Viernes, 11 de septiembre de 2009




Roma ha acogido la segunda Conferencia Internacional sobre Educación Diferenciada para explicar con hechos concretos los beneficios de este modelo de educación.

Dr. Leonard Sax
Fundador, National Association for Single-Sex Public Education (EE.UU.)
Es una conferencia para educadores de toda Europa, interesados en la educación diferenciada.

Quienes están a favor de educar a los niños separados de las niñas citan estudios que prueban que niños y niñas aprenden mejor cuando no estudian en la misma clase.

De hecho, un informe presentado en Roma explica que los niños maduran más tarde que las niñas, y que las niñas son más reflexivas.

Quienes prefieren que los niños y las niñas estén en la misma clase, dicen que refleja mejor el mundo real y que socializa mejor a los alumnos. Pero según Leonard Sax, es falso decir que los colegios mixtos se asemejan al mundo real.

Dr. Leonard Sax
Fundador, National Association for Single-Sex Public Education (EE.UU.)
En mis libros cito muchos estudios que demuestran que eso no es cierto. El modelo coeducativo actual es un mundo muy peculiar, en el que lo que cuenta es quién es más gracioso, quién está enamorado de quién, y qué chico es el más atrevido.

Los partidarios de la educación diferenciada aseguran que ayuda a los maestros a obtener el máximo rendimiento de sus alumnos. Por eso, prefieren describirla como la educación personalizada.

Aunque la educación diferenciada no es común en centros públicos de Estados Unidos y Europa, lentamente se va extendiendo por otros países, como Nueva Zelanda y Corea del Sur, que pueden servir de ejemplo para que los padres de otros países pueden pedir esta opción para sus hijos.

Dr. Leonard Sax
Fundador, National Association for Single-Sex Public Education (EE.UU.)
"Nueva Zelanda lo hace a pesar de que tiene una población de cuatro millones de habitantes. Sin duda, grandes países como España, Francia, Italia, podrían hacer lo mismo sin problemas".

Leonard Sax aparcó su carrera en la Medicina para dedicarse a promocionar la educación diferenciada en Estados Unidos. Hoy día, lo invitan a todo el mundo para hablar de los beneficios de este modelo.

Dr. Leonard Sax
Fundador, National Association for Single-Sex Public Education (EE.UU.)
"Cuando pusimos en marcha nuestra asociación en el año 2002, en Estados Unidos sólo ofrecían este modelo 11 escuelas públicas. Ahora, lo dan 540 escuelas públicas. Me piden que hable sobre lo que hemos aprendido en estos siete años.

En cualquier caso, aseguran que no quieren imponer este modelo a todas las escuelas. Pero tampoco quieren que se obligue a los padres a llevar a sus hijos a colegios mixto




Adopción Espiritual

Aborto

Tags: Leonard Sax, diferenciada, for Single-Sex

Publicado por Galsuinda @ 21:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios