Viernes, 31 de octubre de 2008


Ahora que las actitudes públicas comienzan a ser más tolerantes en torno a los derechos de los homosexuales, las mujeres que han tenido un aborto cada vez están más estigmatizadas, de acuerdo con un artículo del periódico Boston Globe.
DM. Boston 22/10/2008
El diario norteamericano señala que esta cuestión ha sido motivo de debate entre los asistentes a una conferencia celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale titulada El futuro de los derechos sexuales y reproductivos. Pam Karlan, profesor de la Facultad de Derecho de Stanford, comentó que mientras los homosexuales "han salido del armario, las mujeres que han tenido un aborto han vuelto a entrar en él".

Derechos invisibles
El diario norteamericano se pregunta si la invisibilidad de estas mujeres ha hecho más sencillo machacar sus derechos. Además, argumenta que el proceso del aborto es se seguido por un surtido de emociones, pero ninguna de ellas expresa alegría. "Debido a que rara vez vemos o hablamos con mujeres que han pasado por este trance es fácil olvidar que una de cada tres mujeres estadounidenses con más de 45 años ha llegado a este punto. Los derechos de estas mujeres se ocultan con la misma facilidad que lo hacen las mujeres que optan por el aborto".


Adopción Espiritual Aborto

Tags: SPA

Publicado por Galsuinda @ 17:10  | S?ndrome post Aborto
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios