
Pietro Molla, viudo de Santa Gianna Beretta Molla, que dio su vida por su hijo por nacer, ha muerto a los 97 años, cerca de Milán
Me acaba de escribir Juanjo comunicándome la muerte de Pietro Molla el marido de San Gianna Beretta. ¡La Santa que encabeza este blog!
Miro en los medios:Zenit.org
A primeras horas del Sábado Santo por la mañana, 3 de abril 2010, el Sr. Pietro Molla, viudo de santa Gianna Beretta Molla, murió en su casa familiar en Mesero, cerca de Milán en Italia, rodeado de su hija Gianna Emanuela y sus otros hijos, Pierluigi y Laura, según el P. Tom Rosica de ZENIT.
El Sr. Molla tenía 97 años y padecía problemas de salud durante varios años.
Nunca olvidaré la víspera de la canonización de San Juana en el Vaticano el 16 de mayo de 2004, cuando Pietro me llamó a su habitación en el convento de las Hermanas de María Bambina, y me pidió que pasar varias horas con él mientras se preparaba espiritualmente para la ceremonia de canonización de la mañana siguiente, escribió el P. Rosica.
Esa noche le dije a Pedro:Tú eres de una familia de santos y de Gianna no será la única elevación a la gloria de los altares. Usted seguirá. Él me tomó la mano con firmeza, sonrió y lloró.
Las escenas de la ceremonia de canonización el 16 de mayo de 2004, quedarán grabado en mi mente y corazón. Sería última ceremonia de canonización del Papa Juan Pablo II.
Pietro Molla fue uno de los pilares y el el fundamento. Él vivió una vida extraordinaria, como santo y su amada esposa, Gianna, hizo de la santidad algo al alcance de todos nosotros.
La causa de beatificación y canonización del hermano de San Gianna, Frei Alberto Beretta, un capuchino misionero en Brasil, se abre ahora en Bérgamo, Italia.
Estoy seguro de que la causa de beatificación Pietro Molla y canonización se abrirá pronto. ¡Qué poderoso testimonio sería a la dignidad y santidad del matrimonio y la vida familiar!
Laura Molla ha compartido conmigo esta mañana por teléfono que la familia Molla está de alguna manera relacionado con el misterio del Sábado Santo. Fue el Sábado Santo de 1962 que Gianna Beretta Molla dio a luz a su hija, Gianna Emanuela.
Santa Gianna murió a causa del resultado de llevar su embarazo a término. San Gianna dio su vida para que el niño en su vientre viviera. Y ahora vuelve Pietro a la casa del Padre en la mañana del sábado Santo de 2010.
Tom Rosica
Tom Rosica
----------------
