Viernes, 28 de noviembre de 2008
Mujeres, católicas, y encima hablan en español

La noticia es que el municipio ha recibido una propuesta para levantar un centro educativo vinculado al Opus Dei. El
diario de todos los navarros, que en realidad es sólo de dos vascos, rápidamente recuerda que NaBai, PSN e IU presentaron una moción en el Parlamento Foral para que los centros que “segregan a los alumnos por sexo” no puedan acceder a los conciertos con el Departamento de Educación. Diario de Noticias recoge la valoración del alcalde del PSN, destacando que todos los grupos municipales son contrarios a la separación de sexos y apuestan por la convivencia de géneros.


Entre los mejores

Tres de los cuatro mejores colegios británicos ofrecen educación diferenciada. En Navarra, los colegios que ofrecen educación diferenciada son los que mejores resultados han venido obteniendo en la prueba de selectividad. Otro dato que publicamos en un análisis anterior: un tercio de las ejecutivas de las 1000 principales empresas norteamericanas se graduaron en un colegio sólo para chicas. Que los chicos y chicas son diferentes, que tienen su propio ritmo de desarrollo, y que académicamente les beneficia una educación diferenciada mientras se están desarrollando, a la vista de los resultados es una afirmación avalada por los hechos. En diversos países, la diferenciación por sexos se está introduciendo en los colegios públicos para que no tengan esta opción sólo los hijos de padres pudientes. 

Lo que dice la UNESCO.

Sería conveniente recordar que la Convención de la UNESCO relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza, en su artículo 2, establece con toda claridad que la educación diferenciada no se considera una forma de discriminación. Diario de Noticias habla de “segregación”, y el alcalde del PSN habla de que el municipio es contrario a la separación de sexos y apuesta por la convivencia de géneros. Como si se tratara de separar a los chicos y chicas para siempre y no sólo para el tiempo de clase.

Un beneficio para Ansoain.

Independientemente de otras consideraciones, también llama la atención que de forma voluntaria se esté renunciando a la llegada de una inversión que generará riqueza, creará puestos de trabajo y dejará ingresos en las arcas municipales. 

¿Cuál es el problema?

Ni Nafarroa Bai ni Diario de Noticias hubieran puesto en marcha esta campaña, hablando de segregación, si de lo que se tratara fuera de separar a las chicas no para estudiar, sino para jugar al baloncesto en la liga femenina de baloncesto. De hecho, Nafarroa Bai y Diario de Noticias defienden un modelo educativo concertado que segrega a los alumnos por su idioma y por su ideología. El problema, por tanto, es otro.

Si sólo se tratara de un equipo de baloncesto, sólo de chicas, y que sólo hablaran vascuence, no habría ningún problema. El problema es que este equipo es el primero de la liga, habla español y encima es católico. Hay que acabar con la libertad para poder elegir jugar en este equipo. Que tomen nota el resto de equipos.



Adopción Espiritual Aborto

Tags: educacion diferenciada, libertad educación

Publicado por Galsuinda @ 14:12  | Educaci?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios