas es un ser humanos, antes de nueve semanas es un ser humano, antes de ocho semanas ya es un ser humano y siempre nacerá un ser humano de un óvulo fecundado".

Vencer el mal con el bien, recomienda a jóvenes guerrerenses.

Fernando Landeros, quien también es presidente de la fundación "Gente Nueva", organización de jóvenes dedicada a crear una corriente positiva de valores con el fin de fortalecer la integridad de la persona, asegura hay que vencer el mal con el bien.

Dijo que ante los hechos de violencia que se viven en Guerrero y otros estados del país, se debe llenar el corazón de los jóvenes con ideales, con sueños, con metas con propósitos en la vida. "La delincuencia, la ociosidad, la falta de valores, de retos en la vida, hacen que la sociedad pierda la brújula, cuando en un corazón hay ideales éticos, hay educación, cuando en un corazón hay un sueño por el cual vivir y luchar el bien acaba venciendo al mal siempre", explica el empresario altruista.

Landeros, enfatiza que no se puede vivir sin sueños, sin ideales sin amor, "es lo que hay que decir a los jóvenes de Guerreo, que no se puede vivir sin sueños sin ideales, cuando tienes un sueño tienes por qué levantarte en la vida, tienes una razón de ser". Después juega con las palabras: "Para soñar hay que estar despiertos, no hay que estar dormidos". Explica que la sociedad se encuentra adormecida "porque los sueños la sociedad te los da soñados", sin embargo soñar significa ir contra corriente, "vivir tu propio sueño significa reafirmar tu propia individualidad".


Adopción Espiritual Aborto

Tags: Fernando Landeros, discapacitado

Comentarios