Lunes, 17 de noviembre de 2008
En cuanto a los tratamientos de prevención que se aplican, uno se realiza durante el embarazo para evitar la transmisión de madre a feto, y sólo en algunos casos se lleva a cabo fuera del periodo de gestación.

Redacción 14-11-2008, 15:17

Los tratamientos y las medidas de prevención que se aplican a las mujeres embarazadas infectadas por el VIH reducen un 99 por ciento las posibilidades de transmisión de la enfermedad al feto, ya que en la actualidad sólo un 1 por ciento de los bebés que dan a luz estas mujeres están infectados.

El doctor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz José Luis Bartha Rasero, que participa en el 17 congreso de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia que se celebra en Córdoba, ha explicado a los periodistas que este 1 por ciento se produce siempre y cuando la gestante se somete a tratamiento, ya que si no recibe ninguna atención el porcentaje se sitúa entre el 20 y el 30 por ciento.

Bartha ha indicado que en la actualidad sólo nacen entre uno y dos niños, "como mucho", en Andalucía con VIH transmitido por su madre cada año, cuando "hace poco tiempo" nacían entre 15 y 20 al año.

Estas cifras sitúan a la comunidad andaluza en el lugar número 15 a nivel nacional, lo que refleja, según el doctor, "que no se deben de estar haciendo las cosas mal".

En cuanto a los tratamientos de prevención que se aplican, uno se realiza durante el embarazo para evitar la transmisión de madre a feto, y sólo en algunos casos se lleva a cabo fuera del periodo de gestación.

En segundo lugar se realiza el parto por cesárea, ya que reduce en más de la mitad la transmisión del virus y son pocas las mujeres, sólo las que "tienen poca carga viral", las que son seleccionadas para un parto natural.

Además, no se recomienda la lactancia materna ya que es una vía de transmisión del VIH, por lo que en estos casos se opta por la lactancia artificial.

Según Bartha, la medicación y los tratamientos no tienen apenas efectos secundarios en los recién nacidos y, en todo caso, son dolencias como leves anemias.

Adopción Espiritual Aborto

Tags: embarazos VHI

Publicado por Galsuinda @ 21:45  | defendiendo la vida
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios