Martes, 20 de enero de 2009
La nueva ministra de Educación inglesa ha dicho que el regreso a la Educación Diferenciada ayudará a que las chicas se interesen más en materias tales como ciencias e ingeniería.

Sarah McCarthy-Fry dijo que las muchachas podrían ser intimidadas por los chicos en las aulas y que la separación de aquellos para determinadas materias podría ser la solución.

En su primera entrevista después de sustituir a Lord Adonis en la reciente reorganización realizada por el primer ministro, ella dijo: “Las chicas mejoran mucho en ciencias en clases single-sex. Ellas a veces se sien­ten intimidadas en clases mixtas por las continuas in­tervenciones de los chicos que acaparan la atención e intervienen para dar respuesta a todas las cuestiones”.

Su intervención se produce justo una semana después que Vicky Tuck, Presidenta de la Girls’ School Associa­tion y Directora del Cheltenham Ladies´College, predi­jo una vuelta a las escuelas de Educación Diferenciada después de cuatro décadas en que éstas disminuye­ron, desde 2,500 en el nivel de Secundaria en los años sesenta, a solo 400 hoy.

La Sra Tuck dijo que más personas eran conscientes de que las chicas aprenden de manera diferente de los chicos debido “a diferencias neurológicas” en el desarrollo de sus cerebros.

La Sra McCarthy-Fry añadió que ella creía que tanto las ciencias como la ingeniería podrían ser presentadas a  las chicas en una manera “más amistosa y femenina”.

“Si usted se dirige a muchachas sobre lo que ellas quieren hacer, muchas dicen que ellas quieren entrar en profesiones de vocación social - como la profesión de enfermera”, contó al Independent. “Pero usted podría presentar la ciencia y la ingeniería de un modo en el que las chicas podrían enten­derlo mejor como orientación para su carrera”.

“Por ejemplo, podría argumentar que si usted realmente se preocupa por el medio ambiente puede salvar vidas y si está interesado en la salud usted podría diseñar una incuba­dora que podría salvar la vida de un niño.”

The Independent, 27-11-2008
Publicado en diferenciada.org



Adopción Espiritual Aborto

Tags: educación diferenciada, género

Publicado por Galsuinda @ 8:29  | Derecho a educaci?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios