Domingo, 14 de diciembre de 2008



 Inma Shara  que contrajo recientemente matrimonio, afirmó que el concierto con el Papa, ha sido el mejor regalo que ha tenido.

Hace algunos meses la española Inma Shara, directora de la Brandenburgisches Staatsorchester de Fráncfort en Alemania, recibió la noticia más feliz de su vida: su orquesta tocaría ante el Papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 11 diciembre 2008 (http://www.ZENIT.org) La propuesta se la hizo el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz para conmemorar los 60 años de la declaración de los Derechos Humanos en el aula Paulo VI delante de 7 mil espectadores. "A ella y a la orquesta deseo expresar el reconocimiento por el talento y la eficacia con la cual han interpretado estas bellas piezas musicales", dijo el Papa Benedicto XVI al finalizar el acto conmemorativo realizado ayer jueves.

 "El Papa estaba muy emocionado cuando me vino a saludar. Ha sido la sensación que no crees que es real y crees que no te está pasando a ti. Por eso yo creo que es tan grande espiritualmente hablando como católica practicante que soy, es muy difícil explicarlo", dijo Inma Shara, luego del concierto. La joven directora y compositora española considera que la música es un medio para expresar "la grandeza del creador". Ha tomado la batuta entre otras, de la London Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Milán, el Coro de London Symphony y la Sinfónica Nacional de Ucrania.

Dice que durante su trayectoria la experiencia de ser aplaudida por Su Santidad es "irrepetible". Sus nervios los logró dominar con la fuerza que desplegó en el escenario: "Es muy difícil. He pasado un día muy malo dijo entre bromas. Ha sido el mejor regalo no profesionalmente sino personalmente hablando. Por eso estaba quizás tan nerviosa, porque hoy estaba presente no sólo la profesional sino la persona".

Orgullosa de ser católica La orquesta de Fráncfort, fundada en 1971, ha recibido entre otros reconocimientos el premio "Diapasón de oro", por las interpretaciones de las operas de Boris Blacher y "Choque Musique" por el CD Franz Schreker en Berlín. "El tiempo de preparación lo vivimos con mucha pasión porque era un concierto absolutamente especial. Era nuestro concierto, era 'el concierto', era el mejor regalo tanto para mí como para la orquesta que hemos tenido en nuestra vida", reconoció la directora. Así transcurrió este recital con piezas de Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus el compositor favorito del Papa Amilcare Ponchielli y Manuel de Falla, este último como homenaje a la patria de la directora.

Después de recibir las felicitaciones de sus familiares, amigos y admiradores, Inma confesó que a ratos sentía que no era ella quien dirigía sino Dios quien le dio el don para hacerlo: "Tengo la fe muy clara. Me siento muy orgullosa de ser católica Para mí la fe es un camino de comportamiento, es un camino de ética y de amor en definitiva. ¿por qué hay que avergonzarse de serlo?", concluyó.

Gracias http://www.h2onews.org  por el vídeo


Adopción Espiritual Aborto

Tags: Inma Shara, h2onews.org, concierto Vaticano, primera mujer

Publicado por Galsuinda @ 10:40  | Dulce Roma
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios